FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Vadalá tendrá su chance como titular?

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

Si Walter Bou no se recupera, el joven de 20 años se perfila para ser el centrodelantero de Boca ante Arsenal.

Vadalá, esforzándose durante una práctica.

Guido Vadalá era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca. A mediados del 2015, como parte de la operación que trajo a Carlos Tevez de vuelta al club, el joven rosarino se fue a la Juventus. En el gigante italiano pasó la mayor parte del tiempo en la Reserva y solo jugó un amistoso con el primer equipo. El año pasado volvió al fútbol argentino y Boca lo mandó a préstamo a Unión, donde tuvo cierta continuidad pero no pudo afianzarse como titular.

En su regreso al Xeneize, comenzó my relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero una serie de acontecimientos hicieron que tenga muchas chances de ser titular el domingo, ante Arsenal. Darío Benedetto, el 9 titular, sufrió una grave lesión en la rodilla. Su reemplazante natural, Walter Bou, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al domingo. Junior Benítez, que jugó de centrodelantero ante Rosario Central, tuvo una mala actuación y no convenció al cuerpo técnico.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto le daría la chance a Vadalá, que a los 20 años podría jugar su primer partido como titular en Boca. Para recibir a los de Sarandí, el domingo, el Mellizo tiene que hacer otros cambios obligados. Santiago Vergini reemplazará al expulsado Paolo Goltz y Cristian Espinoza ingresará por el suspendido Pablo Pérez, con Edwin Cardona retrocediendo unos metros.

Además, Leonardo Jara se recuperó de su lesión muscular y entraría por Gino Peruzzi. De esta forma, los 11 para recibir a Arsenal serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá, Cristian Espinoza.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente