LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1971. Mono mirando al horizonte

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

Retrato de Alfredo Domingo "El Mono" Obberti en su segundo año en Newell's de Rosario. Tres años más tarde sus goles serian claves para que La Lepra obtenga el primer torneo de su historia.

El porteño Afredo Obberti nació futbolísticamente en Huracán donde jugó intermitentemente en tres etapas. Fue a Colón y con sus goles el Sabalero consiguió el ascenso a la A. La única temporada que jugó en Los Andes dejó su nombre en la historia, al ser el único jugador del club de Lomas de Zamora que se consagró como máximo artillero de Primera División convirtiendo 13 goles en el Metropolitano de 1968 superando al “Lobo” Fischer de San Lorenzo.

 

 

Entre el 70 y 75 jugó en Newell's Old Boys de Rosario, con un paso intermedio por Gremio de Porto Alegre. El técnico Miguel Gitano Juarez lo junto con El Negro Héctor Jesús Martínez, Mario Nicasio Zanabria y los brasileños Marcos Pereira Martins y Heraldo Bezerra, para formar una de los quintetos mas recordados en el Parque Independencia. En el Torneo Nacional 71, Obberti vuelve a ser máximo goleador del país junto con José Luñiz de Juventud Antoniana. Fue titular en el primer equipo de Newell's de la historia en consagrarse Campeón, en el Metropolitano 1974. En La Lepra convirtió 89 goles en 147 partidos, siendo el tercer máximo goleador del club en la historia.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.