FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Vadalá tendrá su chance como titular?

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

Si Walter Bou no se recupera, el joven de 20 años se perfila para ser el centrodelantero de Boca ante Arsenal.

Vadalá, esforzándose durante una práctica.

Guido Vadalá era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca. A mediados del 2015, como parte de la operación que trajo a Carlos Tevez de vuelta al club, el joven rosarino se fue a la Juventus. En el gigante italiano pasó la mayor parte del tiempo en la Reserva y solo jugó un amistoso con el primer equipo. El año pasado volvió al fútbol argentino y Boca lo mandó a préstamo a Unión, donde tuvo cierta continuidad pero no pudo afianzarse como titular.

En su regreso al Xeneize, comenzó my relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero una serie de acontecimientos hicieron que tenga muchas chances de ser titular el domingo, ante Arsenal. Darío Benedetto, el 9 titular, sufrió una grave lesión en la rodilla. Su reemplazante natural, Walter Bou, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al domingo. Junior Benítez, que jugó de centrodelantero ante Rosario Central, tuvo una mala actuación y no convenció al cuerpo técnico.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto le daría la chance a Vadalá, que a los 20 años podría jugar su primer partido como titular en Boca. Para recibir a los de Sarandí, el domingo, el Mellizo tiene que hacer otros cambios obligados. Santiago Vergini reemplazará al expulsado Paolo Goltz y Cristian Espinoza ingresará por el suspendido Pablo Pérez, con Edwin Cardona retrocediendo unos metros.

Además, Leonardo Jara se recuperó de su lesión muscular y entraría por Gino Peruzzi. De esta forma, los 11 para recibir a Arsenal serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá, Cristian Espinoza.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).