FúTBOL INTERNACIONAL

Iniesta: “Sé que tendré que tomar una decisión”

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El volante del Barcelona habló sobre su futuro y palpitó el clásico del sábado ante Real Madrid.

Iniesta, gambeteando a Dybala en el último Barcelona-Juventus.

En octubre, Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona. Sin embargo, en España se especula sobre su futuro (podría fichar con otro equipo o retirarse). Este jueves, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con el volante, en la que aclaró: “De ofertas o gente que pueda hablar siempre se habla, pero cuando uno está centrado en un sitio, mi mente y mi cabeza no miran a otro lado. Como dije hace unos meses cuando renové, el momento de decir las cosas llegará. No es algo que esté pensando o pueda sentir. Sé que tendré que tomar una decisión, pero será cuando tenga que ser”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Philippe Coutinho, su posible reemplazante

“Le veo como un gran jugador asociativo, con muchísimo talento, que utiliza las dos piernas, hace goles, combina muy bien, se engancha entre la media y la delantera. Es un jugador con un perfil bastante como el nuestro y sería un grandísimo fichaje si finalmente llega. No lo veo como competencia mía sino como un salto para el club”.

Cómo llegan al clásico del sábado

“Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado”.

¿Un triunfo en Bernabéu sería sentenciar la Liga?

“Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando”.

Las claves del gran presente del equipo

“El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener”.

La dosificación de sus minutos en cancha

“No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien”.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.