DE AQUí Y DE ALLá

Twitter y los sucesos deportivos más destacados

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

La red social dio a conocer su lista anual de los tuits y temas más destacados con importante presencia del deporte: LeBron James, la NFL y #halamadrid.

NUEVA YORK (AP) — ¿Qué tienen en común un expresidente estadounidense, LeBron James y un joven que realmente le gustan los nuggets de pollo? Pues que todos ellos hicieron grandes olas en Twitter este año. La red social dio a conocer el martes su lista anual de los tuits y temas más destacados, que van desde política hasta deportes e incluso bandas musicales surcoreanas.

El tuit más reenviado fue el de Carter Wilkerson, quien le pidió a las personas que lo retuitearan para hacerse acreedor al premio de un año gratis de nuggets de pollo. No alcanzó los 18 millones que pedía la cadena de comida rápida Wendy's, pero la empresa le dio el premio por su esfuerzo. El segundo lugar con 1,7 millones de retuits fue para el expresidente Barack Obama, quien tomó tres de los primeros 10 lugares de la lista.

LeBron James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, quedó en séptimo sitio con un tuit donde critica a Trump por su decisión de cancelar la invitación de Stephen Curry a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de los Warriors de Golden State de la NBA. Curry y otros en el equipo dijeron que no querían visitar a Trump en la Casa Blanca.

Los tres sitios de noticias más tuiteados son de Fox News, CNN y The New York Times. En otros aspectos, #halamadrid fue el primer hashtag deportivo; @NFL fue el nombre más usado en deportes y lo más tuiteado en música fue la banda surcoreana BTS, conocida también como los Bangtan Boys.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.