FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Buffarini está muy cerca de ser refuerzo de Boca

- por Redacción EG: 26/12/2017 -

El Xeneize ultima detalles con San Pablo, el dueño del pase del lateral, por una cifra cercana al millón y medio por el 80%. También se acerca Más y no descartan a Gaitán.

Julio Buffarini.

Boca y San Pablo están cerca de acordar el pase del lateral derecho Julio Buffarini en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años, señalaron hoy allegados a la dirigencia de Boca.

Buffarini, ex jugador de Ferro Carril Oeste y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, dio el visto bueno para la operación y aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el Xeneize de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron los voceros.

En cuanto al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante de aquel plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas.

Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigenciales, quienes revelaron que "el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas". El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.

En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro Lopez tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos, como pretende Boca.

Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milan -dueño de su pase- quiere venderlo, mientras Boca -puntero de la Superliga del fútbol argentino con 30 unidades- quiere un préstamo.

En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, Boca mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros. 

Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue aunque sea seis meses.
En tanto, con el pase definido de Walter Montoya a Cruz Azul de México, crecieron las posibilidades de que el colombiano Sebastián Pérez, recuperado de la lesión que lo alejó medio año de las canchas, pelee por un lugar en la zona de volantes. 

El cuerpo técnico lo motivará durante la pretemporada para que vea que puede luchar por un puesto en el primer equipo.
En cuanto a posibles ofertas, el club xeneize solo recibió sondeos por Cristian Pavón (quien ratificó que quiere jugar la Libertadores con Boca y pelear un lugar en la Selección nacional), mientras que por Gino Peruzzi hubo sólo un llamado telefónico que aún no prosperó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.