FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Guillermo: “Tengo la cabeza en Racing”

- por Redacción EG: 17/11/2017 -

El entrenador de Boca no quiso hablar mucho sobre la posible vuelta de Tevez y palpitó el partido del domingo ante la Academia.

Guillermo, en conferencia.

Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y contó cómo volvieron los seleccionados después de la fecha FIFA: “Tanto los jugadores argentinos como los colombianos y Nández han vuelto bien, sin lesiones y se han entrenado normalmente. Habrá que ir viendo a través del fin de semana el cansancio que puedan mostrar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Pavón y Benedetto, en carrera para llegar al Mundial

“Desconozco cuál es la posición en cuanto a la posibilidad de ir al Mundial de cada uno, más allá de lo que uno puede ver por televisión y los cálculos que uno pueda hacer personalmente. Los dos tienen abierta la posibilidad. Tiene un año por delante y ha medida que se vaya acercando el Mundial, imagino que Sampaoli irá determinando. Estamos a casi un año del inicio del Mundial y hay tiempo”.

¿Quién reemplaza al suspendido Cardona?

“Tanto Espinoza como Junior Benítez, que quizá está en desventaja por no haber podido entrenar en la semana, como Bouzat, los podemos utilizar el domingo, mañana lo vamos a definir”.

Cómo hacer que el plantel no se relaje tras la gran racha de triunfos

“Lo hemos hablado. Sabemos que nosotros estamos contentos, le reconocemos al plantel el esfuerzo y el mérito de ganar y merecer ganar en cancha de River, pero ahora arranca otra película con Racing. Tenemos que dejar lo más alto posible a Boca y tratar de ganarle a Racing”.

El Boca que se viene en 2018 y la posible vuelta de Tevez

“Tengo en la cabeza en Racing. Hoy por hoy Boca tiene prestado a Wanchope (Ábila) y Tevez es jugador del equipo chino. Lo único que pienso es en Racing. Lo que hablé con Daniel es que lo que tiene que ver con Tevez es un tema que se hablará cuando termine el torneo. No lo vamos a hablar antes porque él tiene un contrato por respetar de un año más, no podemos decir nada. Como entrenador, hoy la cabeza está puesta en Racing”.

El gran momento del equipo

“El equipo está muy bien, todas las estadísticas son muy buenas pero también consideramos que hemos logrado el campeonato el último torneo. Hoy estamos punteros, tenemos la ambición de ganar y armar un gran equipo para el año que viene, que tenemos la Copa Libertadores. Estamos contentos, felices, pero cada domingo tenés que ganar, jugar bien, representar mejor la camiseta y dar todo para poder lograr este presente”.

El presente de Racing y sus individualidades

“Más allá de Martínez (Lautaro), que es el jugador que ha aparecido y logrado imponerse, a pesar de la edad, y ser titular en Racing, nos vamos a encontrar a un equipo que tiene muy buenos jugadores. Jugadores jóvenes que son muy buenos, jugadores con experiencia que son muy buenos. Puede ser que hoy no esté en el mejor momento, por quedar eliminado de la Copa Sudamericana, pero tiene un técnico que fue campeón con Racing, que seguramente debe tener tranquilidad cuando armar el equipo y tiene buenos jugadores, que es lo que más nos preocupa. Martínez, está Lisandro López, está González (Diego), Ríos (Arévalo), Ibargüen (Andrés), Solari (Augusto), que hace un tiempo viene en buen nivel. La mayor preocupación es esa, más allá del nombre propio de Martínez”.

El buen nivel de Pavón en la Selección

“Me da tranquilidad y felicidad tener jugadores que estén en ese nivel de la Selección y poder marcar diferencias, como le tocó a Pavón el otro día o como le ha tocado a Nández, los colombianos o Benedetto. Yo confié y creí en lo que veía y lo que sentía. Todo el mérito es de él”.

Quién peleará el torneo con Boca

“Todos los equipos que están ahí, detrás de Boca. Uno entiende que por obligación, por plantel, los grandes como San Lorenzo, River, son los que más obligaciones tienen, pero Talleres está jugando bien. Hay que esperar, es largo el torneo y en algún momento se va a cortar la diferencia”.

Las ofertas que lleguen por Benedetto

“Boca trató de blindarlo a él o a Pavón para tratar de que se queden con nosotros. Si se supera esa barrera por la cual Boca los está protegiendo, está bien que se vaya. Boca es una vidriera importantísima para cualquier jugador, puede llegar bien al Mundial y tener una actualidad muy grande. Depende también de qué equipo lo venga a buscar”.

La posible vuelta de Centurión

“Centurión dejó las puertas abiertas en Boca por lo que ha hecho como futbolista, lo que ha hecho dentro del campo de juego. Cometió quizá algunos errores en su vida privada que tiene que corregir hacia el futuro, pero hoy su vida está en Italia, es un paso muy importante que dio, hay que dejarlo tranquilo y no hacerle sentir la obligación de que tiene que venir acá para ser feliz”.

La ausencia de Gago

“Se acostumbró a reemplazarlo Nández, que lo hizo bien. Pero son esos jugadores que siempre lo vas a extrañar. Estoy en contacto con él porque viene todos los días y está confiado de empezar a entrenar cuanto antes”.

El interés por Walter Montoya y la relativa importancia de que el DT llame al futbolista

“No hablé con el jugador. Es lo mismo si hablo o no, cuando queremos contratar a un jugador. Imagino que entre que te hable un entrenador o que te quiera Boca, el interés de Boca está por encima. No es necesario el trámite de tener que llamar al futbolista para que venga a Boca”.

Lanús, en la final de la Libertadores ante Gremio

“En un partido así, siempre las chances so muy parejas. Se enfrentan dos rivales muy parejos, con pocos goles en contra. Lo veo muy parejo, pero reconozco que para Lanús es una posibilidad haber llegado a esa situación histórica y única y van a dar el plus por la necesidad de ser campeón de América. Le deseo lo mejor a la gente de Lanús, a los jugadores, con muchos he compartido momentos. Con la dirigencia, con la mayoría hemos trabajado juntos. Me pone muy contento que estén en esta situación y ojalá les vaya bien”.

Por Redacción EG: 17/11/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.