FúTBOL INTERNACIONAL

El tío abuelo de Buffon y otro duro recuerdo

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Gianluigi vivió la noche más triste cuando Italia se quedó afuera del Mundial y repitió una vieja frustración de su tío abuelo Lorenzo, que si clasificó pero tuvo una jornada fatídica en Chile 1962.

 Gianluigi Buffón tuvo su noche más triste este lunes, cuando Italia quedó eliminado de la clasificación para Rusia 2018 a manos de Suecia, lo que impidió que alcanzara el récord de jugar seis Copas consecutivas, y su tío abuelo Lorenzo, arquero como él, también padeció una gran frustración hace 55 años, en Chile 1962.
Lorenzo Buffón, tío abuelo de Gianluigi, ya ex arquero de la selección de Italia y multicampeón con la Juventus, vivió otra frustración a los 87 años viendo a su sobrino llorar ante las cámaras.
Gianluigi Buffón, de 40 años, que en tiempo de descuento fue a cabecear un córner para Italia en una acción desesperada, evocó otra etapa "negra" en su extensa trayectoria: "Alguna vez caí en pozo depresivo siendo ya famoso, porque tenía todo, pero uno no soporta las derrotas. Me duelen tanto que estuve con tratamiento y terapeutas, porque la ayuda psicológica está bien cuando uno está mal", recordó el actual compañero de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la 'Juve'.
Su tío abuelo, arquero del Inter -antes campeón con Milán, en tiempos de Césare Maldini y Giovani Trapatoni-, Lorenzo Buffón, titular de la 'azzurra' en el Mundial de Chile ´62, donde los argentinos Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori, nacionalizados, jugaron para Italia.
Y justamente Maschio, en diálogo con Télam -el popular "Bocha" fue elegido "capitano" por sus compañeros de entonces- aludió a la figura de Lorenzo Buffón, compañero suyo en el Inter y una de las figuras en la defensa de la selección. 
"De aquel Mundial de Chile ´62 durante mucho tiempo se evocó el partido con escándalo de la eliminación de Italia por parte justamente de los chilenos, en la llamada Batalla de Santiago", evocó el 'Bocha'.
"En aquel partido Italia terminó con nueve jugadores por dos expulsiones. En una de ellas el chileno Lionel Sánchez me confundió con un compañero mío que le había pegado y me durmió de una trompada. Sufrí rotura de tabique nasal y cuando volvimos a Italia, como estaba con toda la cara vendada, quedé como héroe. Al final Chile ganó 2 a 0 y nos eliminó. Pero Lorenzo Buffón mantuvo el cero durante 70 minutos", describió Maschio.
Italia hoy no tiene consuelo. Con cuatro títulos en Mundiales, en 1934 como sede; en 1938 en Francia; en 1982 en España y en 2006 en Alemania, con otro argentino nacionalizado, Mauro Camoranesi, vive la gran frustración eliminada por Suecia, que en la revancha defendió el cero con ocho y hasta nueve jugadores. El recuerdo remite, en lo que a Argentina refiere, a la eliminación sufrida a manos de Perú en "La Bombonera", en el invierno de 1969.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Lisandro López es baja en Racing por un cuadro gripal

Malas noticias para la academia: Licha debió abandonar la concentración por un fuerte resfrío del que no pudo recuperarse. Racing deberá enfrentar a Boca sin su buque insignia.

Tigre y Estudiantes van por un triunfo en Victoria

En el estadio del Matador se miden buscando la regularidad. El equipo de Caruso tiene que remontar tras un mal comienzo del certamen.

Unión enfrenta a Chacarita buscando volver a ser escolta de Boca

El Tatengue quiere un triunfo que le permita volver a quedar en la segunda posición ante un Funebrero que arrancó mal el torneo pero viene en remontada.

Se cumplen 12 años de la obra cumbre de Ronaldinho en Barcelona

Contra Real Madrid y en el Santiago Bernabeu el brasileño llevó las riendas del partido y marcó un doblete en la goleada 3-0. Ah, también fue el debut como titular en el clásico de un tal Lionel Messi.

Sebastián Pérez jugó para la Reserva de Boca

El volante, que está volviendo de una rotura de ligamentos, jugó sesenta minutos en el triunfo 1-0 del equipo de Schiavi ante Racing.

Shangai ganó en la Copa de China pero Tevez ni siquiera fue al banco

El Shenhua de Carlitos se impuso por la mínima (gol de Obafemi Martins) en la ida de la final de la Copa de China, aunque el delantero ni siquiera concentró.

Valencia ganó y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto Ché derrotó 2-0 al Espanyol y sigue a cuatro puntos del líder Barcelona.

Paredes convirtió en la goleada del Zenit

El equipo de San Petersburgo ganó 5-0 ante el Tosno y el volante de la Selección marcó de penal.

Di Santo convirtió en el triunfo de Schalke 04

El mendocino, de 28 años, convirtió de penal el gol que a los 17 minutos del primer tiempo abrió la victoria.