BáSQUET

LeBron y su primera expulsión

- por Redacción EG: 29/11/2017 -

James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA, pero los Cleveland Cavaliers vencieron a Miami Heat.

Anoche, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers recibían a Miami Heat. Si bien fue un cómodo triunfo local por 108 a 97, la noticia de la jornada fue que LeBron James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA.

Sobre el final del tercer cuarto, el Rey protestó airadamente por una falta de James Johnson que no le cobraron y el árbitro Kane Fitzgerald decidió expulsarlo. Así explicó su decisión: “Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones”.

LeBron, que a los 32 fue expulsado por primera vez tras 1.081 partidos jugados (solo Tony Parker, con 1.144, y Pau Gasol, con 1.139, llevan más juegos sin ser expulsados), dio su versión: “Me estuvo haciendo faltas durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante".

En los 28 minutos que estuvo en cancha ante su ex equipo, James se destacó con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Pero la figura del partido fue Kevin Love, que se despachó con 38 puntos y 9 rebotes. En el visitante, los más destacados fueron Dion Waiters (21 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (19 puntos y 6 rebotes).

El momento de la expulsión de LeBron


 

 

Por Redacción EG: 29/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.