FúTBOL INTERNACIONAL

Mascherano preocupa al Barcelona

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Según medios catalanes, el argentino habría solicitado salir en el próximo mercado de pases, pese a que el club quiere que se quede.

Javier Mascherano.

Pese a que en este momento no es titular y juega cada vez menos, Javier Mascherano es muy valorado en Barcelona. Tanto por cómo rinde cada vez que entra la cancha como por su importancia y liderazgo en el vestuario. Pero a los 33 años, y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, el Jefecito necesita tener más continuidad.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Masche le habría pedido a los dirigentes que lo vendan en el próximo mercado de pases, a fin de año. El rosarino quiere jugar más y cree que el hecho de sumar tan pocos minutos lo hace más propenso a lesionarse (se desgarró en la última fecha FIFA con la Selección).

En el Barça llamó la atención este pedido, ya que el argentino es el cuarto capitán del equipo y sabe que, en este momento, su salida generaría un problema importante, ya que el francés Samuel Umtiti sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará dos meses de baja. El conjunto culé no tiene tantas variantes en la zaga (apenas están Gerard Piqué y Thomas Vermaelen) y, si se va Masche, irían a buscar al colombiano Yerry Mina, a quien podrían sacar del Palmeiras por 9 millones de euros.

Mundo Deportivo asegura que Mascherano descartó seguir en Europa o volver al fútbol argentino. Según el medio catalán, el ex River seguiría su carrera en Estados Unidos o en alguna liga árabe, donde se aseguraría un gran contrato y llegar con rodaje al Mundial, aunque en un fútbol menos competitivo.

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO