FúTBOL INTERNACIONAL

Iniesta: “Sé que tendré que tomar una decisión”

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El volante del Barcelona habló sobre su futuro y palpitó el clásico del sábado ante Real Madrid.

Iniesta, gambeteando a Dybala en el último Barcelona-Juventus.

En octubre, Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona. Sin embargo, en España se especula sobre su futuro (podría fichar con otro equipo o retirarse). Este jueves, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con el volante, en la que aclaró: “De ofertas o gente que pueda hablar siempre se habla, pero cuando uno está centrado en un sitio, mi mente y mi cabeza no miran a otro lado. Como dije hace unos meses cuando renové, el momento de decir las cosas llegará. No es algo que esté pensando o pueda sentir. Sé que tendré que tomar una decisión, pero será cuando tenga que ser”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Philippe Coutinho, su posible reemplazante

“Le veo como un gran jugador asociativo, con muchísimo talento, que utiliza las dos piernas, hace goles, combina muy bien, se engancha entre la media y la delantera. Es un jugador con un perfil bastante como el nuestro y sería un grandísimo fichaje si finalmente llega. No lo veo como competencia mía sino como un salto para el club”.

Cómo llegan al clásico del sábado

“Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado”.

¿Un triunfo en Bernabéu sería sentenciar la Liga?

“Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando”.

Las claves del gran presente del equipo

“El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener”.

La dosificación de sus minutos en cancha

“No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien”.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.