LA SELECCIóN

Los rivales de Argentina

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

Repasamos lo más destacado de Islandia, Croacia y Nigeria. Sus figuras, cómo clasificaron al Mundial, sus entrenadores y más.

Gylfi Sigurdsson.

Este viernes, en Moscú, la Selección Argentina conoció quiénes serán sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. Desde hoy hasta el inicio de la competencia, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá 195 días para analizar a sus oponentes. A continuación, repasamos los datos más destacados de cada uno de ellos:

ISLANDIA

La figura: Gylfi Sigurdsson. El volante ofensivo del Everton se destaca por su buena técnica y su magnífica pegada.

El entrenador: Heimir Hallgrímsson.

Cómo clasificó: Terminó primero en el Grupo I (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

Mejor participación en mundiales: Este es el debut.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Nunca se enfrentaron en Copas del Mundo.

Ranking FIFA: 22°

Luka Modric.

CROACIA

La figura: Luka Modric. El mediocampista del Real Madrid es uno de los mejores en su puesto. Es muy completo y tiene un control de pelota exquisito.

El entrenador: Zlatko Dalić.

Cómo clasificó: Quedó segunda en el Grupo I (detrás de Islandia, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y venció en el repechaje a Grecia (ganó 4-1 como local y empató 0-0 de visitante).

Mejor participación en mundiales: 3° en Francia 1998.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron una vez, en Francia 1998. Se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos. Los dos equipos ya estaba clasificados y ganó Argentina 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda.

Ranking FIFA: 17°

Victor Moses.

NIGERIA

La figura: Victor Moses. El extremo del Chelsea saca diferencias con su velocidad y aplica vértigo por ambas bandas.

El entrenador: Gernot Rohr (alemán).

Cómo clasificó: Terminó primera en el Grupo B (4 triunfos y 2 empates).

Mejor participación en mundiales: Octavos de final en 1994, 1998 y 2014.

Antecedentes con Argentina en mundiales: Jugaron cuatro veces. Siempre en la fase de grupos y con 4 triunfos argentinos: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Ranking FIFA: 50°

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.