LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1971. Mono mirando al horizonte

- por Redacción EG: 27/12/2017 -

Retrato de Alfredo Domingo "El Mono" Obberti en su segundo año en Newell's de Rosario. Tres años más tarde sus goles serian claves para que La Lepra obtenga el primer torneo de su historia.

El porteño Afredo Obberti nació futbolísticamente en Huracán donde jugó intermitentemente en tres etapas. Fue a Colón y con sus goles el Sabalero consiguió el ascenso a la A. La única temporada que jugó en Los Andes dejó su nombre en la historia, al ser el único jugador del club de Lomas de Zamora que se consagró como máximo artillero de Primera División convirtiendo 13 goles en el Metropolitano de 1968 superando al “Lobo” Fischer de San Lorenzo.

 

 

Entre el 70 y 75 jugó en Newell's Old Boys de Rosario, con un paso intermedio por Gremio de Porto Alegre. El técnico Miguel Gitano Juarez lo junto con El Negro Héctor Jesús Martínez, Mario Nicasio Zanabria y los brasileños Marcos Pereira Martins y Heraldo Bezerra, para formar una de los quintetos mas recordados en el Parque Independencia. En el Torneo Nacional 71, Obberti vuelve a ser máximo goleador del país junto con José Luñiz de Juventud Antoniana. Fue titular en el primer equipo de Newell's de la historia en consagrarse Campeón, en el Metropolitano 1974. En La Lepra convirtió 89 goles en 147 partidos, siendo el tercer máximo goleador del club en la historia.

Por Redacción EG: 27/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.