FúTBOL INTERNACIONAL

Valverde: “La posesión no te hace ganar el partido”

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El entrenador del Barcelona analizó el clásico de mañana ante Real Madrid y le quitó importancia a quién tiene la pelota.

Valverde, en conferencia.

Este viernes, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y palpitó el clásico de mañana ante Real Madrid: “Estamos ilusionados con este partido para resarcirnos de la Supercopa, para medirnos, para medirles. Los dos llegamos en buen momento y creo que estamos listos". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La relativa importancia de la posesión

“La posesión no te hace ganar el partido. Puede ser, o no. Se trata de acumular ocasiones de gol. Hay equipos que no tienen el balón y te generan ocasiones. Puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar a la portería contraria y generar ocasiones de gol. Ellos también se manejan muy bien a la contra”.

Si ganan, ¿se sentencia la Liga?

“No, en absoluto. Tampoco pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan. No podemos perder el tiempo en elucubrar. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir".

En qué le cambia la formación del rival

“No me condiciona el once, pero sí determinados detalles. No es lo mismo Isco, que Bale, que Asensio. Independientemente de quién juegue, su estilo no va a variar mucho".

El favoritismo

“No creo que seamos favoritos. Son partidos en los que no importa ni la clasificación. Son partidos especiales en los que la clasificación no es tan importante por la tensión que hay. Además, ellos juegan en casa".

No descuidar los detalles

“Sabemos que en partidos de este tipo hay que estar atentos a cualquier detalle porque hay en el campo jugadores tan extraordinarios que en cualquier jugada pueden decantar el partido Hay que procurar que todos esos detalles que pueden favorecer el resultado hacia nosotros lleguen. Tenemos que estar muy puestos para evitar su presión. En Supercopa nos hicieron daño con su presión y tenemos que superarla".

La polémica por el pasillo

“Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia de antaño".

Cómo imagina que se de el partido

“Supongo que harán valer el factor campo e intentarán apretarnos y aprovechar sus virtudes. Generalmente, cuando mejor parece que estás, es cuando están a punto de darte un golpe. Parece que les dominas y tienen una transición ofensiva rapidísima por la contra que tienen. Tienen muchísimas virtudes. Estrategia, combinación. Pensamos que intentarán meternos mucha presión sobre todo al principio para ir marcando el terreno. Sabemos que tenemos que salir fuertes".

La importancia de Iniesta

“Es un jugador especial, diferente, que además le noto mucho más tranquilo que yo de cara a afrontar un partido. Es un seguro y, aparte de la impronta que tiene dentro del vestuario y con las aficiones, es un valor seguro. Lo estamos gestionando este año. Es verdad que está más cerca de la retirada que del comienzo. Sabemos el temor y el respeto que infunde en los rivales y para nosotros tiene mucho valor".

La denuncia del Atlético Madrid por el conflicto con Griezmann

“Nuestro club se maneja dentro de la legalidad siempre. No tengo más que decir. Cada club es libre de hacer lo que le parezca conveniente".

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.