COPA SUDAMERICANA

Más desmanes entre hinchas en Río

- por Redacción EG: 13/12/2017 -

La final de la Copa Sudamericana entre el Fla y el Rojo sigue generando desmanes en la previa. Preocupación en Brasil.

(Foto: La Nación)

 La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente sigue generando desmanes en la previa, y luego de los perpetrados por la "torcida" local, que dejaron un saldo de cerca de medio centenar de detenidos, fue el turno de los hinchas del Rojo.

El caos estalló esta vez al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda, informó ANSA.

Con un número estimado de 10.000 aficionados del equipo argentino, el resto es fácil de imaginar, pues intentaron tomar por asalto el hotel donde se aloja Independiente.

Hasta allí llegaron en gran cantidad para reclamar entradas para el partido de esta noche en el estadio Maracaná y quisieron ingresar por la fuerza.

Los efectivos de seguridad del hotel de Barra da Tijuca se enfrentaron con los aficionados, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta.

Los ánimos están más que caldeados en la previa de la gran final, que contó con desmanes también anoche, pero con otros protagonistas.

En ese caso fue la "torcida" de Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 20 millones de seguidores, la que provocó los desmanes.

"Fue un desastre, una pesadilla. Tiraron bengalas y bombas de estruendo", resumió a ANSA Franco Vélez, arquero suplente de Independiente que no pudo prácticamente pegar un ojo anoche.

Independiente presentó una protesta formal ante la Conmebol por la situación, que derivó en el arresto de al menos 48 fanáticos del Flamengo.

Muchos de esos hinchas chocaron con la policía en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio Copacabana, presumiendo que allí se alojaba la delegación argentina.

En realidad, Independiente se hospeda en un hotel de Barra da Tijuca, en el oeste carioca, hasta donde sí llegaron otros tantos para impedirle dormir al equipo argentino.

El estruendo causado por la pirotecnia alteró también el sueño de otros pasajeros del hotel, como la actriz Mariana Ríos, que pidió a los hinchas suspender el tumulto. "Gente a la hora del partido van a estar roncos, que tal si dormimos", posteó la actriz.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 13/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.