FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La AFA define el regreso de los visitantes

- por Redacción EG: 26/12/2017 -

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, de la Superliga, definieron que después del Mundial regresarán los hinchas visitantes a los estadios. Al principio será sólo en Primera, y luego en todas las categorías.

Imagen de la sede de la AFA

Una de las grandes cuentas pendientes del fútbol argentino está por cerrarse, ya que después del Mundial de Rusia, según informaron en una conferencia de prensa Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, volverán a los estadios los hinchas visitantes. 

Al principio será sólo en Primera, y luego paulatinamente se agregarán partidos de divisiones de ascenso para que la introducción de los hinchas visitantes sea de forma paulatina. 

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapía, y el titular de la Superliga de Primera División (SAF), Mariano Elizondo, presentaron hoy el Programa Retorno de los Visitantes, que se pondrá en marcha tras el Mundial de Rusia y tiene como objetivo generar más asistencias en los estadios en los que se exhibe menor concurrencia.
"Soy positivo y optimista que después del Mundial de Rusia volverá el público visitante.
La de hoy fue una reunión interna e informativa, en la que la Superliga presentó al nuevo Programa de Retorno de Visitantes a los estadios", aseguró Elizondo.
El Plan será para todos los no socios de los equipos locales y para los visitantes, el cual evitará la venta de entradas para los que tengan prohibición de ingreso a los estadios.
Las entidades locales y los organismos de seguridad definirán y aplicarán el plan para la venta de los boletos en cada fecha. Los clubes no expenderán las entradas, se hará a través de un sistema unificado y de manera electrónica.
"El Plan no será recíproco, ya que un club podrá darle a otro una cantidad de entradas, pero no necesariamente el otro tiene que replicarlo en la cantidad", añadió Elizondo.
Por último, el CEO de la Superliga (SAF) manifestó que "el Plan será ventajoso para los clubes que tengan buena capacidad de recibir visitantes".
El Plan comenzará con el ingreso de parciales visitantes en Primera División y paulatinamente se incorporarán las otras categorías del ascenso.
Al respecto, Tapia indicó que "en el Ascenso van casi 11 años, en Primera estamos llegando a los 6 sin parcialidad visitante. Estamos ante una chance histórica de revertir esta situación. Hay decisiones políticas que pueden lograr que vuelvan los visitantes".
"Además, ésto le dará la posibilidad a los clubes de volver a tener ganancias, así como también a esta Casa; al tiempo que otro de los puntos importantes será revalidar el producto 'Fútbol Argentino'", agregó el titular de la AFA.
La presentación del Plan Retorno de los Visitantes se llevó a cabo en el tercer piso de la AFA y, además de Tapia y Elizondo, asistieron Roberto Garaycochea, gerente del Tribunal de Disciplina; Marcelo Moure, gerente del Consejo Federal; Eduardo Bozzi, secretario del Tribunal de Disciplina; Héctor Latorraga, titular del Tribunal de Apelaciones; y Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, entre otros.

Por Redacción EG: 26/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por semifinales (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Manuel Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.