LA SELECCIóN

Los rivales de Argentina

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

Repasamos lo más destacado de Islandia, Croacia y Nigeria. Sus figuras, cómo clasificaron al Mundial, sus entrenadores y más.

Gylfi Sigurdsson.

Este viernes, en Moscú, la Selección Argentina conoció quiénes serán sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. Desde hoy hasta el inicio de la competencia, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá 195 días para analizar a sus oponentes. A continuación, repasamos los datos más destacados de cada uno de ellos:

ISLANDIA

La figura: Gylfi Sigurdsson. El volante ofensivo del Everton se destaca por su buena técnica y su magnífica pegada.

El entrenador: Heimir Hallgrímsson.

Cómo clasificó: Terminó primero en el Grupo I (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

Mejor participación en mundiales: Este es el debut.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Nunca se enfrentaron en Copas del Mundo.

Ranking FIFA: 22°

Luka Modric.

CROACIA

La figura: Luka Modric. El mediocampista del Real Madrid es uno de los mejores en su puesto. Es muy completo y tiene un control de pelota exquisito.

El entrenador: Zlatko Dalić.

Cómo clasificó: Quedó segunda en el Grupo I (detrás de Islandia, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y venció en el repechaje a Grecia (ganó 4-1 como local y empató 0-0 de visitante).

Mejor participación en mundiales: 3° en Francia 1998.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron una vez, en Francia 1998. Se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. Los dos equipos ya estaba clasificados y ganó Argentina 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda.

Ranking FIFA: 17°

Victor Moses.

NIGERIA

La figura: Victor Moses. El extremo del Chelsea saca diferencias con su velocidad y aplica vértigo por ambas bandas.

El entrenador: Gernot Rohr (alemán).

Cómo clasificó: Terminó primera en el Grupo B (4 triunfos y 2 empates).

Mejor participación en mundiales: Octavos de final en 1994, 1998 y 2014.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron cuatro veces. Siempre en la fase de grupos y con 4 triunfos argentinos: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Ranking FIFA: 50°

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.