LA SELECCIóN

Sampaoli admitió que será "difícil" la elección de los centrodelanteros

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El director técnico del seleccionado argentino evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, definió hoy como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, y evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

"Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega", sostuvo Sampaoli en la ciudad de Ushuaia, donde participó de una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección.

"Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica, y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", explicó el DT durante una conferencia de prensa con periodistas fueguinos.

Sobre este tema, el DT añadió que usando cualquiera de los dos sistemas tradicionales de defensa, siempre hay uno de los jugadores que deja de cumplir una tarea defensiva.

"No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usas uno de los laterales, te quedan tres jugadores para defender, y entonces tenés que hacer un relevo. O cuando sos contragolpeado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió Sampaoli al responder una de las preguntas en la que más tiempo se extendió para justificar su posición.

El técnico del seleccionado también consideró que será "difícil" la elección de los centrodelanteros que quedarán en la lista definitiva para el Mundial , y mencionó para ese puesto a jugadores que se encuentran "en gran nivel" como "Agüero, Icardi e Higuain".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.