Fútbol Internacional

Arranca el Mundial de Clubes

Este miércoles, el local Al Jazira y Auckland City (Nueva Zelanda) abrirán el Mundial de Clubes en la vuelta a Emiratos Árabes Unidos tras seis ediciones. También participan Real Madrid, Gremio, Pachuca, Wydad Casablanca (Marruecos) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2017
Tras disputarse en Marruecos y Japón en las seis últimas ediciones, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA regresa este año a Emiratos Árabes Unidos. El club más destacado del país anfitrión, el Al Jazira, se encontrará con el invitado más habitual a esta fiesta, el Auckland City de Nueva Zelanda para dar el puntapié inicial al torneo que coronará al mejor club del mundo.

El Estadio Hazza Bin Zayed será el escenario, desde las 21 hs (14 de Argentina), del partido inaugural. Al Jazira ganó con holgura la Liga de Emiratos Árabes Unidos en abril y su gran estrella es Ali Mabkhout, jugador más destacado también de la selección nacional emiratí.


Just one more sleep! 😁😴
🇦🇪🏆 #ClubWCpic.twitter.com/hzn3Rq4auE
— #ClubWC 🇦🇪🏆 (@FIFAcom) 5 de diciembre de 2017

El nombre del Auckland figura por novena vez entre los participantes del torneo, y ha disputado el partido inaugural en las siete últimas ediciones. El equipo saldrá decidido a intentar emular su histórica actuación de 2014, donde tras imponerse en el partido inaugural, terminó en tercera posición. El argentino Emiliano Tade, del Auckland, podría llegar a la marca de 10 encuentros en la competición que ostenta su excompañero Ivan Vicelich. El récord histórico es de 11 encuentros, y pertenece a los egipcios Wael Gomaa, Hossam Ashour y Mohamed Aboutrika -todos del Al Ahly-.

Y después...



Sábado 9: Wydad Casablanca (Marruecos)-Pachuca (México) y Urawa Red Diamonds (Japón)-Al Jazira (EAU)/Auckland City (Nueva Zelanda)

Martes 12: Gremio (Brasil)-Ganador Wydad Casablanca (Marruecos)-Pachuca (México)

Miércoles 13: Real Madrid (España)-Ganador Urawa Red Diamonds (Japón)-Al Jazira (EAU)/Auckland City (Nueva Zelanda)

Sábado 16 de diciembre: Final