LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1962. ¡Vuela Marrapodi!

- por Redacción EG: 20/11/2017 -

Roque Saverio Marrapodi “se queda colgado en el aire con la pelota suya como un dirigible”. Las palabras de Roberto Fontanarrosa parecen describir esta foto del legendario arquero de Ferro.

La foto corresponde al partido Ferro 0 - Huracán 0 jugado en Caballito el 1°de julio de 1962. Roque Saverio Marrapodi nació en Guaminí, de padres calabreses, y fue el guardián en el arco de Ferrocarril Oeste en dos etapas, 1949-1955 y 1960-1965. Sus voladas se hicieron legendarias. Formó parte del plantel de la Selección Argentina campeón sudamericano de 1955 en Chile.

Foto: Ricciardini.

Compartimos un fragmento del relato de Roberto Fontanarrosa “Los Nombres”, donde el rosarino se refiere al inmortal arquero verdolaga:

…Marrapodi además volaba y se quedaba colgado en el aire con la pelota suya como un dirigible, remata, ¡vuela Marrapodi y atrapa! Roque Marrapodi, para colmo, nombre para reventarse las venas del cuello y que lloren los ojos por un solazo bárbaro de domingo a la tarde, lleno de gente porque entra Borello o quien sea y ¡tiraaa! y allá sale disparado Marra como un lanzazo, la boca abierta, más abierta, los ojos casi en blanco, el pelo exagerado en el aire, un pie aquí, el otro allá, un manchón verde, uno gris, ese golpe en la punta de los dedos como quien puede manotear un pájaro, una gaviota, caer hecho un manojo en el aire, los bigotes misturados de césped, el olor, relojear por bajo el brazo y la ingle dónde fue a parar esa bola y gritar sintiendo la garganta afiebrada de flema volóooo Marrapodi, medio arrastrando entre los dientes y la lengua la doble erre porque ya el flaco con el fulbo bajo el brazo va a buscar la gorra que quedó en el otro palo.

Por Redacción EG: 20/11/2017

Para seguir leyendo:

¿Batalla rumbo a Tucumán?

El arquero de River sería uno de los apuntados para reemplazar a Cristian Lucchetti -lesionado- en el arco de Atlético Tucumán. Zielinski quiere 6 refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.