FúTBOL INTERNACIONAL

Icardi: "Quiero ganar algo con el Inter"

- por Redacción EG: 08/12/2017 -

El delantero argentino habló sobre su gran presente en el equipo italiano y se refirió al supuesto interés del Real Madrid.

Tras 15 fechas de la Serie A, el Inter está primero, con 39 puntos. Mañana, el conjunto milanés recibe a la Juventus, que está tercero, a 2 unidades de distancia. Este viernes, el capitán y goleador del equipo (y del torneo, con 16 tantos), Mauro Icardi, dio una entrevista con La Gazzetta dello Sport y palpitó el gran duelo: "No somos primeros por casualidad. Conocemos el significado de un reto semejante y debemos enfrentarlo inteligentemente, sin perder de vista nuestras metas". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro y las posibles ofertas

"Las cuestiones del mercado las deben pensar otros. A mí me interesa la cancha, debo pensar sólo en cumplir mi deber, en marcar y ayudar al equipo. Está Wanda [Nara, su esposa] hablando con el club. El Inter ha puesto la cláusula, no sé si es baja o alta. Y mis intenciones, repito, son claras: quiero ganar algo con esta camiseta. En el futuro, cuando lleguen las ofertas, todos tendrán que hablar con el Inter, con Piero [Ausilio, director deportivo del Inter] y con el presidente".

El rumor sobre una supuesta revisión médica con el Real Madrid

" Tonterías. No es el momento de hablar de estas cosas y al final no soy yo el que maneja estos asuntos. Sin embargo, no ha llegado nadie aún (risas). Soy claro, estoy bien en Milán, todos lo saben. Amo la ciudad, juego, marco mucho y soy el capitán de un gran club: esas son cosas importantes para mí".

La mejora del equipo con la llegada de Spalletti

"Comparado con el año pasado, el ambiente ha cambiado en todo el equipo, en todos los sentidos y gran parte del mérito recae en el señor Spalletti y su relación con los directivos. Tiene una personalidad muy fuerte, sabe cómo transmitirte de inmediato lo que quiere y cree que es correcto. Hoy todo está más claro en el equipo y esto ha traído tranquilidad, todos estamos en condiciones de trabajar de la mejor manera posible. Se ha visto desde el verano... Existe la mentalidad correcta de parte de todos. Estamos tranquilos, concretos, seguros, ahora necesitamos que los aficionados sepan cómo echarnos una mano en este sentido".

¿Está en el mejor momento de su carrera?

"No, lo mejor está por venir. El año pasado marqué 24 goles y no ganamos nada. Por supuesto que quiero marcar, pero sólo si sirve para llevar al Inter donde debe estar, la Champions League. Extraño Europa. Para estar en la cima debo jugar en cierto nivel. La Serie A es un gran campeonato, pero jugar la Champions es un paso esencial, necesario".

 

Por Redacción EG: 08/12/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.