COPA SUDAMERICANA

La prensa brasileña se rinde ante Independiente

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Los medios locales criticaron con dureza al Flamengo y reconocieron al Rojo como el justo campeón de la Sudamericana.

Contrastes: el festejo de los jugadores del Rojo y la decepción de Diego.

La prensa brasileña fustigó a Flamengo, luego perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, que le alcanzó con el empate 1 a 1 en el mítico estadio Maracaná, tras haber vencido 2-1 en el partido de ida, en Avellaneda.

"Decepción", tituló el diario O Globo, el más importante de Río de Janeiro, que muestra en su portada a jugadores del club más popular de Brasil tirados en el césped mientras festejan los de Avellaneda. El comentarista Carlos Mansur escribió que "Flamengo se despide de un año para ser olvidado", al recordar que la Copa Sudamericana se convirtió en prioridad tras haber sido eliminado por otro argentino, San Lorenzo, de la Libertadores.

La derrota más importante "fue la del civismo", escribió O Globo sobre los disturbios antes y después del parido. Globoesporte.com, el principal sitio web de deportes, consignó que la hinchada gritó "Sinvergüenzas" a los jugadores una vez terminada la final y criticó la actuación del equipo carioca al afirmar que "Sólo Pelear no Alcanza".
"Independiente pudo haber vencido nuevamente el partido pero desperdició al menos dos chances claras en el segundo tiempo", agregó.

La prensa en general se refirió a los disturbios antes y después del partido entre sectores de la hinchada de Flamengo, la policía y los argentinos de Independiente. El diario deportivo Lance!, por su parte, tituló "No se pudo" y destacó en su portada que Flamengo "intentó, hizo el primer gol pero no pudo en su estadio contra el Rey de Copas".

"Independiente silencia al Maracaná, asegura el empate y conquista la Sudamericana", escribió el portal UOLEsporte. El diario Folha de Sao Paulo, el más vendido del país, reflejó la violencia para ingresar al estadio en la "noche más confusa desde la reapertura del Maracaná en 2013". "Independiente tuvo sangre fría para soportar la presión de los cariocas, dejando a Flamengo sin vencer un torneo internacional desde hace 18 años, en 1999, la Copa Mercosur", reseñó.

Los medios fueron unánimes en criticar la actuación de Diego, experimentado volante de creación que no pudo hacer pesar su talento en las finales. El diario carioca Extra tituló "Decepción en el campo, vergüenzas en las calles", criticando a los hinchas de Flamengo buscando ingresar sin entradas a la final. O Dia, también de Río de Janeiro, tituló "Subcampeón de Nuevo", al recordar que este año Flamengo también cayó en la final de la Copa de Brasil.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.