FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto fue operado con éxito

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El delantero de Boca fue intervenido quirúrgicamente por su lesión en la rodilla y a partir de mañana comenzará con la larga recuperación.

Darío Benedetto, fue operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió hace 12 días y que lo mantendrá alejado del fútbol de seis a ocho meses. El delantero de 27 años fue intervenido durante una hora en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de la Recoleta, por un experto como el doctor Jorge Batista.

El delantero surgido de Arsenal se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

La gravedad de la lesión que sufrió el Pipa seguramente le hará perderse el Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 13 de junio próximo, algo que tiene asumido. "No tengo la cabeza en el Mundial. Estoy tranquilo, estas son cosas que pasan y lo único que pienso es recuperarme bien", declaró el 9 en diálogo con TyC Sports, antes de entrar al Sanatorio, al que arribó a las 6 y en el que permanecerá internado durante 24 horas hasta mañana, cuando Batista le otorgará el alta médica.

Benedetto inició su carrera en Arsenal y luego vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana y América, ambos en México, para incorporarse a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de primera división.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para Boca, que intentará disimular su salida en lo inmediato con el juvenil Guido Vadalá y Walter Bou (está lesionado y no jugará el fin de semana), y el año próximo con Ramón Abila, actualmente a préstamo en Huracán, y posiblemente con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.