COPA LIBERTADORES

Pepe Sand: "Somos 18 guerreros"

- por Redacción EG: 16/11/2017 -

En la previa de la ida de la final ante Gremio, que se disputará el miércoles 21:45 en Porto Alegre, el delantero de Lanús destacó la entrega del equipo: "Siempre damos el máximo".

Pepe, festejando uno de sus goles ante River.

El goleador de Lanús, José Sand, valoró el muy buen rendimiento del equipo en base a que son "18 guerreros en cada partido" que siempre dan "el máximo", de cara a la primera final de la Copa Libertadores de América, el próximo miércoles desde las 21.45 con Gremio, en Porto Alegre, Brasil.

"Será una linda final entre dos muy buenos equipos", señaló el centrodelantero correntino en rueda de prensa tras la práctica de hoy, y agregó que "ambos conjuntos deberán esforzarse para ganar porque los dos poseen buen juego ofensivo".

Con palabras llenas de emoción, el Pepe Sand, de 37 años, reconoció que le resultaría "muy lindo hacer un gol en la definición y ganar la Copa Libertadores, sería el mejor cierre para una carrera que se acerca al final".

Con la prensa también dialogó el zaguero Diego Braghieri, que sensiblemente emocionado expresó: "Hace un año y dos meses no sabía si podía seguir jugando al fútbol -por una afección cardíaca producto de un virus- y hoy estoy por cumplir el sueño más grande de mi vida, jugar la final de la Libertadores".

El defensor santafesino, sobre la aplicación del VAR (sistema de video para ayudar en la tarea arbitral) en la final, estimó: "No creo que pueda perjudicar a algún equipo si se aplica como corresponde, al contrario, puede beneficiar al juego".

A esto Braghieri puso como ejemplo el penal que cometió ante River, en la segunda semifinal, comentando que "en el momento" le pareció "que no fue falta, sin embargo, viendo el video después del partido" reconoció que "no quedaron dudas de que fue penal", manifestó.

En tanto, el técnico Jorge Almirón trabajó esta mañana conduciendo dos prácticas de fútbol formal, de 30 minutos cada una, con el equipo titular que jugará en Brasil y el alternativo, enfrentando a sendos combinados juveniles.

El alternativo se presentará ante Defensa y Justicia, el próximo sábado a las 17, en Florencio Varela, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, por la novena fecha del campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol. 

En este encuentro, Lanús alistará con Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Ignacio Canutto, Santiago Zurbriggen y Leonel Di Plácido; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Sánchez; Facundo Castillón, Marcelino Moreno y Matías Rojas.

Además de estos jugadores, se concentrarán Nicolás Avellaneda, Marcelo Herrera, Nicolás Aguirre, Tomás Belmonte, Kevin Cardozo, Lucas Vera y Joel Martínez, haciéndolo en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita, tras el entrenamiento matutino de mañana.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/11/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus goleó y quedó expectante

La Vecchia Signora, con Higuaín de titular, venció por 3-0 a Bologna y sigue prendido en el lote de arriba de la Serie A.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.