FúTBOL INTERNACIONAL

El récord que se disputan Messi y Cristiano

- por Redacción EG: 05/12/2017 -

Entre hoy y mañana, el argentino o el portugués quedarán como el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Champions.

Messi y CR7, saludándose en un Barcelona-Real Madrid.

A falta de una fecha para el final de la fase de grupos de la Champions League, tanto Barcelona como Real Madrid tienen asegurada su clasificación a los octavos de final. El conjunto catalán pasará como primero del Grupo D (solo con una catástrofe sería pasado por Juventus) y el equipo de la capital española avanzará como segundo del Grupo H (solo con un milagro superará al Tottenham).

Este martes, el Barça cierra la zona recibiendo al Sporting Lisboa y mañana el Merengue recibe al Borussia Dortmund. Ninguno de los dos “juega por nada”, pero sus estrellas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tienen un incentivo. Los dos mejores del planeta luchan por ser el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Champions League.

En este momento, el rosarino es el líder, con 60 goles, pero el portugués lo sigue de cerca, con 59, y es el máximo anotador de esta edición (con 8). El que los sigue en la tabla histórica es el francés Karim Benzema, que tiene 40. El siguiente argentino del listado es Sergio Agüero, que comparte el séptimo puesto, con 25 goles.

Por Redacción EG: 05/12/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler