FúTBOL INTERNACIONAL

El tío abuelo de Buffon y otro duro recuerdo

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Gianluigi vivió la noche más triste cuando Italia se quedó afuera del Mundial y repitió una vieja frustración de su tío abuelo Lorenzo, que si clasificó pero tuvo una jornada fatídica en Chile 1962.

 Gianluigi Buffón tuvo su noche más triste este lunes, cuando Italia quedó eliminado de la clasificación para Rusia 2018 a manos de Suecia, lo que impidió que alcanzara el récord de jugar seis Copas consecutivas, y su tío abuelo Lorenzo, arquero como él, también padeció una gran frustración hace 55 años, en Chile 1962.
Lorenzo Buffón, tío abuelo de Gianluigi, ya ex arquero de la selección de Italia y multicampeón con la Juventus, vivió otra frustración a los 87 años viendo a su sobrino llorar ante las cámaras.
Gianluigi Buffón, de 40 años, que en tiempo de descuento fue a cabecear un córner para Italia en una acción desesperada, evocó otra etapa "negra" en su extensa trayectoria: "Alguna vez caí en pozo depresivo siendo ya famoso, porque tenía todo, pero uno no soporta las derrotas. Me duelen tanto que estuve con tratamiento y terapeutas, porque la ayuda psicológica está bien cuando uno está mal", recordó el actual compañero de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la 'Juve'.
Su tío abuelo, arquero del Inter -antes campeón con Milán, en tiempos de Césare Maldini y Giovani Trapatoni-, Lorenzo Buffón, titular de la 'azzurra' en el Mundial de Chile ´62, donde los argentinos Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori, nacionalizados, jugaron para Italia.
Y justamente Maschio, en diálogo con Télam -el popular "Bocha" fue elegido "capitano" por sus compañeros de entonces- aludió a la figura de Lorenzo Buffón, compañero suyo en el Inter y una de las figuras en la defensa de la selección. 
"De aquel Mundial de Chile ´62 durante mucho tiempo se evocó el partido con escándalo de la eliminación de Italia por parte justamente de los chilenos, en la llamada Batalla de Santiago", evocó el 'Bocha'.
"En aquel partido Italia terminó con nueve jugadores por dos expulsiones. En una de ellas el chileno Lionel Sánchez me confundió con un compañero mío que le había pegado y me durmió de una trompada. Sufrí rotura de tabique nasal y cuando volvimos a Italia, como estaba con toda la cara vendada, quedé como héroe. Al final Chile ganó 2 a 0 y nos eliminó. Pero Lorenzo Buffón mantuvo el cero durante 70 minutos", describió Maschio.
Italia hoy no tiene consuelo. Con cuatro títulos en Mundiales, en 1934 como sede; en 1938 en Francia; en 1982 en España y en 2006 en Alemania, con otro argentino nacionalizado, Mauro Camoranesi, vive la gran frustración eliminada por Suecia, que en la revancha defendió el cero con ocho y hasta nueve jugadores. El recuerdo remite, en lo que a Argentina refiere, a la eliminación sufrida a manos de Perú en "La Bombonera", en el invierno de 1969.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.