FúTBOL INTERNACIONAL

Salah, futbolista africano del año

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Mohamed Salah.

Este lunes, el egipcio Mohamed Salah recibió el premio al mejor futbolista africano del año, superando en la votación al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al guineano Naby Keita, al senegalés Sadio Mané y al nigeriano Victor Moses.

El atacante de 25 años tuvo un 2017 fantástico, tanto a nivel clubes como en su Selección. Para Egipto, fue clave en el segundo puesto conseguido en la Copa Africana de Naciones y fue el héroe en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con 5 goles y 2 asistencias durante las Eliminatorias.

Salah comenzó el año en la Roma, siendo una de las figuras en el segundo puesto conseguido en la Serie A, con 15 goles y 11 asistencias. A mitad de año llegó al Liverpool a cambio de 42 millones de euros y su arranque en el equipo inglés es inmejorable. Es el goleador de la Premier League, con 13 goles en 16 fechas, y lleva 5 goles en 6 partidos de la Champions, donde su equipo clasificó a octavos de final.

Los ganadores del premio en los últimos años

2016: Riyad Mahrez (Leicester/Algeria)

2015: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2014: Yacine Brahimi (Porto/Algeria)

2013: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2012: Chris Katongo (Henan Construction/Zambia)

2011: Andre Ayew (Olympique de Marsella/Ghana)

2010: Asamoah Gyan (Sunderland/Ghana)

2009: Didier Drogba (Chelse/Costa de Marfil)

2008: Mohamed Aboutrika (Al Ahl/Egipto)

2007: Emmanuel Adebayor (Arsenal/Togo)

2006: Michael Essien (Chelsea/Ghana)

2005: Mohamed Barakat (Al Ahly/Egypt)

2004: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2003: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2002: El Hadji Diouf (Liverpool/Senegal)

2001: Sammy Kuffour (Bayern Munich/Ghana)

2000: Patrick Mboma (Parma/Camerún)

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.