FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pratto: "Me seduce si River me quiere contratar"

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

El delantero argentino habló sobre el supuesto interés del Millonario y explicó los motivos familiares por los que preferiría jugar en Argentina.

Lucas Pratto.

Cada vez son más fuertes los rumores que hablan de que River haría una oferta muy importante (10 millones de dólares) por Lucas Pratto. Este martes, el delantero del San Pablo dio una entrevista con TNT Sports y habló sobre esta posibilidad: "Me seduce si River me quiere contratar, pero es una cuestión de los clubes y no mía.  Por lo que dice el periodismo, River va a hacer una oferta fuerte y ahí puede ser que San Pablo negocie". Además, se refiriño a distintos temas sobre la actualidad:

Explicación de su frase sobre lo cómodo que se siente en San Pablo

""Lo que yo dije en la última entrevista en Brasil fue porque una semana antes había salido que Gallardo me había llamado. Me molesta que se digan mentiras mías porque yo quedo muy mal con el club en el que trabajo".

Por qué le gustaría jugar en Argentina

"En Argentina tengo a mi familia y a mi hija. Lo que más me cuesta de estar en Brasil es no ver a mi hija. Obviamente tengo muchas cosas que me tiran para estar acá".

Recuerdo de la vez en que estuvo cerca de llegar a River

"River negoció con Vélez, pero eran los últimos tres meses de Miguel Calello como presidente y me dijo 'yo quiero caminar tranquilo'. Fue la única vez que River hizo una oferta". 

Su ausencia en la Selección

"Cuando me tocó jugar, lo hice bien y no tengo nada para reprochar. Quiero tener una chance nueva, depende del entrenador. Sao Paulo que más vende en el fútbol brasileño y el que más vitrinas tiene. Todavía estaba el Patón (Bauza), que veía mucho fútbol brasileño. Más allá del año difícil, salí goleador del equipo".

Su conexión con Messi en el gol ante Colombia

"Se que jugué con el mejor de la historia. Siempre admiré a los grandes jugadores y nunca me imaginé que podría jugar con él. Hacer un gol con pase de él y que después me venga a abrazar así, ya estoy hecho". 

Cómo vivió la angustiante clasificación al Mundial

"El último partido sufrí bastante. Con Perú en la Bombonera sufrí mucho, lo miré con Buffa (Julio Buffarini) y Jonathan Gómez, que jugamos juntos ahí en San Pablo. Contra Ecuador estaba concentrado, porque jugábamos al otro día. Imaginate a los 30 segundos el gol de Ecuador y todos los brasileros gritándolo. Cuando empatamos no lo gritamos tanto, pero cuando hicimos los otros goles sabés como los gritamos".

La indiferencia de Sampaoli
 

"Cuando al Patón lo echan y agarra Sampaoli, tenía la ilusiñon de estar porque cuando estaba en Atlético Mineiro, Sampaoli llamó muchas veces al club para llevarme al Sevilla. Obviamente ahora tiene un abanico diferente de opciones, puede elegir, pero había hecho las cosas bien cuando me había tocado jguar, tengo la ilusión todavia de que pueda llamarme". 

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.