LA SELECCIóN

Agüero y el grupo del Mundial: “No va a ser nada fácil”

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El Kun analizó la zona que le tocó a la Selección en Rusia 2018 y recordó su participación en los mundiales anteriores.

El Kun, festejando su gol en el amistoso ante Rusia.

Este martes, Sergio Agüero dio una entrevista con TyC Sports y reconoció los errores por los que no llegó en buena forma al Mundial de Brasil 2014: “No se si echarle la culpa a Manuel (Pellegrini, su DT de ese momento en el Manchester City) porque uno siempre quiere jugar y por mi forma de jugar, cuando me lesioné la rodilla, en enero, por ahí podría haber esperado una semana más, pero me sentía bien. No creo que él me haya apurado, pero por ahí yo me sentí muy bien y quería jugar. Por ahí era yo el que tendría que haber pensado un poco más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Ganas de revancha en un Mundial

“Obviamente me gustaría, primero desde la experiencia que tuve, llegar de la mejor manera y hacer las cosas que uno siempre quiere y no lo pude hacer en esos dos mundiales. Tampoco me voy a estar reprochando toda la vida porque el fútbol siempre da revancha y ahora tengo otro, que quizá pueda revertir todo eso”.

Las críticas que más le molestan

“Lo que más molesta, y siempre hablamos con Leo (Messi), es cuando opinan no de fútbol. Cuando critican que no jugás bien por tal motivo, o que saliste de joda, o porque no se cuida, no come bien. Eso si molesta un poco más, porque no saben y tiran por tirar. Por ahí molesta por ese motivo, porque no saben el esfuerzo que hacemos todos los días en nuestro club y cuando hay que ir a la Selección. Después, los periodistas deportivos si tienen que criticar de fútbol no me molesta, es parte de ustedes y tienen que opinar. No pueden estar callados ni decir que jugaron bien cuando no se jugó bien. Eso es parte del juego”.

La polémica por el supuesto “club de amigos” en la Selección

“En un momento era él, él, él y los amigos, caíamos todos en la volteada. Ojalá hubiera podido jugar todos los partidos. Muchos dicen que los amigos juegan y eso, si es así, hubiera ido al Mundial 2006, en 2010 hubiera jugado todos los partidos y las Eliminatorias. El que me dio la titularidad en la Selección fuer Sabella, no fue Leo”.

El grupo que le tocó a Argentina en Rusia 2018

“A pesar de que por ahí podían tocar otros, no está mal, pero tampoco digamos que es muy bueno para nosotros. Es un Mundial, Islandia es uno de los que es la primera vez que va a estar en un Mundial. No juegan mal, son un equipo muy ordenado y tienen a este Sigurdsson que es por ahí es un poco el que maneja el tema del medio para arriba y también tiene gol. Después está el otro partido que es Croacia. Son los primeros dos partidos, los más importantes, para estar más relajado con Nigeria, pero no va a ser nada fácil”.

Sus candidatos para el Mundial y el hecho de que no se mencione a Argentina como uno de los favoritos

“Mejor. Nosotros tampoco pensamos en eso. Está claro que hoy por ahí Francia, que los últimos años está jugando muy bien, tiene jugadores muy jóvenes, buenos, rápidos. Después está Alemania, que siempre es uno de los que están rompiendo las bolas ahí. Son los dos, y Brasil, que ha hecho una Eliminatoria impecable, que todo el mundo van a decir que son los favoritos. Nosotros tranquilos. Como hicimos con Sabella, de a poco”.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.