FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca sufrió para conseguir tres puntos de oro

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó bien ante Estudiantes pero se impuso gracias a un tanto de Wilmar Barrios. Termina el año como lo había empezado: puntero.

Boca Juniors venció esta noche por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes y más allá de reafirmar su liderazgo en la Superliga, completó un año establecido como único puntero del fútbol argentino. Llegó a lo más alto de las posiciones el 11 de diciembre de 2016 cuando le ganó a River 4-2 en el Monumental. 

Esta noche fue Estudiantes el que dominó el juego, pero no pudo cristalizarlo en la red y por ello convirtió al arquero Agustín Rossi en una de las figuras de la etapa inicial, ayudado por su palo que le evitó una chance a Pavone. La peor noticia para Boca fue la lesión de Paolo Goltz, quien sufrió un aparente desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Pero en la segunda parte la historia sí iba a resultar a pedir de Boca, porque el colombiano Wilmar Barrios tendría su debut oficial en la red con la camiseta auriazul a los 30 minutos exactos, cuando tras tomar un rebote en la salida de un corner que se desvió en Rodrigo Braña (fue homenajeado por sus 300 partidos en el "Pincha"), doblegó la resistencia de Andújar.


Ese tanto plasmó un complemento en que el partido fue más parejo, aunque Boca encontró una victoria que pareció exagerada en los merecimientos. Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos. 

Fuente: Télam 









Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.