LA SELECCIóN

Agüero y el grupo del Mundial: “No va a ser nada fácil”

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El Kun analizó la zona que le tocó a la Selección en Rusia 2018 y recordó su participación en los mundiales anteriores.

El Kun, festejando su gol en el amistoso ante Rusia.

Este martes, Sergio Agüero dio una entrevista con TyC Sports y reconoció los errores por los que no llegó en buena forma al Mundial de Brasil 2014: “No se si echarle la culpa a Manuel (Pellegrini, su DT de ese momento en el Manchester City) porque uno siempre quiere jugar y por mi forma de jugar, cuando me lesioné la rodilla, en enero, por ahí podría haber esperado una semana más, pero me sentía bien. No creo que él me haya apurado, pero por ahí yo me sentí muy bien y quería jugar. Por ahí era yo el que tendría que haber pensado un poco más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Ganas de revancha en un Mundial

“Obviamente me gustaría, primero desde la experiencia que tuve, llegar de la mejor manera y hacer las cosas que uno siempre quiere y no lo pude hacer en esos dos mundiales. Tampoco me voy a estar reprochando toda la vida porque el fútbol siempre da revancha y ahora tengo otro, que quizá pueda revertir todo eso”.

Las críticas que más le molestan

“Lo que más molesta, y siempre hablamos con Leo (Messi), es cuando opinan no de fútbol. Cuando critican que no jugás bien por tal motivo, o que saliste de joda, o porque no se cuida, no come bien. Eso si molesta un poco más, porque no saben y tiran por tirar. Por ahí molesta por ese motivo, porque no saben el esfuerzo que hacemos todos los días en nuestro club y cuando hay que ir a la Selección. Después, los periodistas deportivos si tienen que criticar de fútbol no me molesta, es parte de ustedes y tienen que opinar. No pueden estar callados ni decir que jugaron bien cuando no se jugó bien. Eso es parte del juego”.

La polémica por el supuesto “club de amigos” en la Selección

“En un momento era él, él, él y los amigos, caíamos todos en la volteada. Ojalá hubiera podido jugar todos los partidos. Muchos dicen que los amigos juegan y eso, si es así, hubiera ido al Mundial 2006, en 2010 hubiera jugado todos los partidos y las Eliminatorias. El que me dio la titularidad en la Selección fuer Sabella, no fue Leo”.

El grupo que le tocó a Argentina en Rusia 2018

“A pesar de que por ahí podían tocar otros, no está mal, pero tampoco digamos que es muy bueno para nosotros. Es un Mundial, Islandia es uno de los que es la primera vez que va a estar en un Mundial. No juegan mal, son un equipo muy ordenado y tienen a este Sigurdsson que es por ahí es un poco el que maneja el tema del medio para arriba y también tiene gol. Después está el otro partido que es Croacia. Son los primeros dos partidos, los más importantes, para estar más relajado con Nigeria, pero no va a ser nada fácil”.

Sus candidatos para el Mundial y el hecho de que no se mencione a Argentina como uno de los favoritos

“Mejor. Nosotros tampoco pensamos en eso. Está claro que hoy por ahí Francia, que los últimos años está jugando muy bien, tiene jugadores muy jóvenes, buenos, rápidos. Después está Alemania, que siempre es uno de los que están rompiendo las bolas ahí. Son los dos, y Brasil, que ha hecho una Eliminatoria impecable, que todo el mundo van a decir que son los favoritos. Nosotros tranquilos. Como hicimos con Sabella, de a poco”.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.