TENIS

Nuevos cambios en el tenis

- por Redacción EG: 22/11/2017 -

La ITF confirmó cinco reglas nuevas que se implementarán a partir del año que viene en los Grand Slams.

El Australian Open será el primer torneo con las nuevas reglas.

Como sucede en otros deportes, el tenis se viene actualizando desde hace años, adaptando reglas para intentar hacer el juego más entretenido y ágil, en busca de seducir público nuevo y no perder audiencia. Luego de varias reuniones en Londres entre los presidentes de los Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y David Haggerty, presidente de la ITF, se aprobaron una serie de reformas que se implementarán el año que viene en los torneos más importantes. A continuación, los cambios:

Reloj en las canchas

Cada cancha tendrá un reloj para cronometrar el tiempo entre punto y punto, que deberá ser de 25 segundos. La idea es que los partidos no se alarguen tanto y que no haya tanto tiempo “muerto”, donde no hay acción. Esta es una regla polémica, ya que a veces se juega en condiciones agobiantes (al sol, con mucho calor) y, después de algún punto muy largo, los jugadores necesitan más tiempo para reponerse.

Menos tiempo de calentamiento

La entrada en calor antes de cada partido se reduce de 15 a 7 minutos. Los jugadores tendrán un minuto para acercarse a la red y realizar el sorteo, cinco para calentar y uno más para prepararse e iniciar el partido. El objetivo es que los jugadores entren a la pista ya habiendo hecho movimientos precompetitivos. El que no cumpla con esta regla puede recibir hasta 20.000 dólares de multa.

Retiros antes de la primera ronda

Si un jugador se baja del torneo antes de las 12 del mediodía del jueves previo al inicio del mismo, recibirá el 50% del premio de la primera ronda y el otro 50% será para el lucky looser, que tendrá la posibilidad de seguir avanzando y ganar más dinero. Con este cambio, se busca reducir los casos de jugadores lesionados que se presentan a jugar sabiendo que no están en condiciones y terminan abandonando en el medio del partido, solo para cobrar su premio.

Multas económicas por mal comportamiento

La organización de cada torneo podrá multar económicamente a cualquier jugador que tenga un comportamiento antideportivo durante el partido. Esto tendrá que ver con los que se presenten a jugar “sin ganas”, entregando el partido y brindando un muy mal espectáculo.

Reducción de los cabezas de serie

Este cambio recién se aplicaría en 2019 y todavía no es oficial. La idea es que los cabezas de serie en los Grand Slams pasen de ser 32 a 16, como lo era hasta el 2001. Con esta modificación, se buscan cuadros más competitivos y partidos más atractivos en las primeras rondas, donde se podría enfrentar el número 1 del mundo con el número 17.

Por Redacción EG: 22/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.