FúTBOL INTERNACIONAL

La FIFA suspendió a tres dirigentes

- por Redacción EG: 21/11/2017 -

Rafael Esquivel, Julio Rocha y Richard Lai fueron suspendidos por estar implicados en casos de corrupción.

La sede de la FIFA, en Zurich.

La Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA anunció hoy la suspensión "de por vida" para el venezolano Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, y Richard Lai, ex presidente de la federación de Guam, por su participación en los casos de corrupción en el llamado FIFAgate.

Los tres dirigentes no podrán ejercer ninguna actividad relacionada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional, según confirmó la FIFA a través de un comunicado. El venezolano Esquivel, ex presidente de la Federación de fútbol de su país e integrante del Comité de la Conmebol, se declaró culpable de conspiración, de extorsión, tres cargos de conspiración de fraude electrónico y tres cargos de conspiración de lavado de dinero, en noviembre del año pasado.

Julio Rocha, ex titular de la Asociación Nicaragüense de Fútbol y ex dirigente de FIFA, también se declaró culpable de asociación ilícita de conspiración y conspiración de fraude electrónico, en diciembre pasado.

En tanto, Richard Lai, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Guam y ex miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, se confesó -en abril de este año- culpable de dos cargos de conspiración de fraude electrónico y un cargo de omisión intencionada de presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras. Todas las investigaciones sobre los dirigentes surgieron a partir del FIFAgate, que sigue la justicia de Estados Unidos desde mayo de 2015.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.