BOXEO

Se sigue armando el calendario 2018

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

Cada vez son más las peleas atractivas confirmadas para el año que viene. En los últimos días se sumaron Danny García-Brandon Rios y Carl Frampton-Nonito Donaire.

Danny García vuelve ante Brandon Rios.

Luego de un gran 2017 para el boxeo, con muy buenas peleas, figuras destacadas y grandes espectáculos, el 2018 pinta para seguir con la misma sintonía. Todavía estamos en diciembre y ya hay una gran cantidad de veladas atractivas confirmadas para el año que viene.

En los últimos días, se anunciaron un par de combates que generan expectativa. El 17 de febrero, en el Mandalay Bay de Las Vegas, se enfrentarán Danny García (33-1, con 19 KOs) con Brandon Rios (34-3-1, con 25 KOs). Swift llegará con una inactividad de casi un año. En su última presentación, en marzo, perdió su invicto y su título mundial welter del CMB en una decisión dividida ante Keith Thurman. Para Ríos, por su parte, será su segunda pelea tras haber vuelto del retiro. En 2015 fue noqueado por Timothy Bradley, se alejó de los rings por más de un año y medio y volvió en junio, venciendo por KO a Aaron Herrera.

Frampton, castigando a García en su última pelea.

Por otro lado, se confirmó que el 7 de abril, en Belfast, el irlandés Carl Frampton (24-1, con 14 KOs) recibirá al filipino Nonito Donaire (38-4, con 24 KOs), en lo que se espera que sea una verdadera batalla entre dos ex campeones mundiales. Por el estilo de ambos boxeadores, el entretenimiento está garantizado. Por el momento de la carrera de ambos, el ganador volvería a los primeros planos de la categoría pluma y el perdedor quedaría muy relegado.

Tras un 2016 fantástico, con victorias ante Scott Quigg y Leo Santa Cruz, Frampton retrocedió mucho en el 2017. Perdió en la revancha con Santa Cruz y tuvo que trabajar mucho más de lo esperado para vencer como local, por puntos, al desconocido Horacio García. Donaire, por su parte, perdió a fines del 2016 ante Jessie Magdaleno y este año solo peleó una vez: en septiembre, venció por puntos a Rubén García Hernández.

Peleas confirmadas para 2018

ENERO:

20/1: Errol Spence Jr.-Lamont Peterson (por el título mundial welter de la FIB)

20/1: Robert Easter Jr.-Javier Fortuna (por el título mundial ligero de la FIB)

27/1: Lucas Matthysse-Tewa Kiram (por el título mundial de la AMB)

27/1: Jorge Linares-Mercito Gesta (por el título mundial ligero de la AMB)

27/1: Aleksandr Usyk- Mairis Briedis (unificación títulos mundiales OMB y CMB de peso crucero)

FEBRERO:

3/2: Murat Gassiev-Yunier Dorticos (unificación títulos mundiales AMB y FIB de peso crucero)

10/2: Mikey García-Sergey Lipinets (por el título mundial superligero de la FIB)

10/2: Omar Narvaéz-Zolani Tete (por el título mundial gallo de la OMB)

17/2: George Groves/ Chris Eubank Jr. (por el título mundial supermediano de la AMB)

17/2: Danny García-Brandon Rios

24/2: Srisaket Sor Rungvisai-Juan Francisco Estrada (por el título mundial supermosca del CMB)

MARZO:

3/3: Sergey Kovalev- Igor Mikhalkin (por el título mundial semipesado de la OMB)

3/3: Dmitry Bivol-Sulivan Barrera (por el título mundial semipesado de la AMB)

3/3: Kell Brook-Sergey Rabchenko

ABRIL:

7/4: Carl Frampton-Nonito Donaire

MAYO:

5/5: Tony Bellew-David Haye

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).