FúTBOL INTERNACIONAL

Mascherano preocupa al Barcelona

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Según medios catalanes, el argentino habría solicitado salir en el próximo mercado de pases, pese a que el club quiere que se quede.

Javier Mascherano.

Pese a que en este momento no es titular y juega cada vez menos, Javier Mascherano es muy valorado en Barcelona. Tanto por cómo rinde cada vez que entra la cancha como por su importancia y liderazgo en el vestuario. Pero a los 33 años, y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el Jefecito necesita tener más continuidad.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Masche le habría pedido a los dirigentes que lo vendan en el próximo mercado de pases, a fin de año. El rosarino quiere jugar más y cree que el hecho de sumar tan pocos minutos lo hace más propenso a lesionarse (se desgarró en la última fecha FIFA con la Selección).

En el Barça llamó la atención este pedido, ya que el argentino es el cuarto capitán del equipo y sabe que, en este momento, su salida generaría un problema importante, ya que el francés Samuel Umtiti sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará dos meses de baja. El conjunto culé no tiene tantas variantes en la zaga (apenas están Gerard Piqué y Thomas Vermaelen) y, si se va Masche, irían a buscar al colombiano Yerry Mina, a quien podrían sacar del Palmeiras por 9 millones de euros.

Mundo Deportivo asegura que Mascherano descartó seguir en Europa o volver al fútbol argentino. Según el medio catalán, el ex River seguiría su carrera en Estados Unidos o en alguna liga árabe, donde se aseguraría un gran contrato y llegar con rodaje al Mundial, aunque en un fútbol menos competitivo.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.