HOCKEY

Retegui puso en duda su continuidad

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Tras el segundo puesto en la World League, el entrenador de los Leones habló sobre su futuro: “Hay que ver qué es lo mejor para el equipo”.

Carlos Retegui.

Este jueves, Carlos Retegui dio una entrevista con Sportia y analizó el segundo puesto conseguido por los Leones en la World League: “El equipo tuvo un torneo espectacular. Jugó bien al hockey, jugó de una manera creíble, porque los chicos han entrenado mucho, hemos sido un equipo muy joven, hay 8 jugadores nuevos, que debutaron en finales de World League, y otros 10 que jugaron en Río. El equipo jugó bien de verdad. Pensar que Holanda salió 7°, Inglaterra 8°, dejamos a muchos rivales de un nivel superlativo por detrás y que jugamos la final como la jugamos, a mí me llena de orgullo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su continuidad

“Tengo un apoyo muy grande por parte del Miguel Grasso (presidente de la CAH) y su equipo de trabajo. Siempre prioricé lo mejor para el equipo y creo que es un momento donde hay que reflexionar y, a un año de la Copa del Mundo, hay que ver qué es lo mejor para el equipo. Si que continúe liderando yo o que venga alguien que tenga más energía, más empuje. Yo también soy un ser humano, tengo dos hijos. En este nivel, que es muy difícil de entenderlo, uno tiene que saber que no es indispensable. En este tiempo de descanso que vamos a tener, voy a tratar de ver qué es lo mejor para el equipo. Se ha dicho que no tenía apoyo dirigencial y es todo lo contrario. Con los jugadores tengo una relación fraternal. Hoy es el mejor momento de mi relación con ellos”.

El problema con la intoxicación en India

“Me lavé la cara con agua en el estadio y me intoxiqué. Me tocó el agua en los labios y me intoxiqué. Estuve un día internado y me atendieron 100 puntos. Es un tema que la FIH debería rever, con todo el respeto por un país como la India. Alemania termina jugando con el arquero suplente como jugador de campo. El año que viene se juega la Copa del Mundo y nos dijeron que la India se responsabilizaba porque no haya problemas de estas características. Uno se prepara toda la vida para este torneo y por tomar agua o comer algo, te quedás afuera de algo tan importante”.

La polémica por el ranking

“Me voy a volver a pelear todas las veces que me tenga que pelar por defender a mi equipo. No me interesa que sea la institución más importante de mi deporte, cuando las cosas son incongruentes e irracionales, me voy a pelear. Voy a defender lo que nos ganamos dentro de la cancha, aunque la FIH (Federación Internacional de Hockey) nos lo quiera sacar. No hay dudas que este es el equipo número 1 del mundo. En la final nos hemos llevado por delante a Australia, hemos tenido superioridad en todos los aspectos del juego, excepto en lo numérico. Australia ha sido un justo campeón, pero no quita que la FIH tardó 6 meses en ponernos como 1 del ranking tras ganar los Juegos Olímpicos y tardaron 5 minutos en decirnos que habíamos bajado tras perder la World League. El presidente es australiano y vamos a hacer un reclamo formal por el coeficiente que nos tienen que dar por el Champions Trophy del año pasado. Les guste o no les guste, nos van a tener que poner como los número 1 del mundo”.

Su hijo, cerca de debutar en la Primera de Boca

“Mi hijo está viviendo un momento muy especial, hay que acompañarlo. Tiene solo 18 años, tiene que estar agradecido de la situación que lo han hecho vivir y tiene que tener un soporte. Ahora se tiene que entrenar más que nunca, tener los pies sobre la tierra y fundamentalmente ser agradecido”.

Ser DT de fútbol en un futuro

“Soy futbolero de alma, tengo un hijo futbolista. Es un sueño, pero estoy tranquilo. Estoy bien con los chicos y lo que tiene que ser, será. No me apuro, trato de no acelerar pasos que no tengo que hacer”.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.