FúTBOL INTERNACIONAL

Tevez extendió sus vacaciones aunque lo esperaban en China

- por Redacción EG: 26/12/2017 -

El Apache debía volver a los entrenamientos de Shangai Shenhua pero se quedará en el país hasta el 4 de enero. Su equipo hace la pretemporada en España.

El delantero Carlos Tevez, quien se encuentra de vacaciones en el país mientras define su regreso a Boca, extendió su descanso, por lo que no se presentó esta mañana en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España.

Tevez, de 33 años, tendría que haberse presentado hoy en el comienzo de los entrenamientos de su actual club, aunque decidió ampliar su estadía en el país hasta el 4 de enero para disfrutar de las fiestas de fin de año junto a sus familiares. 

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el Apache se presente directamente en la ciudad española de Marbella. 

Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca Juniors, ambas en 2003, es retornar al Xeneize, club con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019.

Boca afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores de América, certamen que no gana desde 2007, por lo que desde la dirigencia "boquense" se mostraron a favor del regreso de uno de los máximos ídolos del club en los últimos quince años. 

Tevez, quien se encuentra en el país desde el 26 de noviembre y se entrena en doble turno, tiene que desvincularse contractualmente del club asiático antes de que se pueda hacer oficial su llegada al último campeón del fútbol argentino. 
La cláusula de rescisión del contrato de Tevez con el Shanghai Shenhua es de seis millones de dólares.

No obstante, la desvinculación con el equipo chino sigue sin definirse por las demoras en las negociaciones entre el representante del futbolista, Adrián Ruocco, y los directivos de la institución del fútbol chino.

Semanas atrás, el presidente de Boca, Daniel Angelici, estuvo en Shanghai en el marco de un viaje que también lo había llevado a Dubai, ocasión en la que tomó contacto con el representante de Tevez, pero evitó hacerlo con el club chino para "no mezclar los tantos".

Es decir, el titular del club xeneize buscó de esa forma que la desvinculación del fútbol chino la encabezaran el propio Tevez y el empresario Ruocco, para no involucrar a Boca en una posible disputa que no es entre los clubes.

El pase del Apache es de Shenhua Shanghai y Boca no pretende comprarlo, sino que espera que el futbolista se desvincule y recién después se sume al club de la Ribera.

En caso de que se resuelva la vuelta de Tevez a Boca Juniors, el jugador tendrá que presentarse el 2 de enero en Casa Amarilla, en el arranque de la pretemporada. 

El primer partido de Boca por los torneos de verano será el 14 de enero ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

En tanto, por la Copa Libertadores, en la que integra el Grupo 8 junto a Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y el Ganador 4 (saldrá del vencedor de la llave entre Carabobo, Guaraní, Montevideo Wanderers, Olimpia y Junior), debutará el 1 de marzo ante el equipo peruano en Lima.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/12/2017

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.