FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Buffarini está muy cerca de ser refuerzo de Boca

- por Redacción EG: 26/12/2017 -

El Xeneize ultima detalles con San Pablo, el dueño del pase del lateral, por una cifra cercana al millón y medio por el 80%. También se acerca Más y no descartan a Gaitán.

Julio Buffarini.

Boca y San Pablo están cerca de acordar el pase del lateral derecho Julio Buffarini en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años, señalaron hoy allegados a la dirigencia de Boca.

Buffarini, ex jugador de Ferro Carril Oeste y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, dio el visto bueno para la operación y aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el Xeneize de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron los voceros.

En cuanto al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante de aquel plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas.

Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigenciales, quienes revelaron que "el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas". El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.

En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro Lopez tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos, como pretende Boca.

Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milan -dueño de su pase- quiere venderlo, mientras Boca -puntero de la Superliga del fútbol argentino con 30 unidades- quiere un préstamo.

En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, Boca mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros. 

Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue aunque sea seis meses.
En tanto, con el pase definido de Walter Montoya a Cruz Azul de México, crecieron las posibilidades de que el colombiano Sebastián Pérez, recuperado de la lesión que lo alejó medio año de las canchas, pelee por un lugar en la zona de volantes. 

El cuerpo técnico lo motivará durante la pretemporada para que vea que puede luchar por un puesto en el primer equipo.
En cuanto a posibles ofertas, el club xeneize solo recibió sondeos por Cristian Pavón (quien ratificó que quiere jugar la Libertadores con Boca y pelear un lugar en la Selección nacional), mientras que por Gino Peruzzi hubo sólo un llamado telefónico que aún no prosperó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/12/2017

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.