LA SELECCIóN

“Lo que le pasó a Italia nos pudo pasar a nosotros"

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, analizó a la Selección y consideró que "es mejor que estas cosas pasen ahora" y no en el Mundial, en relación a la derrota ante Nigeria.

Juan Sebastián Verón

El presidente de Estudiantes de La Plata, el ex futbolista Juan Sebastián Verón, consideró que "es mejor que estas cosas pasen ahora" y no en el Mundial de Rusia, en referencia a la derrota del seleccionado argentino ante Nigeria, 4 a 2, el martes.
"Es mejor que estas cosas pasen ahora, hay tiempo para corregirlas, los partidos de marzo serán importantes para terminar de definir la lista”, expresó Verón, que jugó con la Selección los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Hay que tener mucho cuidado, tal vez hay jugadores que rinden en sus equipos, que parecen que son una solución pero la Selección es otra cosa”, aseguró la “Brujita” en diálogo con La Revolución del Fútbol de 221 Radio de La Plata.

Luego señaló que “no es fácil jugar con línea de tres como pretende (el DT Jorge) Sampaoli, requiere más de mediocampistas que de delanteros para jugar por las bandas y hoy no abundan. Creo que (Marcos) Acuña lo puede hacer por la izquierda y quizás (Gabriel) Mercado por derecha, pero no mucho más”.

“Lo que le pasó a Italia (que quedó afuera del Mundial) nos pudo pasar a nosotros, estuvimos cerca y es un toque de atención, algo está marcando. No hay un solo desencadenante, hay que hablar de procesos. Por ejemplo Islandia apostó por un cambio y tuvo su rédito. En cambio Italia y también Holanda se quedaron a mitad de camino y fueron eliminados”, agregó el ex futbolista.

Verón también se refirió al arquero italiano Pierluiggi Buffón y manifestó: “Todos esperábamos que tuviera otro mundial.

Los que compartimos cosas con él pretendíamos un retiro triunfal. Es uno de los pocos que quedan de la vieja escuela”.
“Estas situaciones como las que pasó Argentina te pegan cachetazos y parece que hay que cambiar todo. Es un toque de atención importante y es mejor que sea ahora”, finalizó.

Fuente: Télam

 

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".