RUGBY

El balance de Creevy

- por Redacción EG: 28/11/2017 -

El capitán de los Pumas analizó, a través de sus redes sociales, el difícil año que tuvo el seleccionado argentino.

El sábado, con la derrota como visitante ante Irlanda, los Pumas cerraron un 2017 muy complicado, donde solo ganaron 2 partidos (ante Georgia en junio y ante Italia en noviembre) y perdieron 10. Todas las derrotas fueron ante equipos del Tier 1 pero, además de los malos resultados, el equipo dirigido por Daniel Hourcade estuvo muy lejos del nivel de juego que supo alcanzar en el Mundial de Inglaterra 2015, donde llegaron a las semifinales.

Uno de los puntos más destacados del equipo fue su capitán, Agustín Creevy, que mantuvo un nivel alto y parejo durante todo el año. Ayer, a través de sus redes sociales, el hooker publicó un texto en donde hace un balance de la temporada y analiza el difícil momento del equipo:

 

Fin de la gira de noviembre y fin de un año muy intenso, de mucho vértigo, diversas vivencias, de transitar distintas emociones, pero todo sirvió para ganar experiencia. A pesar del año inestable que pasamos a nivel de resultados logramos mejorar ciertos aspectos del juego, por supuesto que esto es difícil de ver ya que a todos nos gustan los resultados expresados en triunfos. A este equipo le toca transitar por un proceso de cambio de sistema, sobre el cual vamos construyendo a medida que vamos recorriendo el camino. Ningún otro equipo paso por esto antes, es la primera vez en el rugby argentino, y asumimos la responsabilidad con mucho compromiso, trabajamos incansablemente para lograr los objetivos planteados, entendemos que todavía nos falta, es duro para nosotros, pero creemos en esto. Quiero destacar al equipo, estoy orgulloso de ser parte. Siempre nos sentimos acompañados, gracias por llenar las canchas, por las demostraciones de cariño, por los saludos en la calle, por tantos mensajes de aliento, las criticas constructivas, por el interés y apoyo siempre. Se vienen vacaciones. Buen fin de año para todos.

A post shared by Agustin Creevy (@agustincreevy) on Nov 27, 2017 at 7:51am PST


 

Por Redacción EG: 28/11/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.