LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

- por Redacción EG: 17/12/2017 -

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Si en 1984 fue velado en el hall del club, algo bueno debe haber hecho este brasileño lleno de gol que, a los 50 años, fue vencido por una afección hepática y pulmonar. Era el delantero del “Tim tim tim, gol de Valentim”. Ese que llegó en 1960 traído por el ojo visionario de Alberto J. Armando: si Boca quería “fútbol espectáculo”, qué mejor que Paulo Valentim. Lo habían descubierto en el Sudamericano 59 y Boca lo fue a buscar al Botafogo. Lo pagó 3.500.000 pesos y Armando le hizo un encargo primordial: “Usted hágale goles a River; del resto, despreocúpese…”. Y Valentim se los hizo: fueron 10 en 7 encuentros oficiales. Valentim fue completo, creaba sus propios espacios y hacía jugar a sus compañeros. A Grillo, a Menéndez, a todos. Explosivo, rápido, era pura definición y mucha potencia. Su color de piel era raro, ni negro ni blanco ni nada: pero tenía esa azul y amarilla que tan bien le quedaba sobre su cuerpo. Fue el que le hizo los tres a River en un 3-1 del 61. Fue el máximo artillero del 62. Fue el que le metió el penal a Carrizo el día que Roma se lo atajó a Delem. Fue Valentim…

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Nombre y apellido: PAULO ANGELO VALENTIM.

Nació: 20/11/1933 en Río de Janeiro, Brasil.

Jugó: 111 partidos entre 1960 y 1965.

Goles: 71 (10 a River).

Títulos: 2 (2 locales).

(Nota extraída del libro “100 ídolos de Boca” publicado por El Gráfico).

Por Redacción EG: 17/12/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.