LA SELECCIóN

Los rivales de Argentina

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

Repasamos lo más destacado de Islandia, Croacia y Nigeria. Sus figuras, cómo clasificaron al Mundial, sus entrenadores y más.

Gylfi Sigurdsson.

Este viernes, en Moscú, la Selección Argentina conoció quiénes serán sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. Desde hoy hasta el inicio de la competencia, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá 195 días para analizar a sus oponentes. A continuación, repasamos los datos más destacados de cada uno de ellos:

ISLANDIA

La figura: Gylfi Sigurdsson. El volante ofensivo del Everton se destaca por su buena técnica y su magnífica pegada.

El entrenador: Heimir Hallgrímsson.

Cómo clasificó: Terminó primero en el Grupo I (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

Mejor participación en mundiales: Este es el debut.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Nunca se enfrentaron en Copas del Mundo.

Ranking FIFA: 22°

Luka Modric.

CROACIA

La figura: Luka Modric. El mediocampista del Real Madrid es uno de los mejores en su puesto. Es muy completo y tiene un control de pelota exquisito.

El entrenador: Zlatko Dalić.

Cómo clasificó: Quedó segunda en el Grupo I (detrás de Islandia, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y venció en el repechaje a Grecia (ganó 4-1 como local y empató 0-0 de visitante).

Mejor participación en mundiales: 3° en Francia 1998.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron una vez, en Francia 1998. Se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. Los dos equipos ya estaba clasificados y ganó Argentina 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda.

Ranking FIFA: 17°

Victor Moses.

NIGERIA

La figura: Victor Moses. El extremo del Chelsea saca diferencias con su velocidad y aplica vértigo por ambas bandas.

El entrenador: Gernot Rohr (alemán).

Cómo clasificó: Terminó primera en el Grupo B (4 triunfos y 2 empates).

Mejor participación en mundiales: Octavos de final en 1994, 1998 y 2014.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron cuatro veces. Siempre en la fase de grupos y con 4 triunfos argentinos: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Ranking FIFA: 50°

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO