LA SELECCIóN

Sampaoli analizó a los rivales del Grupo D

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El DT de la Selección dio su opinión sobre Islandia, Croacia y Nigeria, a quienes enfrentará en la fase de grupos del Mundial.

Sampaoli, hablando con los medios en la alfombra roja.

Este viernes, luego del sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde Argentina compartirá el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria, el entrenador Jorge Sampaoli dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Sabiendo el grupo, tranquilos, imaginando la planificación, por los días y lugares que nos tocaron. Uno va planificando con más certezas. Va a ser un grupo muy interesante para trabajarlo, pero confío en que contamos con un buen plantel para sacarlo adelante”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Islandia

“Son rivales que vienen con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo. El Mundial es una oportunidad única. Un equipo que seguramente va a dar pelea, pero dependerá de nosotros. Tenemos que establecer una forma y ser el argentina que queremos ser”.

Croacia

“Tiene una mitad de cancha excelente, con Modric, Kovacic, Rakitic, después tiene a Perisic, Mandzukic, el 9 del Milan (Kalinic). Estamos hablando de un equipo muy fuerte”.

Nigeria

“Nigeria es un equipo impredecible, con argumentos de jugadores muy rápidos, que superamos muy claramente en el primer tiempo y en el segundo tiempo en 9 minutos nos dieron vuelta la historia”.

Los otros grupos y los cruces que pueden darse más adelante

“El B es el más complicado de todos. El cruce, ojalá salgamos primeros, para enfrentarnos con el segundo, y después ya enfrentarnos con España. Subiendo cada examen, te vas encontrando con rivales mucho más fuertes”.

El trabajo desde ahora hasta el Mundial

“Lo principal es empezar a trabajar ya en los rivales, llevar información a Europa en enero, hablar con algunos jugadores antes de fin de año, preparar la posibilidad de jugar en marzo con equipos importantes y trabajar todos los días en base al funcionamiento y el plan de cada partido que merezca el rival”.

Sus sensaciones y el mensaje para los argentinos

“Ser parte desde un lugar en un Mundial con Argentina para mí es lo máximo. Lo único que le puedo decir al hincha argentino es que este grupo va a ser  muy competitivo, vamos a poner muy arriba la bandera de nuestro país y vamos a hacer todo lo posible para darle muchas alegrías. Se que tengo al mejor de la historia y eso es un aval más”.

Cómo planificar cada partido, dependiendo del rival

“El rival es parte del juego, tiene puntos flojos, puntos altos. Habrá que aprovechar los lugares más débiles del rival, establecer diagnósticos de cada circunstancia. Pero el grupo tiene que tener una idea que la fortalezca y la desarrolle para ser extremadamente exigente en un torneo, donde, más allá de tener al mejor del mundo, tenemos que ser exigentes”.

Las críticas de Maradona por el juego del equipo

“En algunos momentos complicados de la Eliminatoria, el equipo dio algunos rasgos de cercanía a lo que uno quiere. Este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.