Fútbol Internacional

Mascherano preocupa al Barcelona

Según medios catalanes, el argentino habría solicitado salir en el próximo mercado de pases, pese a que el club quiere que se quede.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2017
Imagen Javier Mascherano.
Javier Mascherano.
Pese a que en este momento no es titular y juega cada vez menos, Javier Mascherano es muy valorado en Barcelona. Tanto por cómo rinde cada vez que entra la cancha como por su importancia y liderazgo en el vestuario. Pero a los 33 años, y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el Jefecito necesita tener más continuidad.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Masche le habría pedido a los dirigentes que lo vendan en el próximo mercado de pases, a fin de año. El rosarino quiere jugar más y cree que el hecho de sumar tan pocos minutos lo hace más propenso a lesionarse (se desgarró en la última fecha FIFA con la Selección).

En el Barça llamó la atención este pedido, ya que el argentino es el cuarto capitán del equipo y sabe que, en este momento, su salida generaría un problema importante, ya que el francés Samuel Umtiti sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará dos meses de baja. El conjunto culé no tiene tantas variantes en la zaga (apenas están Gerard Piqué y Thomas Vermaelen) y, si se va Masche, irían a buscar al colombiano Yerry Mina, a quien podrían sacar del Palmeiras por 9 millones de euros.

Mundo Deportivo asegura que Mascherano descartó seguir en Europa o volver al fútbol argentino. Según el medio catalán, el ex River seguiría su carrera en Estados Unidos o en alguna liga árabe, donde se aseguraría un gran contrato y llegar con rodaje al Mundial, aunque en un fútbol menos competitivo.