FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Carboni: “Estoy muy contento, cumplí mi sueño”

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El Kely brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones por ser el nuevo entrenador de Lanús.

Ezequiel Carboni, ex jugador del club, fue presentado hoy como nuevo director técnico de Lanús en reemplazo de Jorge Almirón, de cara al partido del lunes a las 21.30 ante Chacarita, por la 12° fecha de la Superliga. "Cuando dejé de jugar en el club me abrieron las puertas para dirigir categorías infantiles, después fui haciendo escuela, ascendí a divisiones inferiores, luego a la Reserva y finalmente llegué a Primera", describió Carboni en la rueda de prensa realizada en la sala de conferencias del estadio Néstor Díaz Pérez, junto con Nicolás Russo y Luis Chebel, presidente y vice, respectivamente.

"La verdad es que estoy muy contento, cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido. No me imaginé dirigir en Primera a los 38 años", agregó. "Tomo el equipo con la vara muy alta, por todo lo que logró Jorge Almirón. Ese reto no me asusta. Trataré de mejorar algunos aspectos, pocos, y mantendré la idea y el estilo de juego que impuso Almirón. Pregono el mismo fútbol", puntualizó Carboni.

Con Almirón, Lanús ganó tres títulos: primero goleó a San Lorenzo por 4-0 en la final del torneo de Primera División de 2016 en el Monumental; después venció a Racing por 1-0 en la final de la Copa del Bicentenario en Avellaneda y finalmente vapuleó a River por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata.

Este año condujo al Granate a la primera final de la Copa Libertadores de su historia, donde cayó ante Gremio por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza. Carboni, quien jugó en Lanús entre 1998 y 2005 pero que terminó su carrera en Banfield, el clásico rival, en 2011, señaló que conoce mucho el fútbol infantil, pero que eso no quiere decir que "vaya a subir a varios chicos a Primera, más allá de lo que pueden pensar algunos. Hay que llevarlos de a poco", apuntó.

"Además, Lanús debe seguir en la lucha en el fútbol local y prepararse y reforzarse para la próxima Copa Sudamericana", remarcó el mediocampista que salió campeón con Lanús en 2007. "En los próximos días me reuniré con (Nicolás) Russo para hablar sobre el tema refuerzos. Igualmente, todo dependerá de quiénes se vayan y quiénes se queden. Llegarán algunos refuerzos y se sumarán un grupo de juveniles", reveló el flamante DT.

En relación con este tema, Russo aseguró que Lanús venderá "uno o dos jugadores, siempre y cuando sea en beneficio del club". Entre los jugadores que se irían figuran los arqueros Esteban Andrada y Fernando Monetti; los defensores Diego Braghieri y José Luis Gómez; y el mediocampista central Iván Marcone.

Carboni, quien trabaja en el club desde hace seis años, con un par de títulos en infantiles y divisiones inferiores, trabajará con Hernán Meske y Gabriel Ramón como ayudantes de campo; José Romero, como entrenador de arqueros; y Héctor Cóceres, como preparador físico. En los próximos días definirá el equipo que visitará a Chacarita en el cierre del año y en un principio no variará demasiado del que igualó sin goles en la fecha pasada frente a Vélez.

Fuente: Télam.


 

 

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.