FúTBOL INTERNACIONAL

Iniesta: “Sé que tendré que tomar una decisión”

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El volante del Barcelona habló sobre su futuro y palpitó el clásico del sábado ante Real Madrid.

Iniesta, gambeteando a Dybala en el último Barcelona-Juventus.

En octubre, Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona. Sin embargo, en España se especula sobre su futuro (podría fichar con otro equipo o retirarse). Este jueves, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con el volante, en la que aclaró: “De ofertas o gente que pueda hablar siempre se habla, pero cuando uno está centrado en un sitio, mi mente y mi cabeza no miran a otro lado. Como dije hace unos meses cuando renové, el momento de decir las cosas llegará. No es algo que esté pensando o pueda sentir. Sé que tendré que tomar una decisión, pero será cuando tenga que ser”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Philippe Coutinho, su posible reemplazante

“Le veo como un gran jugador asociativo, con muchísimo talento, que utiliza las dos piernas, hace goles, combina muy bien, se engancha entre la media y la delantera. Es un jugador con un perfil bastante como el nuestro y sería un grandísimo fichaje si finalmente llega. No lo veo como competencia mía sino como un salto para el club”.

Cómo llegan al clásico del sábado

“Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado”.

¿Un triunfo en Bernabéu sería sentenciar la Liga?

“Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando”.

Las claves del gran presente del equipo

“El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener”.

La dosificación de sus minutos en cancha

“No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien”.

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA