COPA SUDAMERICANA

La prensa brasileña se rinde ante Independiente

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Los medios locales criticaron con dureza al Flamengo y reconocieron al Rojo como el justo campeón de la Sudamericana.

Contrastes: el festejo de los jugadores del Rojo y la decepción de Diego.

La prensa brasileña fustigó a Flamengo, luego perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, que le alcanzó con el empate 1 a 1 en el mítico estadio Maracaná, tras haber vencido 2-1 en el partido de ida, en Avellaneda.

"Decepción", tituló el diario O Globo, el más importante de Río de Janeiro, que muestra en su portada a jugadores del club más popular de Brasil tirados en el césped mientras festejan los de Avellaneda. El comentarista Carlos Mansur escribió que "Flamengo se despide de un año para ser olvidado", al recordar que la Copa Sudamericana se convirtió en prioridad tras haber sido eliminado por otro argentino, San Lorenzo, de la Libertadores.

La derrota más importante "fue la del civismo", escribió O Globo sobre los disturbios antes y después del parido. Globoesporte.com, el principal sitio web de deportes, consignó que la hinchada gritó "Sinvergüenzas" a los jugadores una vez terminada la final y criticó la actuación del equipo carioca al afirmar que "Sólo Pelear no Alcanza".
"Independiente pudo haber vencido nuevamente el partido pero desperdició al menos dos chances claras en el segundo tiempo", agregó.

La prensa en general se refirió a los disturbios antes y después del partido entre sectores de la hinchada de Flamengo, la policía y los argentinos de Independiente. El diario deportivo Lance!, por su parte, tituló "No se pudo" y destacó en su portada que Flamengo "intentó, hizo el primer gol pero no pudo en su estadio contra el Rey de Copas".

"Independiente silencia al Maracaná, asegura el empate y conquista la Sudamericana", escribió el portal UOLEsporte. El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido del país, reflejó la violencia para ingresar al estadio en la "noche más confusa desde la reapertura del Maracaná en 2013". "Independiente tuvo sangre fría para soportar la presión de los cariocas, dejando a Flamengo sin vencer un torneo internacional desde hace 18 años, en 1999, la Copa Mercosur", reseñó.

Los medios fueron unánimes en criticar la actuación de Diego, experimentado volante de creación que no pudo hacer pesar su talento en las finales. El diario carioca Extra tituló "Decepción en el campo, vergüenzas en las calles", criticando a los hinchas de Flamengo buscando ingresar sin entradas a la final. O Dia, también de Río de Janeiro, tituló "Subcampeón de Nuevo", al recordar que este año Flamengo también cayó en la final de la Copa de Brasil.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.