OTROS DEPORTES

Tokio 2020 recortó su presupuesto

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

La organización de los próximos Juegos Olímpicos anunció una reducción de 1.300 millones de dólares en el presupuesto.

Los organizadores de los Juegos Olimpícos de Tokio 2020 anunciaron hoy una nueva reducción en el presupuesto del acontecimiento deportivo. Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su vicepresidente John Coates, pidió hace dos semanas un recorte drástico de los gastos, el Comité Organizador local informó hoy que los costos previstos tuvieron una reducción de 150.000 millones de yenes (unos 1.323 millones de dólares) respecto al cálculo anterior.

Con el nuevo presupuesto, el costo de los Juegos ascenderá a 1,35 billones de yenes (alrededor de 11.900 millones de dólares), casi el doble de lo que se había previsto en 2013, cuando Tokio ganó la candidatura con un cálculo de 730.000 millones de yenes (6.438 millones de dólares). 

El año pasado, los costos de los Juegos se habían disparado a más de 3 billones de yenes, pero los organizadores los empezaron a reducir con la adaptación de viejos escenarios deportivos ya existentes, además de simplificar algunas nuevas construcciones para abaratarlas. En la reciente visita de inspección de Coates, el vicepresidente del COI había estimado que era posible ahorrar unos 1.000 millones de dólares en gastos. 

"Creo que podemos decir que hemos completado el marco presupuestario, aunque seguiremos trabajando arduamente en la reducción de costes", afirmó el responsable financiero de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, en una rueda de prensa. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO