NFL / FúTBOL AMERICANO

Noche negra para los Steelers

- por Redacción EG: 18/12/2017 -

Pittsburgh perdió un partido increíble como local ante New England Patriots y sufrió la lesión de la gran figura del equipo, Antonio Brown.

Big Ben, lamentando su error.

Anoche, en el Heinz Field de Pittsburgh, los Steelers recibían a los New England Patriots, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de la NFL. El juego no defraudó y tuvo de todo: jugadas increíbles, polémicas y un final con suspenso. Finalmente, fue triunfo de los últimos campeones por 27 a 24.
 
Además de perder el partido y ceder el primer puesto de la Conferencia Americana, los locales sufrieron la lesión de Antonio Brown, la gran figura del equipo y uno de los candidatos a ser el MVP de la temporada, que sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda y se perderá lo que resta de la serie regular.
 
Pero más allá de la derrota en sí, lo que le dolió a Pittsburgh fue cómo se dio. A 56 segundos del final, los Patriots pasaron al frente gracias a un TD de Dion Lewis, culminando una serie ofensiva donde se lució la conexión entre Tom Brady (terminó con 298 yardas, 2 TD y un pase interceptado) y Rob Gronkowski (9 recepciones para 168 yardas).
 

Gronk, festejando una de sus grandes jugadas.

Cuando parecía que el resultado ya estaba sentenciado, los Steeleres llegaron a la zona roja tras una fantástica corrida de 69 yardas de JuJu Smith-Schuster. Allí, el QB Ben Roethlisberger se conectó con Jesse James para conseguir el TD del triunfo, pero tras ser revisada, la jugada fue invalidada porque no se completó el proceso de recepción. 
 
Luego, el mariscal de campo consiguió un pequeño avance tras conectarse con Darrius Heyward-Bey, pero no logró salir del terreno, por lo que el reloj siguió corriendo y Big Ben tuvo que improvisar. Tenía el gol de campo para empatar el partido asegurado, pero decidió arriesgar: buscó a Eli Rogers en la zona de anotación, pero el pase fue desviado y terminó siendo interceptado por Duron Harmon, que terminó sentenciando el triundo de los Patriots. Un error caro para Roethlisberger, que puede terminfar significando la pérdida de la localía en los playoffs.
Por Redacción EG: 18/12/2017

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.