FúTBOL DEL ASCENSO

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

Sacachispas, que milita en la Primera B Metropolitana, anunció esta noche que no se presentará a jugar ante Estudiantes de Buenos Aires el miércoles 29 como protesta por la decisión que le imponen los organismos de Seguridad de la Ciudad de “actuar a puertas cerradas” por un episodio con una bengala de humo en un cotejo con Almirante Brown (1-1), el último fin de semana. 

La entidad de Villa Soldati, recientemente ascendida desde la Primera C, fue sancionada por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos con “un partido a puertas cerradas, sin presencia de público”. 

La decisión, firmada por el director Ignacio Palazuelos, se fundamenta en el hecho de que se le detectó a un hincha lila el ingreso con una bengala de humo, en el último encuentro con Almirante Brown. 

Las autoridades de la institución porteña resaltaron, en un comunicado, que “ni el informe policial de la Comisaría 36 ni la Agencia Gubernamental de Control expusieron ningún incidente” en el estadio Beto Larrosa en el encuentro jugado el pasado sábado 18

“A nuestro modo de ver la sanción es injusta y arbitraria”, argumentó el club.

“Esta decisión no sólo perjudica al club al no recibir ingresos de la venta de entradas, sino también nos obliga a perder dinero, porque deberemos abonar 60 efectivos policiales para un partido a puertas cerradas, cuando en uno en condiciones normales, se disponen de 40”, describió la institución. 

“Nuestro club está pagando los costos de ser nueva en la categoría. A nuestro modo de ver, los puntos deportivos se pueden recuperar con el sacrificio de nuestros jugadores, pero no así el perjuicio económico”, indicó la entidad de Villa Soldati.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO