FúTBOL INTERNACIONAL

Ausencias de peso para Rusia 2018

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

ZÚRICH (AP) — Diez de las 32 selecciones que encabezan el más reciente ranking de la FIFA no estarán en el sorteo de la próxima semana para la Copa del Mundo 2018. Chile, 10mo lugar; Italia, 14to; y Estados Unidos, 24to, se encuentran entre los países que no participarán en el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Chile (10), Italia (14), Gales (19), Países Bajos (20), Estados Unidos (24), Irlanda del Norte (24), Eslovaquia (28), Austria (29), Paraguay (30) e Irlanda (32) son los países ubicados entre los 32 primeros que no dirán presente en Rusia.

Los cinco clasificados de la Confederación Asiática de fútbol para el Mundial se encuentran fuera de los mejores 32. El campeón mundial Alemania lidera una lista de los cinco mejores que no sufrió cambios, encima de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. España subió dos puestos para colocarse en el sexto sitio.

Las selecciones europeas que obtuvieron un boleto a Rusia en el repechaje de este mes mejoraron en el ranking. Suiza escaló tres lugares para quedar en octavo, mientras que Dinamarca y Suecia subieron siete escalones al ubicarse en 12 y 18, respectivamente. La FIFA se basó en el ranking de octubre para decidir las preclasificaciones del sorteo, con lo que evitó dar ventaja a equipos del repechaje.

Chile, el mejor ubicado de los ausentes en Rusia

El anfitrión Rusia es el equipo con la peor ubicación del ranking, en el puesto 65to, si bien ha enfrentado en su mayoría a equipos de bajo nivel durante el último año que pesa enormemente en el ciclo de cuatro años de resultados que la FIFA usa para calcular las posiciones.

El 63ro, Arabia Saudita, es el siguiente en las zonas bajas de la lista. México, en el 16to puesto, es la selección mejor posicionada por CONCACAF. Senegal subió nueve puestos para liderar a las naciones africanas en el 23er lugar. El líder de Asia, Irán, se encuentra en un triple empate en el 32do, pese a que oficialmente fue ubicado justo debajo de Irlanda.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

1951. Enrique Navarra, a tres bandas

El maestro Enrique Navarra se dispone a ejecutar uno de sus tiros mágicos. Fue Campeón Mundial a Tres Bandas y el más activo de la mítica familia de billaristas argentinos. Foto: Ricardo Alfieri.

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.