FúTBOL INTERNACIONAL

Ausencias de peso para Rusia 2018

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

ZÚRICH (AP) — Diez de las 32 selecciones que encabezan el más reciente ranking de la FIFA no estarán en el sorteo de la próxima semana para la Copa del Mundo 2018. Chile, 10mo lugar; Italia, 14to; y Estados Unidos, 24to, se encuentran entre los países que no participarán en el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Chile (10), Italia (14), Gales (19), Países Bajos (20), Estados Unidos (24), Irlanda del Norte (24), Eslovaquia (28), Austria (29), Paraguay (30) e Irlanda (32) son los países ubicados entre los 32 primeros que no dirán presente en Rusia.

Los cinco clasificados de la Confederación Asiática de fútbol para el Mundial se encuentran fuera de los mejores 32. El campeón mundial Alemania lidera una lista de los cinco mejores que no sufrió cambios, encima de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. España subió dos puestos para colocarse en el sexto sitio.

Las selecciones europeas que obtuvieron un boleto a Rusia en el repechaje de este mes mejoraron en el ranking. Suiza escaló tres lugares para quedar en octavo, mientras que Dinamarca y Suecia subieron siete escalones al ubicarse en 12 y 18, respectivamente. La FIFA se basó en el ranking de octubre para decidir las preclasificaciones del sorteo, con lo que evitó dar ventaja a equipos del repechaje.

Chile, el mejor ubicado de los ausentes en Rusia

El anfitrión Rusia es el equipo con la peor ubicación del ranking, en el puesto 65to, si bien ha enfrentado en su mayoría a equipos de bajo nivel durante el último año que pesa enormemente en el ciclo de cuatro años de resultados que la FIFA usa para calcular las posiciones.

El 63ro, Arabia Saudita, es el siguiente en las zonas bajas de la lista. México, en el 16to puesto, es la selección mejor posicionada por CONCACAF. Senegal subió nueve puestos para liderar a las naciones africanas en el 23er lugar. El líder de Asia, Irán, se encuentra en un triple empate en el 32do, pese a que oficialmente fue ubicado justo debajo de Irlanda.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.