LA SELECCIóN

Sampaoli analizó a los rivales del Grupo D

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El DT de la Selección dio su opinión sobre Islandia, Croacia y Nigeria, a quienes enfrentará en la fase de grupos del Mundial.

Sampaoli, hablando con los medios en la alfombra roja.

Este viernes, luego del sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde Argentina compartirá el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria, el entrenador Jorge Sampaoli dio una entrevista con TyC Sports y contó sus sensaciones: “Sabiendo el grupo, tranquilos, imaginando la planificación, por los días y lugares que nos tocaron. Uno va planificando con más certezas. Va a ser un grupo muy interesante para trabajarlo, pero confío en que contamos con un buen plantel para sacarlo adelante”. Además, se refirió a distintos temas sobre el sorteo:

Islandia

“Son rivales que vienen con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo. El Mundial es una oportunidad única. Un equipo que seguramente va a dar pelea, pero dependerá de nosotros. Tenemos que establecer una forma y ser el argentina que queremos ser”.

Croacia

“Tiene una mitad de cancha excelente, con Modric, Kovacic, Rakitic, después tiene a Perisic, Mandzukic, el 9 del Milan (Kalinic). Estamos hablando de un equipo muy fuerte”.

Nigeria

“Nigeria es un equipo impredecible, con argumentos de jugadores muy rápidos, que superamos muy claramente en el primer tiempo y en el segundo tiempo en 9 minutos nos dieron vuelta la historia”.

Los otros grupos y los cruces que pueden darse más adelante

“El B es el más complicado de todos. El cruce, ojalá salgamos primeros, para enfrentarnos con el segundo, y después ya enfrentarnos con España. Subiendo cada examen, te vas encontrando con rivales mucho más fuertes”.

El trabajo desde ahora hasta el Mundial

“Lo principal es empezar a trabajar ya en los rivales, llevar información a Europa en enero, hablar con algunos jugadores antes de fin de año, preparar la posibilidad de jugar en marzo con equipos importantes y trabajar todos los días en base al funcionamiento y el plan de cada partido que merezca el rival”.

Sus sensaciones y el mensaje para los argentinos

“Ser parte desde un lugar en un Mundial con Argentina para mí es lo máximo. Lo único que le puedo decir al hincha argentino es que este grupo va a ser  muy competitivo, vamos a poner muy arriba la bandera de nuestro país y vamos a hacer todo lo posible para darle muchas alegrías. Se que tengo al mejor de la historia y eso es un aval más”.

Cómo planificar cada partido, dependiendo del rival

“El rival es parte del juego, tiene puntos flojos, puntos altos. Habrá que aprovechar los lugares más débiles del rival, establecer diagnósticos de cada circunstancia. Pero el grupo tiene que tener una idea que la fortalezca y la desarrolle para ser extremadamente exigente en un torneo, donde, más allá de tener al mejor del mundo, tenemos que ser exigentes”.

Las críticas de Maradona por el juego del equipo

“En algunos momentos complicados de la Eliminatoria, el equipo dio algunos rasgos de cercanía a lo que uno quiere. Este tiempo hay que aprovecharlo para mejorar”.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.