FúTBOL INTERNACIONAL

Icardi: "Quiero ganar algo con el Inter"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El delantero argentino habló sobre su gran presente en el equipo italiano y se refirió al supuesto interés del Real Madrid.

Tras 15 fechas de la Serie A, el Inter está primero, con 39 puntos. Mañana, el conjunto milanés recibe a la Juventus, que está tercero, a 2 unidades de distancia. Este viernes, el capitán y goleador del equipo (y del torneo, con 16 tantos), Mauro Icardi, dio una entrevista con La Gazzetta dello Sport y palpitó el gran duelo: "No somos primeros por casualidad. Conocemos el significado de un reto semejante y debemos enfrentarlo inteligentemente, sin perder de vista nuestras metas". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro y las posibles ofertas

"Las cuestiones del mercado las deben pensar otros. A mí me interesa la cancha, debo pensar sólo en cumplir mi deber, en marcar y ayudar al equipo. Está Wanda [Nara, su esposa] hablando con el club. El Inter ha puesto la cláusula, no sé si es baja o alta. Y mis intenciones, repito, son claras: quiero ganar algo con esta camiseta. En el futuro, cuando lleguen las ofertas, todos tendrán que hablar con el Inter, con Piero [Ausilio, director deportivo del Inter] y con el presidente".

El rumor sobre una supuesta revisión médica con el Real Madrid

" Tonterías. No es el momento de hablar de estas cosas y al final no soy yo el que maneja estos asuntos. Sin embargo, no ha llegado nadie aún (risas). Soy claro, estoy bien en Milán, todos lo saben. Amo la ciudad, juego, marco mucho y soy el capitán de un gran club: esas son cosas importantes para mí".

La mejora del equipo con la llegada de Spalletti

"Comparado con el año pasado, el ambiente ha cambiado en todo el equipo, en todos los sentidos y gran parte del mérito recae en el señor Spalletti y su relación con los directivos. Tiene una personalidad muy fuerte, sabe cómo transmitirte de inmediato lo que quiere y cree que es correcto. Hoy todo está más claro en el equipo y esto ha traído tranquilidad, todos estamos en condiciones de trabajar de la mejor manera posible. Se ha visto desde el verano... Existe la mentalidad correcta de parte de todos. Estamos tranquilos, concretos, seguros, ahora necesitamos que los aficionados sepan cómo echarnos una mano en este sentido".

¿Está en el mejor momento de su carrera?

"No, lo mejor está por venir. El año pasado marqué 24 goles y no ganamos nada. Por supuesto que quiero marcar, pero sólo si sirve para llevar al Inter donde debe estar, la Champions League. Extraño Europa. Para estar en la cima debo jugar en cierto nivel. La Serie A es un gran campeonato, pero jugar la Champions es un paso esencial, necesario".

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.