FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Víctor Blanco se impuso ampliamente en las elecciones

- por Redacción EG: 10/12/2017 -

El actual presidente de Racing obtuvo en los comicios con el 62% de los votos y continuará en su cargo hasta 2020. Este lunes se reunirá con Diego Milito para ofrecerle ser el manager.

Sucedió lo que se estimaba. No hubo sorpresa en las elecciones en Racing y Víctor Blanco, actual presidente, continuará su mandato hasta 2020. Con más de 7 mil hinchas de los 24 mil habilitados, el candidato oficialista consiguió el 62%. Matías Gainza Eurnekián obtuvo 2056 sufragios (28%) con "El Cambio Llegó" y Leandro Rodríguez Hevia sumó 716 (10%) con "Racing Siempre". Además, hubo 25 sufragios en blanco.

La ratificación en el cargo le llega a los 71 años, habiendo asumido en 2013 tras la tumultuosa salida de Gastón Cogorno. Poco a poco se convirtió en uno de los hombres importantes de la AFA y actualmente ocupa el cargo de Secretario General. En la semana previa, el apoyo por su candidatura fue apoyado por hinchas reconocidos, entre ellos el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Desde que volvió a haber elecciones en la Academia y Rodolfo Molina en 2008 fue el primer presidente después del gerenciamiento, siempre continuó el mismo grupo político, con algunos matices. Los vicepresidentes serán Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini.   

Por Redacción EG: 10/12/2017

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.