FúTBOL INTERNACIONAL

El tío abuelo de Buffon y otro duro recuerdo

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Gianluigi vivió la noche más triste cuando Italia se quedó afuera del Mundial y repitió una vieja frustración de su tío abuelo Lorenzo, que si clasificó pero tuvo una jornada fatídica en Chile 1962.

 Gianluigi Buffón tuvo su noche más triste este lunes, cuando Italia quedó eliminado de la clasificación para Rusia 2018 a manos de Suecia, lo que impidió que alcanzara el récord de jugar seis Copas consecutivas, y su tío abuelo Lorenzo, arquero como él, también padeció una gran frustración hace 55 años, en Chile 1962.
Lorenzo Buffón, tío abuelo de Gianluigi, ya ex arquero de la selección de Italia y multicampeón con la Juventus, vivió otra frustración a los 87 años viendo a su sobrino llorar ante las cámaras.
Gianluigi Buffón, de 40 años, que en tiempo de descuento fue a cabecear un córner para Italia en una acción desesperada, evocó otra etapa "negra" en su extensa trayectoria: "Alguna vez caí en pozo depresivo siendo ya famoso, porque tenía todo, pero uno no soporta las derrotas. Me duelen tanto que estuve con tratamiento y terapeutas, porque la ayuda psicológica está bien cuando uno está mal", recordó el actual compañero de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la 'Juve'.
Su tío abuelo, arquero del Inter -antes campeón con Milán, en tiempos de Césare Maldini y Giovani Trapatoni-, Lorenzo Buffón, titular de la 'azzurra' en el Mundial de Chile ´62, donde los argentinos Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori, nacionalizados, jugaron para Italia.
Y justamente Maschio, en diálogo con Télam -el popular "Bocha" fue elegido "capitano" por sus compañeros de entonces- aludió a la figura de Lorenzo Buffón, compañero suyo en el Inter y una de las figuras en la defensa de la selección. 
"De aquel Mundial de Chile ´62 durante mucho tiempo se evocó el partido con escándalo de la eliminación de Italia por parte justamente de los chilenos, en la llamada Batalla de Santiago", evocó el 'Bocha'.
"En aquel partido Italia terminó con nueve jugadores por dos expulsiones. En una de ellas el chileno Lionel Sánchez me confundió con un compañero mío que le había pegado y me durmió de una trompada. Sufrí rotura de tabique nasal y cuando volvimos a Italia, como estaba con toda la cara vendada, quedé como héroe. Al final Chile ganó 2 a 0 y nos eliminó. Pero Lorenzo Buffón mantuvo el cero durante 70 minutos", describió Maschio.
Italia hoy no tiene consuelo. Con cuatro títulos en Mundiales, en 1934 como sede; en 1938 en Francia; en 1982 en España y en 2006 en Alemania, con otro argentino nacionalizado, Mauro Camoranesi, vive la gran frustración eliminada por Suecia, que en la revancha defendió el cero con ocho y hasta nueve jugadores. El recuerdo remite, en lo que a Argentina refiere, a la eliminación sufrida a manos de Perú en "La Bombonera", en el invierno de 1969.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.