FúTBOL INTERNACIONAL

Valverde: “La posesión no te hace ganar el partido”

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El entrenador del Barcelona analizó el clásico de mañana ante Real Madrid y le quitó importancia a quién tiene la pelota.

Valverde, en conferencia.

Este viernes, Ernesto Valverde brindó una conferencia de prensa y palpitó el clásico de mañana ante Real Madrid: “Estamos ilusionados con este partido para resarcirnos de la Supercopa, para medirnos, para medirles. Los dos llegamos en buen momento y creo que estamos listos". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La relativa importancia de la posesión

“La posesión no te hace ganar el partido. Puede ser, o no. Se trata de acumular ocasiones de gol. Hay equipos que no tienen el balón y te generan ocasiones. Puede ser un factor importante, pero el fin último es llegar a la portería contraria y generar ocasiones de gol. Ellos también se manejan muy bien a la contra”.

Si ganan, ¿se sentencia la Liga?

“No, en absoluto. Tampoco pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan. No podemos perder el tiempo en elucubrar. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir".

En qué le cambia la formación del rival

“No me condiciona el once, pero sí determinados detalles. No es lo mismo Isco, que Bale, que Asensio. Independientemente de quién juegue, su estilo no va a variar mucho".

El favoritismo

“No creo que seamos favoritos. Son partidos en los que no importa ni la clasificación. Son partidos especiales en los que la clasificación no es tan importante por la tensión que hay. Además, ellos juegan en casa".

No descuidar los detalles

“Sabemos que en partidos de este tipo hay que estar atentos a cualquier detalle porque hay en el campo jugadores tan extraordinarios que en cualquier jugada pueden decantar el partido Hay que procurar que todos esos detalles que pueden favorecer el resultado hacia nosotros lleguen. Tenemos que estar muy puestos para evitar su presión. En Supercopa nos hicieron daño con su presión y tenemos que superarla".

La polémica por el pasillo

“Esto es un asunto que hace años se hacía en plan simbólico por reconocimiento de jugador a jugador. No tenía ese cariz mediático de ahora, que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento el Madrid ya lo tiene por lo que ha hecho. Yo no le haría el pasillo a nadie ni querría que me lo hicieran a mí. Veo que el tinte que tiene ahora... ha perdido la esencia de antaño".

Cómo imagina que se de el partido

“Supongo que harán valer el factor campo e intentarán apretarnos y aprovechar sus virtudes. Generalmente, cuando mejor parece que estás, es cuando están a punto de darte un golpe. Parece que les dominas y tienen una transición ofensiva rapidísima por la contra que tienen. Tienen muchísimas virtudes. Estrategia, combinación. Pensamos que intentarán meternos mucha presión sobre todo al principio para ir marcando el terreno. Sabemos que tenemos que salir fuertes".

La importancia de Iniesta

“Es un jugador especial, diferente, que además le noto mucho más tranquilo que yo de cara a afrontar un partido. Es un seguro y, aparte de la impronta que tiene dentro del vestuario y con las aficiones, es un valor seguro. Lo estamos gestionando este año. Es verdad que está más cerca de la retirada que del comienzo. Sabemos el temor y el respeto que infunde en los rivales y para nosotros tiene mucho valor".

La denuncia del Atlético Madrid por el conflicto con Griezmann

“Nuestro club se maneja dentro de la legalidad siempre. No tengo más que decir. Cada club es libre de hacer lo que le parezca conveniente".

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.