FúTBOL INTERNACIONAL

Salah, futbolista africano del año

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Mohamed Salah.

Este lunes, el egipcio Mohamed Salah recibió el premio al mejor futbolista africano del año, superando en la votación al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al guineano Naby Keita, al senegalés Sadio Mané y al nigeriano Victor Moses.

El atacante de 25 años tuvo un 2017 fantástico, tanto a nivel clubes como en su Selección. Para Egipto, fue clave en el segundo puesto conseguido en la Copa Africana de Naciones y fue el héroe en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con 5 goles y 2 asistencias durante las Eliminatorias.

Salah comenzó el año en la Roma, siendo una de las figuras en el segundo puesto conseguido en la Serie A, con 15 goles y 11 asistencias. A mitad de año llegó al Liverpool a cambio de 42 millones de euros y su arranque en el equipo inglés es inmejorable. Es el goleador de la Premier League, con 13 goles en 16 fechas, y lleva 5 goles en 6 partidos de la Champions, donde su equipo clasificó a octavos de final.

Los ganadores del premio en los últimos años

2016: Riyad Mahrez (Leicester/Algeria)

2015: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2014: Yacine Brahimi (Porto/Algeria)

2013: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2012: Chris Katongo (Henan Construction/Zambia)

2011: Andre Ayew (Olympique de Marsella/Ghana)

2010: Asamoah Gyan (Sunderland/Ghana)

2009: Didier Drogba (Chelse/Costa de Marfil)

2008: Mohamed Aboutrika (Al Ahl/Egipto)

2007: Emmanuel Adebayor (Arsenal/Togo)

2006: Michael Essien (Chelsea/Ghana)

2005: Mohamed Barakat (Al Ahly/Egypt)

2004: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2003: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2002: El Hadji Diouf (Liverpool/Senegal)

2001: Sammy Kuffour (Bayern Munich/Ghana)

2000: Patrick Mboma (Parma/Camerún)

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.