FúTBOL INTERNACIONAL

Ausencias de peso para Rusia 2018

- por Redacción EG: 23/11/2017 -

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

ZÚRICH (AP) — Diez de las 32 selecciones que encabezan el más reciente ranking de la FIFA no estarán en el sorteo de la próxima semana para la Copa del Mundo 2018. Chile, 10mo lugar; Italia, 14to; y Estados Unidos, 24to, se encuentran entre los países que no participarán en el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Chile (10), Italia (14), Gales (19), Países Bajos (20), Estados Unidos (24), Irlanda del Norte (24), Eslovaquia (28), Austria (29), Paraguay (30) e Irlanda (32) son los países ubicados entre los 32 primeros que no dirán presente en Rusia.

Los cinco clasificados de la Confederación Asiática de fútbol para el Mundial se encuentran fuera de los mejores 32. El campeón mundial Alemania lidera una lista de los cinco mejores que no sufrió cambios, encima de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. España subió dos puestos para colocarse en el sexto sitio.

Las selecciones europeas que obtuvieron un boleto a Rusia en el repechaje de este mes mejoraron en el ranking. Suiza escaló tres lugares para quedar en octavo, mientras que Dinamarca y Suecia subieron siete escalones al ubicarse en 12 y 18, respectivamente. La FIFA se basó en el ranking de octubre para decidir las preclasificaciones del sorteo, con lo que evitó dar ventaja a equipos del repechaje.

Chile, el mejor ubicado de los ausentes en Rusia

El anfitrión Rusia es el equipo con la peor ubicación del ranking, en el puesto 65to, si bien ha enfrentado en su mayoría a equipos de bajo nivel durante el último año que pesa enormemente en el ciclo de cuatro años de resultados que la FIFA usa para calcular las posiciones.

El 63ro, Arabia Saudita, es el siguiente en las zonas bajas de la lista. México, en el 16to puesto, es la selección mejor posicionada por CONCACAF. Senegal subió nueve puestos para liderar a las naciones africanas en el 23er lugar. El líder de Asia, Irán, se encuentra en un triple empate en el 32do, pese a que oficialmente fue ubicado justo debajo de Irlanda.

Por Redacción EG: 23/11/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.