FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vadalá: “Es la oportunidad que esperé siempre”

- por Redacción EG: 06/12/2017 -

El juvenil de Boca habló sobre la chance que le dio Guillermo de ser el centrodelantero titular del equipo.

Vadalá, gritando su gol ante Arsenal.

Este miércoles, Guido Vadalá habló con los medios y contó sus sensaciones por haber debutado como titular en Boca y haber marcado un gol ante Arsenal: “Fue un día soñado, lo soñé siempre de chiquito cuando vine. Lo disfruté mucho pero ahora ya hay que mirar hacia delante. Fue mi gol más gritado hasta ahora. Espero poder gritar muchos más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La presión de reemplazar a Benedetto

“Traté de no pensar eso porque el Pipa es muy importante para nosotros, hizo muchísimos goles y es difícil reemplazarlo. Traté de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. Me aconsejó muy bien, que esté tranquilo. Me apoyó mucho y le agradezco”.

El apoyo de los referentes

“Tenemos un grupo muy lindo, donde los más grandes te apoyan mucho. Sin ellos, no podría haber estado tan tranquilo dentro de la cancha”.

Qué le dijo Vergini antes del partido

“Que esté tranquilo, que ellos de atrás me iban a apoyar, que me iban a hablar mucho, pero que juegue tranquilo y me saque todas las presiones”.

La confianza de Guillermo

“En la semana previa, el martes, miércoles, cuando estábamos haciendo el táctico, me hablaba para que vaya viendo los movimientos. Me decía que esté tranquilo, que juegue, que tengo las condiciones, que él me va apoyar y trate de hacer lo mejor. Me pide que mantenga la posición del 9, que estire bien la línea y cuando haya una situación de gol tengo que estar dentro del área”.

Su carrera y su breve paso por Juventus

“Uno piensa mucho todo lo que recorrió todos estos años, se te viene a la cabeza todo en un segundo. Fue muy lindo pero ahora hay que seguir para adelante. Uno siempre trata de vivir el presente. Traté de hacer lo mejor allá, me tocó volver y ahora trato de hacer lo mejor acá”.

Su presente y la chance que se ganó

“Empezaba muy de atrás, pero siempre traté de seguir con mi sueño, que era llegar a la primera de Boca. Traté de esforzarme día a día. Ahora pienso en esta semana, en entrenar como siempre y tratar de estar para jugar el fin de semana si me toca, o si salgo desde el banco”.

La sensación de salir como titular en la Bombonera

“Fue una emoción muy grande. Algo muy lindo, cuando salimos a la cancha y explotó. No lo podía creer. Es un sueño cumplido pero esto recién empieza y hay que mirar hacia delante”.

La asistencia de Cardona

“Me la dio con la mano. Siempre en los entrenamientos te deja mano a mano. Tenés que estar atento porque en cualquier momento te mete una bocha de gol”.

La chance de ganarse el puesto y ser el 9 del equipo en la Libertadores

“Es la oportunidad que esperé siempre. Hay que tratar de aprovecharlo y después veremos en el futuro qué pasa”.

Por Redacción EG: 06/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.