FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Vadalá tendrá su chance como titular?

- por Redacción EG: 30/11/2017 -

Si Walter Bou no se recupera, el joven de 20 años se perfila para ser el centrodelantero de Boca ante Arsenal.

Vadalá, esforzándose durante una práctica.

Guido Vadalá era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca. A mediados del 2015, como parte de la operación que trajo a Carlos Tevez de vuelta al club, el joven rosarino se fue a la Juventus. En el gigante italiano pasó la mayor parte del tiempo en la Reserva y solo jugó un amistoso con el primer equipo. El año pasado volvió al fútbol argentino y Boca lo mandó a préstamo a Unión, donde tuvo cierta continuidad pero no pudo afianzarse como titular.

En su regreso al Xeneize, comenzó my relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero una serie de acontecimientos hicieron que tenga muchas chances de ser titular el domingo, ante Arsenal. Darío Benedetto, el 9 titular, sufrió una grave lesión en la rodilla. Su reemplazante natural, Walter Bou, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al domingo. Junior Benítez, que jugó de centrodelantero ante Rosario Central, tuvo una mala actuación y no convenció al cuerpo técnico.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto le daría la chance a Vadalá, que a los 20 años podría jugar su primer partido como titular en Boca. Para recibir a los de Sarandí, el domingo, el Mellizo tiene que hacer otros cambios obligados. Santiago Vergini reemplazará al expulsado Paolo Goltz y Cristian Espinoza ingresará por el suspendido Pablo Pérez, con Edwin Cardona retrocediendo unos metros.

Además, Leonardo Jara se recuperó de su lesión muscular y entraría por Gino Peruzzi. De esta forma, los 11 para recibir a Arsenal serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá, Cristian Espinoza.

Por Redacción EG: 30/11/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.