FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

D´Alessandro: “Me gustaría que Pratto juegue en River”

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

El Cabezón habló sobre la chance de que el delantero llegue al Millonario: “Sería una ayuda importante porque hace goles y no da nada por perdido”.

Andrés D´Alessandro.

El mediocampista de Inter de Porto Alegre, Andrés D'Alessandro, manifestó hoy su apoyo al arquero de River, Germán Lux, inmerso en un eje de críticas por sus últimas actuaciones: “A un jugador del club como (Germán) Lux hay que bancarlo a muerte. Todos nos equivocamos. Él tiene el apoyo de los compañeros y del entrenador, que lo disfrute. Es difícil la situación, a nadie le gusta ser criticado, pero es parte del fútbol", manifestó D'Alessandro en una entrevista con ESPN desde Brasil.

D'Alessandro, de 36 años, jugó la temporada pasada en River, en su vuelta al club después de 13 años, donde ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Su nombre sonó una vez más como posible refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. "Hay conversaciones para renovar el contrato con Inter, falta una fecha para terminar el campeonato, me iré de vacaciones y después veremos. No quiero crear expectativas. Si las cosas se tienen que dar, se darán", indicó el ex Zaragoza.

El Cabezón también opinó sobre el interés de River por contar con el actual delantero de Sao Paulo de Brasil, Lucas Pratto: "Es ídolo en Sao Paulo, no pagó poca plata por él, pero me gustaría que juegue en River. Sería una ayuda importante porque hace goles y no da nada por perdido. Igual, no creo que sea fácil".

Por último, D'Alessandro elogió el trabajo de Gallardo al frente de River. "Es un DT que trabaja mucho, insiste en la idea de juego y me puso contento que siga porque habla bien de la dirigencia del club, de mantener una idea de trabajo", agregó el ídolo de Inter, que logró el retorno a la primera división del fútbol brasileño.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.