FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca sufrió para conseguir tres puntos de oro

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no jugó bien ante Estudiantes pero se impuso gracias a un tanto de Wilmar Barrios. Termina el año como lo había empezado: puntero.

Boca Juniors venció esta noche por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes y más allá de reafirmar su liderazgo en la Superliga, completó un año establecido como único puntero del fútbol argentino. Llegó a lo más alto de las posiciones el 11 de diciembre de 2016 cuando le ganó a River 4-2 en el Monumental. 

Esta noche fue Estudiantes el que dominó el juego, pero no pudo cristalizarlo en la red y por ello convirtió al arquero Agustín Rossi en una de las figuras de la etapa inicial, ayudado por su palo que le evitó una chance a Pavone. La peor noticia para Boca fue la lesión de Paolo Goltz, quien sufrió un aparente desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Pero en la segunda parte la historia sí iba a resultar a pedir de Boca, porque el colombiano Wilmar Barrios tendría su debut oficial en la red con la camiseta auriazul a los 30 minutos exactos, cuando tras tomar un rebote en la salida de un corner que se desvió en Rodrigo Braña (fue homenajeado por sus 300 partidos en el "Pincha"), doblegó la resistencia de Andújar.


Ese tanto plasmó un complemento en que el partido fue más parejo, aunque Boca encontró una victoria que pareció exagerada en los merecimientos. Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos. 

Fuente: Télam 









Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.