TENIS

Federer ya está en las semis del Masters

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El suizo venció al alemán Alexander Zverev 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 y se aseguró un lugar en las semis. Tras la baja de Nadal, es el candidato a quedarse con el título.

 El suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer clasificado para las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo. 
Seis veces campeón del Masters, Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1, tras 2 horas y 12 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores del certamen de fin de año por decimocuarta vez en quince participaciones. 
Zverev, con una victoria y una caída, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker el jueves ante el estadounidense Jack Sock, quien más temprano superó a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set. 
En tanto, el triunfo de Federer provocó además la eliminación de Cilic tras dos derrotas. "Fue una buena batalla. Estoy feliz de haber podido avanzar en este grupo tan duro y de poder jugar más tranquilo el tercer partido", aseguró Federer tras su victoria ante Zverev, de quien destacó su enorme futuro: "es un gran muchacho y un gran jugador. Tiene un futuro muy excitante", comentó el suizo al término del encuentro.
El duelo de esta noche en el colmado O2 era posiblemente el mejor que podía ofrecer el diezmado torneo tras el retiro de ayer del español Rafael Nadal y las ausencias de figuras como el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray. 
Se trata, de hecho, de los dos jugadores con mejor ranking que siguen en carrera: el suizo, de 36 años, es el número dos del mundo y el alemán, de 20, el tercero. 
Ambos llegaron a Londres después de temporadas excepcionales. Mientras Federer logró seis títulos en 2017 para confirmar una espectacular resurrección, Zverev levantó cinco trofeos en un año que supuso su explosión en la elite. 
El historial entre ambos mostraba asimismo una paridad absoluta: 2-2 hasta hoy y 1-1 en 2017, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Dueño de un revés exquisito, un saque temible y un juego muy completo, el joven dirigido por el ex tenista español Juan Carlos Ferrero se presentaba como una amenaza para Federer, el hombre récord del Masters con sus seis títulos, diez finales y 54 victorias. 
La mayor experiencia del suizo se impuso. El alemán tuvo sus posibilidades en el primer set, en el que desperdició una ventaja de 4-0 en el tie-break y un set point en el 6-5.
Federer sacó adelante el primer parcial y cuando quebró de entrada en el segundo capítulo parecía tener encaminado el encuentro. Pero el suizo perdió la chispa y permitió la recuperación del alemán, quien celebró con el puño apretado tras ganar el set con un quiebre en el duodécimo game. 
Zverev llegaba mejor parado al último capítulo, pero Federer, dueño de una estadística implacable en sets decisivos en el 2017 (ganó el 85 por ciento), se despertó y arrolló al alemán que entregó el encuentro con una doble falta. 
El alemán, ahora, deberá jugarse su pase a semifinales en un duelo directo ante Sock.
Mañana, por el Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá al belga David Goffin, mientras que el español Pablo Carreño Busta, quien ingresó en reemplazo del lesionado Nadal, al austríaco Dominic Thiem.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.