FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Benedetto fue operado con éxito

- por Redacción EG: 01/12/2017 -

El delantero de Boca fue intervenido quirúrgicamente por su lesión en la rodilla y a partir de mañana comenzará con la larga recuperación.

Darío Benedetto, fue operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió hace 12 días y que lo mantendrá alejado del fútbol de seis a ocho meses. El delantero de 27 años fue intervenido durante una hora en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de la Recoleta, por un experto como el doctor Jorge Batista.

El delantero surgido de Arsenal se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera, por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

La gravedad de la lesión que sufrió el Pipa seguramente le hará perderse el Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 13 de junio próximo, algo que tiene asumido. "No tengo la cabeza en el Mundial. Estoy tranquilo, estas son cosas que pasan y lo único que pienso es recuperarme bien", declaró el 9 en diálogo con TyC Sports, antes de entrar al Sanatorio, al que arribó a las 6 y en el que permanecerá internado durante 24 horas hasta mañana, cuando Batista le otorgará el alta médica.

Benedetto inició su carrera en Arsenal y luego vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana y América, ambos en México, para incorporarse a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de primera división.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para Boca, que intentará disimular su salida en lo inmediato con el juvenil Guido Vadalá y Walter Bou (está lesionado y no jugará el fin de semana), y el año próximo con Ramón Abila, actualmente a préstamo en Huracán, y posiblemente con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 01/12/2017

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.