FúTBOL DEL ASCENSO

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

Sacachispas, que milita en la Primera B Metropolitana, anunció esta noche que no se presentará a jugar ante Estudiantes de Buenos Aires el miércoles 29 como protesta por la decisión que le imponen los organismos de Seguridad de la Ciudad de “actuar a puertas cerradas” por un episodio con una bengala de humo en un cotejo con Almirante Brown (1-1), el último fin de semana. 

La entidad de Villa Soldati, recientemente ascendida desde la Primera C, fue sancionada por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos con “un partido a puertas cerradas, sin presencia de público”. 

La decisión, firmada por el director Ignacio Palazuelos, se fundamenta en el hecho de que se le detectó a un hincha lila el ingreso con una bengala de humo, en el último encuentro con Almirante Brown. 

Las autoridades de la institución porteña resaltaron, en un comunicado, que “ni el informe policial de la Comisaría 36 ni la Agencia Gubernamental de Control expusieron ningún incidente” en el estadio Beto Larrosa en el encuentro jugado el pasado sábado 18

“A nuestro modo de ver la sanción es injusta y arbitraria”, argumentó el club.

“Esta decisión no sólo perjudica al club al no recibir ingresos de la venta de entradas, sino también nos obliga a perder dinero, porque deberemos abonar 60 efectivos policiales para un partido a puertas cerradas, cuando en uno en condiciones normales, se disponen de 40”, describió la institución. 

“Nuestro club está pagando los costos de ser nueva en la categoría. A nuestro modo de ver, los puntos deportivos se pueden recuperar con el sacrificio de nuestros jugadores, pero no así el perjuicio económico”, indicó la entidad de Villa Soldati.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.