LA SELECCIóN

Los rivales de Argentina

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

Repasamos lo más destacado de Islandia, Croacia y Nigeria. Sus figuras, cómo clasificaron al Mundial, sus entrenadores y más.

Gylfi Sigurdsson.

Este viernes, en Moscú, la Selección Argentina conoció quiénes serán sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. Desde hoy hasta el inicio de la competencia, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá 195 días para analizar a sus oponentes. A continuación, repasamos los datos más destacados de cada uno de ellos:

ISLANDIA

La figura: Gylfi Sigurdsson. El volante ofensivo del Everton se destaca por su buena técnica y su magnífica pegada.

El entrenador: Heimir Hallgrímsson.

Cómo clasificó: Terminó primero en el Grupo I (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

Mejor participación en mundiales: Este es el debut.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Nunca se enfrentaron en Copas del Mundo.

Ranking FIFA: 22°

Luka Modric.

CROACIA

La figura: Luka Modric. El mediocampista del Real Madrid es uno de los mejores en su puesto. Es muy completo y tiene un control de pelota exquisito.

El entrenador: Zlatko Dalić.

Cómo clasificó: Quedó segunda en el Grupo I (detrás de Islandia, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y venció en el repechaje a Grecia (ganó 4-1 como local y empató 0-0 de visitante).

Mejor participación en mundiales: 3° en Francia 1998.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron una vez, en Francia 1998. Se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. Los dos equipos ya estaba clasificados y ganó Argentina 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda.

Ranking FIFA: 17°

Victor Moses.

NIGERIA

La figura: Victor Moses. El extremo del Chelsea saca diferencias con su velocidad y aplica vértigo por ambas bandas.

El entrenador: Gernot Rohr (alemán).

Cómo clasificó: Terminó primera en el Grupo B (4 triunfos y 2 empates).

Mejor participación en mundiales: Octavos de final en 1994, 1998 y 2014.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron cuatro veces. Siempre en la fase de grupos y con 4 triunfos argentinos: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Ranking FIFA: 50°

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.