COPA SUDAMERICANA

Más desmanes entre hinchas en Río

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

La final de la Copa Sudamericana entre el Fla y el Rojo sigue generando desmanes en la previa. Preocupación en Brasil.

(Foto: La Nación)

 La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente sigue generando desmanes en la previa, y luego de los perpetrados por la "torcida" local, que dejaron un saldo de cerca de medio centenar de detenidos, fue el turno de los hinchas del Rojo.

El caos estalló esta vez al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda, informó ANSA.

Con un número estimado de 10.000 aficionados del equipo argentino, el resto es fácil de imaginar, pues intentaron tomar por asalto el hotel donde se aloja Independiente.

Hasta allí llegaron en gran cantidad para reclamar entradas para el partido de esta noche en el estadio Maracaná y quisieron ingresar por la fuerza.

Los efectivos de seguridad del hotel de Barra da Tijuca se enfrentaron con los aficionados, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Los ánimos están más que caldeados en la previa de la gran final, que contó con desmanes también anoche, pero con otros protagonistas.

En ese caso fue la "torcida" de Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 20 millones de seguidores, la que provocó los desmanes.

"Fue un desastre, una pesadilla. Tiraron bengalas y bombas de estruendo", resumió a ANSA Franco Vélez, arquero suplente de Independiente que no pudo prácticamente pegar un ojo anoche.

Independiente presentó una protesta formal ante la Conmebol por la situación, que derivó en el arresto de al menos 48 fanáticos del Flamengo.

Muchos de esos hinchas chocaron con la policía en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio Copacabana, presumiendo que allí se alojaba la delegación argentina.

En realidad, Independiente se hospeda en un hotel de Barra da Tijuca, en el oeste carioca, hasta donde sí llegaron otros tantos para impedirle dormir al equipo argentino.

El estruendo causado por la pirotecnia alteró también el sueño de otros pasajeros del hotel, como la actriz Mariana Ríos, que pidió a los hinchas suspender el tumulto. "Gente a la hora del partido van a estar roncos, que tal si dormimos", posteó la actriz.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.