Fútbol Internacional

Icardi: "Quiero ganar algo con el Inter"

El delantero argentino habló sobre su gran presente en el equipo italiano y se refirió al supuesto interés del Real Madrid.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2017
Imagen
Tras 15 fechas de la Serie A, el Inter está primero, con 39 puntos. Mañana, el conjunto milanés recibe a la Juventus, que está tercero, a 2 unidades de distancia. Este viernes, el capitán y goleador del equipo (y del torneo, con 16 tantos), Mauro Icardi, dio una entrevista con La Gazzetta dello Sport y palpitó el gran duelo: "No somos primeros por casualidad. Conocemos el significado de un reto semejante y debemos enfrentarlo inteligentemente, sin perder de vista nuestras metas". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su futuro y las posibles ofertas



"Las cuestiones del mercado las deben pensar otros. A mí me interesa la cancha, debo pensar sólo en cumplir mi deber, en marcar y ayudar al equipo. Está Wanda [Nara, su esposa] hablando con el club. El Inter ha puesto la cláusula, no sé si es baja o alta. Y mis intenciones, repito, son claras: quiero ganar algo con esta camiseta. En el futuro, cuando lleguen las ofertas, todos tendrán que hablar con el Inter, con Piero [Ausilio, director deportivo del Inter] y con el presidente".

El rumor sobre una supuesta revisión médica con el Real Madrid



" Tonterías. No es el momento de hablar de estas cosas y al final no soy yo el que maneja estos asuntos. Sin embargo, no ha llegado nadie aún (risas). Soy claro, estoy bien en Milán, todos lo saben. Amo la ciudad, juego, marco mucho y soy el capitán de un gran club: esas son cosas importantes para mí".

La mejora del equipo con la llegada de Spalletti



"Comparado con el año pasado, el ambiente ha cambiado en todo el equipo, en todos los sentidos y gran parte del mérito recae en el señor Spalletti y su relación con los directivos. Tiene una personalidad muy fuerte, sabe cómo transmitirte de inmediato lo que quiere y cree que es correcto. Hoy todo está más claro en el equipo y esto ha traído tranquilidad, todos estamos en condiciones de trabajar de la mejor manera posible. Se ha visto desde el verano... Existe la mentalidad correcta de parte de todos. Estamos tranquilos, concretos, seguros, ahora necesitamos que los aficionados sepan cómo echarnos una mano en este sentido".

¿Está en el mejor momento de su carrera?



"No, lo mejor está por venir. El año pasado marqué 24 goles y no ganamos nada. Por supuesto que quiero marcar, pero sólo si sirve para llevar al Inter donde debe estar, la Champions League. Extraño Europa. Para estar en la cima debo jugar en cierto nivel. La Serie A es un gran campeonato, pero jugar la Champions es un paso esencial, necesario".