LA SELECCIóN

Sampaoli analizó a los rivales del Grupo D

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El DT de la Selección dio su opinión sobre Islandia, Croacia y Nigeria, a quienes enfrentará en la fase de grupos del Mundial.

Sampaoli, hablando con los medios en la alfombra roja.

Este viernes, luego del sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde Argentina compartirá el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria, el entrenador Jorge Sampaoli dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Sabiendo el grupo, tranquilos, imaginando la planificación, por los días y lugares que nos tocaron. Uno va planificando con más certezas. Va a ser un grupo muy interesante para trabajarlo, pero confío en que contamos con un buen plantel para sacarlo adelante”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Islandia

“Son rivales que vienen con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo. El Mundial es una oportunidad única. Un equipo que seguramente va a dar pelea, pero dependerá de nosotros. Tenemos que establecer una forma y ser el argentina que queremos ser”.

Croacia

“Tiene una mitad de cancha excelente, con Modric, Kovacic, Rakitic, después tiene a Perisic, Mandzukic, el 9 del Milan (Kalinic). Estamos hablando de un equipo muy fuerte”.

Nigeria

“Nigeria es un equipo impredecible, con argumentos de jugadores muy rápidos, que superamos muy claramente en el primer tiempo y en el segundo tiempo en 9 minutos nos dieron vuelta la historia”.

Los otros grupos y los cruces que pueden darse más adelante

“El B es el más complicado de todos. El cruce, ojalá salgamos primeros, para enfrentarnos con el segundo, y después ya enfrentarnos con España. Subiendo cada examen, te vas encontrando con rivales mucho más fuertes”.

El trabajo desde ahora hasta el Mundial

“Lo principal es empezar a trabajar ya en los rivales, llevar información a Europa en enero, hablar con algunos jugadores antes de fin de año, preparar la posibilidad de jugar en marzo con equipos importantes y trabajar todos los días en base al funcionamiento y el plan de cada partido que merezca el rival”.

Sus sensaciones y el mensaje para los argentinos

“Ser parte desde un lugar en un Mundial con Argentina para mí es lo máximo. Lo único que le puedo decir al hincha argentino es que este grupo va a ser  muy competitivo, vamos a poner muy arriba la bandera de nuestro país y vamos a hacer todo lo posible para darle muchas alegrías. Se que tengo al mejor de la historia y eso es un aval más”.

Cómo planificar cada partido, dependiendo del rival

“El rival es parte del juego, tiene puntos flojos, puntos altos. Habrá que aprovechar los lugares más débiles del rival, establecer diagnósticos de cada circunstancia. Pero el grupo tiene que tener una idea que la fortalezca y la desarrolle para ser extremadamente exigente en un torneo, donde, más allá de tener al mejor del mundo, tenemos que ser exigentes”.

Las críticas de Maradona por el juego del equipo

“En algunos momentos complicados de la Eliminatoria, el equipo dio algunos rasgos de cercanía a lo que uno quiere. Este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.