FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los nombres que pidió Gallardo

- por Redacción EG: 15/12/2017 -

El entrenador de River le pidió a los dirigentes cinco refuerzos de renombre para afrontar el año que viene.

Marcelo Gallardo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, antes de las elecciones en el club a desarrollarse el próximo domingo, pidió a los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani para reforzar al equipo.

Gallardo dio la lista de nombres para fortalecer al plantel que logró la Copa Argentina, pero fue eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante Lanús y quedó a 15 unidades del puntero, Boca, en la Superliga. Para el Muñeco, según averiguó Télam con fuentes cercanas al club, Romero y Pratto son su obsesión. De hecho, le manifestó a los dirigentes que "no midan en gastos" por ellos. En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros y espera tenerlos para el año 2018.

La tercera opción es el actual delantero de Gremio de Brasil, Lucas Barrios, surgido en Argentinos Juniors, quien participó de la conquista de la Copa Libertadores. La lista de posibles incorporaciones también contemplan a Zelarayán, ex Belgrano, con presente en Tigres de México, y Damián Musto, ex Rosario Central, quien juega en Tijuana de México.

El arquero Augusto Batalla no realizará la próxima pretemporada porque será cedido a préstamo a un equipo del fútbol argentino. En ese caso, Gallardo volvió a pedir por Franco Armani, quien ataja en Atlético Nacional de Medellín. En el pasado mercado de pases, River contrató a Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola y los uruguayos Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/12/2017

Para seguir leyendo:

Sánchez Sotelo cumplió con la ley del ex

El delantero de Temperley anotó en el partido de verano que su equipo disputó con Racing. Flojito lo de la Academia en el debut de Coudet como entrenador.

River, con Pratto, le ganó un amistoso a un equipo universitario

Fue 4-0 con goles de Barboza, De la Cruz Auzqui y uno en contra. También estuvieron en cancha Larrondo, Lollo y Mora. Gallardo sigue recuperando jugadores.

Suspenden el partido por miedo a un terremoto

El Porto perdía 1-0 ante el Estoril de visitante, cuando en el entretiempo se rajó parte de una tribuna. Los hinchas bajaron al campo de juego, pero solo fue un susto.

Olimpo no se entrenó por falta de pago

Los jugadores decidieron permanecer en el hotel durante la tarde porque los dirigentes no cumplieron con la deuda prometida. Villanueva ofició de vocero y manifestó la disconformidad del plantel.

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

El United goleó al Stoke y le descontó al City

El equipo de Mourinho aprovechó que los de Guardiola perdieron el invicto y y achicó la diferencia a 12. Gritaron Valencia, Martial y Lukaku.

Estudiantes sumó a dos extranjeros

Se trata de dos extremos: el colombiano Andrés Escobar, de Vasco da Gama, y el ecuatoriano Jacob Murillo, de Delfín de su país.

Diego celebró la clasificación de Al Fujairah en la Copa Presidente

El equipo de Maradona se impuso 3-2 ante Hatta en tiempo de descuento y se metió en los cuartos de final de uno de los torneos domésticos en Emiratos Árabes.

Talleres y Belgrano se preparan para el clásico

El miércoles se verán las caras en el Kempes. Kudelka metería dos cambios en la T. Lavallén haría debutar a Guevgeozián en el Pirata.