FúTBOL INTERNACIONAL

Arranca el Mundial de Clubes

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

Este miércoles, el local Al Jazira y Auckland City (Nueva Zelanda) abrirán el Mundial de Clubes en la vuelta a Emiratos Árabes Unidos tras seis ediciones. También participan Real Madrid, Gremio, Pachuca, Wydad Casablanca (Marruecos) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Tras disputarse en Marruecos y Japón en las seis últimas ediciones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA regresa este año a Emiratos Árabes Unidos. El club más destacado del país anfitrión, el Al Jazira, se encontrará con el invitado más habitual a esta fiesta, el Auckland City de Nueva Zelanda para dar el puntapié inicial al torneo que coronará al mejor club del mundo.

El Estadio Hazza Bin Zayed será el escenario, desde las 21 hs (14 de Argentina), del partido inaugural. Al Jazira ganó con holgura la Liga de Emiratos Árabes Unidos en abril y su gran estrella es Ali Mabkhout, jugador más destacado también de la selección nacional emiratí.

El nombre del Auckland figura por novena vez entre los participantes del torneo, y ha disputado el partido inaugural en las siete últimas ediciones. El equipo saldrá decidido a intentar emular su histórica actuación de 2014, donde tras imponerse en el partido inaugural, terminó en tercera posición. El argentino Emiliano Tade, del Auckland, podría llegar a la marca de 10 encuentros en la competición que ostenta su excompañero Ivan Vicelich. El récord histórico es de 11 encuentros, y pertenece a los egipcios Wael Gomaa, Hossam Ashour y Mohamed Aboutrika -todos del Al Ahly-.

Y después...

Sábado 9: Wydad Casablanca (Marruecos)-Pachuca (México) y Urawa Red Diamonds (Japón)-Al Jazira (EAU)/Auckland City (Nueva Zelanda)

Martes 12: Gremio (Brasil)-Ganador Wydad Casablanca (Marruecos)-Pachuca (México)

Miércoles 13: Real Madrid (España)-Ganador Urawa Red Diamonds (Japón)-Al Jazira (EAU)/Auckland City (Nueva Zelanda)

Sábado 16 de diciembre: Final

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).