LA SELECCIóN

Sampaoli admitió que será "difícil" la elección de los centrodelanteros

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El director técnico del seleccionado argentino evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, definió hoy como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, y evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

"Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega", sostuvo Sampaoli en la ciudad de Ushuaia, donde participó de una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección.

"Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica, y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", explicó el DT durante una conferencia de prensa con periodistas fueguinos.

Sobre este tema, el DT añadió que usando cualquiera de los dos sistemas tradicionales de defensa, siempre hay uno de los jugadores que deja de cumplir una tarea defensiva.

"No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usas uno de los laterales, te quedan tres jugadores para defender, y entonces tenés que hacer un relevo. O cuando sos contragolpeado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió Sampaoli al responder una de las preguntas en la que más tiempo se extendió para justificar su posición.

El técnico del seleccionado también consideró que será "difícil" la elección de los centrodelanteros que quedarán en la lista definitiva para el Mundial , y mencionó para ese puesto a jugadores que se encuentran "en gran nivel" como "Agüero, Icardi e Higuain".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.