LA SELECCIóN

Agüero y el grupo del Mundial: “No va a ser nada fácil”

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El Kun analizó la zona que le tocó a la Selección en Rusia 2018 y recordó su participación en los mundiales anteriores.

El Kun, festejando su gol en el amistoso ante Rusia.

Este martes, Sergio Agüero dio una entrevista con TyC Sports y reconoció los errores por los que no llegó en buena forma al Mundial de Brasil 2014: “No se si echarle la culpa a Manuel (Pellegrini, su DT de ese momento en el Manchester City) porque uno siempre quiere jugar y por mi forma de jugar, cuando me lesioné la rodilla, en enero, por ahí podría haber esperado una semana más, pero me sentía bien. No creo que él me haya apurado, pero por ahí yo me sentí muy bien y quería jugar. Por ahí era yo el que tendría que haber pensado un poco más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Ganas de revancha en un Mundial

“Obviamente me gustaría, primero desde la experiencia que tuve, llegar de la mejor manera y hacer las cosas que uno siempre quiere y no lo pude hacer en esos dos mundiales. Tampoco me voy a estar reprochando toda la vida porque el fútbol siempre da revancha y ahora tengo otro, que quizá pueda revertir todo eso”.

Las críticas que más le molestan

“Lo que más molesta, y siempre hablamos con Leo (Messi), es cuando opinan no de fútbol. Cuando critican que no jugás bien por tal motivo, o que saliste de joda, o porque no se cuida, no come bien. Eso si molesta un poco más, porque no saben y tiran por tirar. Por ahí molesta por ese motivo, porque no saben el esfuerzo que hacemos todos los días en nuestro club y cuando hay que ir a la Selección. Después, los periodistas deportivos si tienen que criticar de fútbol no me molesta, es parte de ustedes y tienen que opinar. No pueden estar callados ni decir que jugaron bien cuando no se jugó bien. Eso es parte del juego”.

La polémica por el supuesto “club de amigos” en la Selección

“En un momento era él, él, él y los amigos, caíamos todos en la volteada. Ojalá hubiera podido jugar todos los partidos. Muchos dicen que los amigos juegan y eso, si es así, hubiera ido al Mundial 2006, en 2010 hubiera jugado todos los partidos y las Eliminatorias. El que me dio la titularidad en la Selección fuer Sabella, no fue Leo”.

El grupo que le tocó a Argentina en Rusia 2018

“A pesar de que por ahí podían tocar otros, no está mal, pero tampoco digamos que es muy bueno para nosotros. Es un Mundial, Islandia es uno de los que es la primera vez que va a estar en un Mundial. No juegan mal, son un equipo muy ordenado y tienen a este Sigurdsson que es por ahí es un poco el que maneja el tema del medio para arriba y también tiene gol. Después está el otro partido que es Croacia. Son los primeros dos partidos, los más importantes, para estar más relajado con Nigeria, pero no va a ser nada fácil”.

Sus candidatos para el Mundial y el hecho de que no se mencione a Argentina como uno de los favoritos

“Mejor. Nosotros tampoco pensamos en eso. Está claro que hoy por ahí Francia, que los últimos años está jugando muy bien, tiene jugadores muy jóvenes, buenos, rápidos. Después está Alemania, que siempre es uno de los que están rompiendo las bolas ahí. Son los dos, y Brasil, que ha hecho una Eliminatoria impecable, que todo el mundo van a decir que son los favoritos. Nosotros tranquilos. Como hicimos con Sabella, de a poco”.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.