OTROS DEPORTES

Tokio 2020 recortó su presupuesto

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

La organización de los próximos Juegos Olímpicos anunció una reducción de 1.300 millones de dólares en el presupuesto.

Los organizadores de los Juegos Olimpícos de Tokio 2020 anunciaron hoy una nueva reducción en el presupuesto del acontecimiento deportivo. Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su vicepresidente John Coates, pidió hace dos semanas un recorte drástico de los gastos, el Comité Organizador local informó hoy que los costos previstos tuvieron una reducción de 150.000 millones de yenes (unos 1.323 millones de dólares) respecto al cálculo anterior.

Con el nuevo presupuesto, el costo de los Juegos ascenderá a 1,35 billones de yenes (alrededor de 11.900 millones de dólares), casi el doble de lo que se había previsto en 2013, cuando Tokio ganó la candidatura con un cálculo de 730.000 millones de yenes (6.438 millones de dólares). 

El año pasado, los costos de los Juegos se habían disparado a más de 3 billones de yenes, pero los organizadores los empezaron a reducir con la adaptación de viejos escenarios deportivos ya existentes, además de simplificar algunas nuevas construcciones para abaratarlas. En la reciente visita de inspección de Coates, el vicepresidente del COI había estimado que era posible ahorrar unos 1.000 millones de dólares en gastos. 

"Creo que podemos decir que hemos completado el marco presupuestario, aunque seguiremos trabajando arduamente en la reducción de costes", afirmó el responsable financiero de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, en una rueda de prensa. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.