FúTBOL INTERNACIONAL

Salah, futbolista africano del año

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

El atacante egipcio del Liverpool obtuvo el premio al mejor jugador del continente africano en el 2017.

Mohamed Salah.

Este lunes, el egipcio Mohamed Salah recibió el premio al mejor futbolista africano del año, superando en la votación al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al guineano Naby Keita, al senegalés Sadio Mané y al nigeriano Victor Moses.

El atacante de 25 años tuvo un 2017 fantástico, tanto a nivel clubes como en su Selección. Para Egipto, fue clave en el segundo puesto conseguido en la Copa Africana de Naciones y fue el héroe en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con 5 goles y 2 asistencias durante las Eliminatorias.

Salah comenzó el año en la Roma, siendo una de las figuras en el segundo puesto conseguido en la Serie A, con 15 goles y 11 asistencias. A mitad de año llegó al Liverpool a cambio de 42 millones de euros y su arranque en el equipo inglés es inmejorable. Es el goleador de la Premier League, con 13 goles en 16 fechas, y lleva 5 goles en 6 partidos de la Champions, donde su equipo clasificó a octavos de final.

Los ganadores del premio en los últimos años

2016: Riyad Mahrez (Leicester/Algeria)

2015: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2014: Yacine Brahimi (Porto/Algeria)

2013: Yaya Toure (Manchester City/Costa de Marfil)

2012: Chris Katongo (Henan Construction/Zambia)

2011: Andre Ayew (Olympique de Marsella/Ghana)

2010: Asamoah Gyan (Sunderland/Ghana)

2009: Didier Drogba (Chelse/Costa de Marfil)

2008: Mohamed Aboutrika (Al Ahl/Egipto)

2007: Emmanuel Adebayor (Arsenal/Togo)

2006: Michael Essien (Chelsea/Ghana)

2005: Mohamed Barakat (Al Ahly/Egypt)

2004: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2003: Jay-Jay Okocha (Bolton/Nigeria)

2002: El Hadji Diouf (Liverpool/Senegal)

2001: Sammy Kuffour (Bayern Munich/Ghana)

2000: Patrick Mboma (Parma/Camerún)

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.