FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca perdió el rumbo y el partido, pero conserva la punta

- por Redacción EG: 26/11/2017 -

Un gol temprano de Marco Ruben le valió la derrota con Rosario Central. Goltz fue expulsado por agresión en un encuentro marcado por la violencia. El puntero volvió a jugar mal y extrañó a Benedetto.

Que desde 2006 no gana en el Gigante de Arroyito, que llega de perder con Racing, que no tendrá a Benedetto. En la previa Boca llegaba golpeado. El fin de semana pasado ya había perdido ese mantra de intocable e imparable que provocaba temor en los rivales. Así parece que lo sintió el Xeneize esta noche en Rosario. 

A los 4 minutos, Marco Ruben llegó a conectar una pelota que todos los demás habían dejado pasar. Hambre de goleador, le dicen: llevaba un tanto en nueve partidos por torneo local. Con el resultado y cuatro tribunas que vibraban, el local encontró su lugar. Boca entró en un círculo nervioso que tuvo su clímax con la expulsión de Paolo Goltz. El zaguero, que cuando el Xeneize ganaba era un estandarte, contra Racing y esta noche mostró la hilacha. Sin pelota le pegó a Marco Ruben, con quien ya había tenido algunos encontronazos y vio la tarjeta roja. Demasiado infantil para alguien con su experiencia.

El partido se volvió hablado y violento ante la perpleja mirada de Lousteau. El inicio del complemento no varió demasiado en ese sentido, pero se vio un Central dispuesto a anotar el segundo y liquidarlo. El fin de semana pasado había ganado su primer partido y no podía dejar pasar la chance de la ventaja numérica en el resultado y en la cantidad de jugadores.

El más destacado de Boca estuvo en el arco

Poco a poco, Agustín Rossi empezó a erigirse como una de las figuras. Zampedri en una, Lovera en otra y Pachi Carrizo con un remate desde lejos lo sufrieron. La pelota picaba adentro del área, llegaban centros, cabezazos y la única respuesta posible era el arquero. Claro está, la destartalada defensa de Boca colaboró con la búsqueda canalla. Todo indicaba que se iba a aplicar el molesto refrán que dice que "los goles que no se hacen en un arco, entran en el otro". 

Más por urgencia que por claridad, el Xeneize se adelantó en los últimos 15 minutos y pudo empatarlo. Lo tuvo Espinoza, pero definió por arriba y Cardona con un zurdazo estrelló el palo. Los centros cruzados eran dagas venenosas, que no lograron transformarse en mortales.  

Ansioso como los niños, Guillermo Barros Schelotto espera Navidad más que cualquiera y que termine este semestre cuando parece que las energías empiezan a agotarse. Boca perdió y es noticia. Ya había perdido a Gago, a Benedetto, al invicto y a su aura de imbatibilidad. Lo único que conserva es la punta, que no es poca cosa, pero deberá luchar para manterla. 











 

Por Redacción EG: 26/11/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente