LA SELECCIóN

Agüero y el grupo del Mundial: “No va a ser nada fácil”

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El Kun analizó la zona que le tocó a la Selección en Rusia 2018 y recordó su participación en los mundiales anteriores.

El Kun, festejando su gol en el amistoso ante Rusia.

Este martes, Sergio Agüero dio una entrevista con TyC Sports y reconoció los errores por los que no llegó en buena forma al Mundial de Brasil 2014: “No se si echarle la culpa a Manuel (Pellegrini, su DT de ese momento en el Manchester City) porque uno siempre quiere jugar y por mi forma de jugar, cuando me lesioné la rodilla, en enero, por ahí podría haber esperado una semana más, pero me sentía bien. No creo que él me haya apurado, pero por ahí yo me sentí muy bien y quería jugar. Por ahí era yo el que tendría que haber pensado un poco más”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Ganas de revancha en un Mundial

“Obviamente me gustaría, primero desde la experiencia que tuve, llegar de la mejor manera y hacer las cosas que uno siempre quiere y no lo pude hacer en esos dos mundiales. Tampoco me voy a estar reprochando toda la vida porque el fútbol siempre da revancha y ahora tengo otro, que quizá pueda revertir todo eso”.

Las críticas que más le molestan

“Lo que más molesta, y siempre hablamos con Leo (Messi), es cuando opinan no de fútbol. Cuando critican que no jugás bien por tal motivo, o que saliste de joda, o porque no se cuida, no come bien. Eso si molesta un poco más, porque no saben y tiran por tirar. Por ahí molesta por ese motivo, porque no saben el esfuerzo que hacemos todos los días en nuestro club y cuando hay que ir a la Selección. Después, los periodistas deportivos si tienen que criticar de fútbol no me molesta, es parte de ustedes y tienen que opinar. No pueden estar callados ni decir que jugaron bien cuando no se jugó bien. Eso es parte del juego”.

La polémica por el supuesto “club de amigos” en la Selección

“En un momento era él, él, él y los amigos, caíamos todos en la volteada. Ojalá hubiera podido jugar todos los partidos. Muchos dicen que los amigos juegan y eso, si es así, hubiera ido al Mundial 2006, en 2010 hubiera jugado todos los partidos y las Eliminatorias. El que me dio la titularidad en la Selección fuer Sabella, no fue Leo”.

El grupo que le tocó a Argentina en Rusia 2018

“A pesar de que por ahí podían tocar otros, no está mal, pero tampoco digamos que es muy bueno para nosotros. Es un Mundial, Islandia es uno de los que es la primera vez que va a estar en un Mundial. No juegan mal, son un equipo muy ordenado y tienen a este Sigurdsson que es por ahí es un poco el que maneja el tema del medio para arriba y también tiene gol. Después está el otro partido que es Croacia. Son los primeros dos partidos, los más importantes, para estar más relajado con Nigeria, pero no va a ser nada fácil”.

Sus candidatos para el Mundial y el hecho de que no se mencione a Argentina como uno de los favoritos

“Mejor. Nosotros tampoco pensamos en eso. Está claro que hoy por ahí Francia, que los últimos años está jugando muy bien, tiene jugadores muy jóvenes, buenos, rápidos. Después está Alemania, que siempre es uno de los que están rompiendo las bolas ahí. Son los dos, y Brasil, que ha hecho una Eliminatoria impecable, que todo el mundo van a decir que son los favoritos. Nosotros tranquilos. Como hicimos con Sabella, de a poco”.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hacías los domingos a las 22 hace 15 años?

La mayoría estaba frente a un aparato panzón de pantalla cuadrada, mirando esta presentación de Fútbol de Primera de la fecha 1 del Apertura 2003. ¿O no?

22 de Julio de 1959, el hombre más veloz de Argentina.

El atleta Luis Vienna obtiene el récord argentino en 100 mts llanos al establecer 10.4 segundos. En 1961 conseguiría el récord en 200 mts con 21 segundos.

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.