RUGBY

El balance de Creevy

- por Redacción EG: 28/11/2017 -

El capitán de los Pumas analizó, a través de sus redes sociales, el difícil año que tuvo el seleccionado argentino.

El sábado, con la derrota como visitante ante Irlanda, los Pumas cerraron un 2017 muy complicado, donde solo ganaron 2 partidos (ante Georgia en junio y ante Italia en noviembre) y perdieron 10. Todas las derrotas fueron ante equipos del Tier 1 pero, además de los malos resultados, el equipo dirigido por Daniel Hourcade estuvo muy lejos del nivel de juego que supo alcanzar en el Mundial de Inglaterra 2015, donde llegaron a las semifinales.

Uno de los puntos más destacados del equipo fue su capitán, Agustín Creevy, que mantuvo un nivel alto y parejo durante todo el año. Ayer, a través de sus redes sociales, el hooker publicó un texto en donde hace un balance de la temporada y analiza el difícil momento del equipo:

 

Fin de la gira de noviembre y fin de un año muy intenso, de mucho vértigo, diversas vivencias, de transitar distintas emociones, pero todo sirvió para ganar experiencia. A pesar del año inestable que pasamos a nivel de resultados logramos mejorar ciertos aspectos del juego, por supuesto que esto es difícil de ver ya que a todos nos gustan los resultados expresados en triunfos. A este equipo le toca transitar por un proceso de cambio de sistema, sobre el cual vamos construyendo a medida que vamos recorriendo el camino. Ningún otro equipo paso por esto antes, es la primera vez en el rugby argentino, y asumimos la responsabilidad con mucho compromiso, trabajamos incansablemente para lograr los objetivos planteados, entendemos que todavía nos falta, es duro para nosotros, pero creemos en esto. Quiero destacar al equipo, estoy orgulloso de ser parte. Siempre nos sentimos acompañados, gracias por llenar las canchas, por las demostraciones de cariño, por los saludos en la calle, por tantos mensajes de aliento, las criticas constructivas, por el interés y apoyo siempre. Se vienen vacaciones. Buen fin de año para todos.

A post shared by Agustin Creevy (@agustincreevy) on Nov 27, 2017 at 7:51am PST


 

Por Redacción EG: 28/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.