COPA SUDAMERICANA

Barco: "Jamás había imaginado salir campeón acá"

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

El juvenil derrochó talento y personalidad en esta Copa Sudamericana y se convirtió en una de las figuras del campeón. No quiso hablar de su posible pase a la MLS.

El volante ofensivo de Independiente Ezequiel Barco sostuvo que "jamás había imaginado salir campeón" con la camiseta del club donde se formó, tras el empate frente a Flamengo, anoche, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, conquistando la Copa Sudamericana, luego del triunfo en el partido de ida.

El héroe de esta doble final siendo el ejecutor de sendos penales en cada partido con solo 18 años, Barco reconoció: "en las dos ocasiones tomé la pelota con confianza para patear los penales y así los pude convertir para ayudar a esta conquista", expresó.

"Para mí fue muy importante ganar la Copa porque me formé en la cantera del club, en la pensión, y esto me emociona muchísimo", dijo quien, prácticamente se despidió del rojo de Avellaneda, porque en los próximos días se finiquitará su traspaso al Atlanta United, que dirige el argentino Gerardo Martino en la MLS (Major League Soccer). 

El club de los Estados Unidos desembolsaría los 12 millones de dólares limpios que pretende Independiente y el pago se formalizaría con el pago al contado del 50 por ciento y el saldo en tres cuotas durante el próximo año.

Por otra parte, Nicolás Tagliafico, capitán del equipo admitió que ganar la conquista fue "lo que siempre" soñó "desde la llegada a Independiente", expresó.

"Fuimos campeones por el esfuerzo de todos los muchachos, por el intenso trabajo permanente, sin relajarnos nunca y porque el grupo siempre creyó en el objetivo", consideró el defensor.

Por último, el delantero Maximiliano Meza, otros de los puntos altos del plantel rojo estimó que "esta alegría tan inmensa es el principio de algo más lindo, más superior, que va alcanzar Independiente, porque el grupo humano que se ha formado es excepcional".

"Sabíamos que esto lo teníamos que definir en una cancha muy dificil de ganar por lo que representa el Maracaná y lo que es Flamengo, demostrando la capacidad y la actitud de este equipo", cerró el desequilibrante atacante.

Independiente le devolvió así un título internacional al fútbol argentino después de la Copa Libertadores alcanzada por River Plate en 2015 de la mano de un Ariel Holan que renovó el plantel, apostó a muchos chicos de la cantera y perdió a Emiliano Rigoni en el arranque de esta Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto