LA SELECCIóN

“Lo que le pasó a Italia nos pudo pasar a nosotros"

- por Redacción EG: 15/11/2017 -

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, analizó a la Selección y consideró que "es mejor que estas cosas pasen ahora" y no en el Mundial, en relación a la derrota ante Nigeria.

Juan Sebastián Verón

El presidente de Estudiantes de La Plata, el ex futbolista Juan Sebastián Verón, consideró que "es mejor que estas cosas pasen ahora" y no en el Mundial de Rusia, en referencia a la derrota del seleccionado argentino ante Nigeria, 4 a 2, el martes.
"Es mejor que estas cosas pasen ahora, hay tiempo para corregirlas, los partidos de marzo serán importantes para terminar de definir la lista”, expresó Verón, que jugó con la Selección los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

“Hay que tener mucho cuidado, tal vez hay jugadores que rinden en sus equipos, que parecen que son una solución pero la Selección es otra cosa”, aseguró la “Brujita” en diálogo con La Revolución del Fútbol de 221 Radio de La Plata.

Luego señaló que “no es fácil jugar con línea de tres como pretende (el DT Jorge) Sampaoli, requiere más de mediocampistas que de delanteros para jugar por las bandas y hoy no abundan. Creo que (Marcos) Acuña lo puede hacer por la izquierda y quizás (Gabriel) Mercado por derecha, pero no mucho más”.

“Lo que le pasó a Italia (que quedó afuera del Mundial) nos pudo pasar a nosotros, estuvimos cerca y es un toque de atención, algo está marcando. No hay un solo desencadenante, hay que hablar de procesos. Por ejemplo Islandia apostó por un cambio y tuvo su rédito. En cambio Italia y también Holanda se quedaron a mitad de camino y fueron eliminados”, agregó el ex futbolista.

Verón también se refirió al arquero italiano Pierluiggi Buffón y manifestó: “Todos esperábamos que tuviera otro mundial.

Los que compartimos cosas con él pretendíamos un retiro triunfal. Es uno de los pocos que quedan de la vieja escuela”.
“Estas situaciones como las que pasó Argentina te pegan cachetazos y parece que hay que cambiar todo. Es un toque de atención importante y es mejor que sea ahora”, finalizó.

Fuente: Télam

 

Por Redacción EG: 15/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).