FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto fue operado con éxito

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El delantero de Boca fue intervenido quirúrgicamente por su lesión en la rodilla y a partir de mañana comenzará con la larga recuperación.

Darío Benedetto, fue operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió hace 12 días y que lo mantendrá alejado del fútbol de seis a ocho meses. El delantero de 27 años fue intervenido durante una hora en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de la Recoleta, por un experto como el doctor Jorge Batista.

El delantero surgido de Arsenal se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

La gravedad de la lesión que sufrió el Pipa seguramente le hará perderse el Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 13 de junio próximo, algo que tiene asumido. "No tengo la cabeza en el Mundial. Estoy tranquilo, estas son cosas que pasan y lo único que pienso es recuperarme bien", declaró el 9 en diálogo con TyC Sports, antes de entrar al Sanatorio, al que arribó a las 6 y en el que permanecerá internado durante 24 horas hasta mañana, cuando Batista le otorgará el alta médica.

Benedetto inició su carrera en Arsenal y luego vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana y América, ambos en México, para incorporarse a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de primera división.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para Boca, que intentará disimular su salida en lo inmediato con el juvenil Guido Vadalá y Walter Bou (está lesionado y no jugará el fin de semana), y el año próximo con Ramón Abila, actualmente a préstamo en Huracán, y posiblemente con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.