FúTBOL INTERNACIONAL

Diego Valeri, MVP de la MLS

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

El volante argentino de Portland Timbers fue elegido como el jugador más valioso de la liga de Estados Unidos.

A comienzos del 2003, un muy joven Diego Valeri debutó en la primera de Lanús. Apareció como uno de los mejores proyectos del fútbol argentino, fue parte del equipo campeón del Apertura 2007 y en 2009 dio el salto al fútbol europeo. No le fue bien en su paso por el Porto y por el Almería y en 2011 regresó al Granate. Tras dos años en el club, en 2013 pasó al Portland Timbers, de la MLS.

En la liga de Estados Unidos, el volante parece haber encontrado su lugar en el mundo. Ayer, el jugador de 31 años recibió el premio al MVP de la última temporada. Tuvo un año fantástico, con 21 goles y 11 asistencias (segundo jugador en la historia de la liga en hacer más de 20 goles y 10 asistencias en una serie regular).

Fue el mediocampista que más goles hizo en una temporada en la historia de la competición y consiguió el récord de haber marcado en nueve partidos consecutivos. Fue el líder de unos Timbers que terminaron primeros en la Conferencia Oeste pero cayeron ante Houston Dynamo en las semifinales de conferencia. Es el tercer argentino en ganar este premio, después de Cristian Gómez (2006) y Guillermo Barros Schelotto (2008).

Su mejores jugadas en la temporada

Falcao, Kaka y otras figuras le mandaron saludos

Las mejores fotos del MVP


Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo la camiseta Celeste, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.