TENIS

Federer ya está en las semis del Masters

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

El suizo venció al alemán Alexander Zverev 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 y se aseguró un lugar en las semis. Tras la baja de Nadal, es el candidato a quedarse con el título.

 El suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer clasificado para las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo. 
Seis veces campeón del Masters, Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1, tras 2 horas y 12 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores del certamen de fin de año por decimocuarta vez en quince participaciones. 
Zverev, con una victoria y una caída, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker el jueves ante el estadounidense Jack Sock, quien más temprano superó a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set. 
En tanto, el triunfo de Federer provocó además la eliminación de Cilic tras dos derrotas. "Fue una buena batalla. Estoy feliz de haber podido avanzar en este grupo tan duro y de poder jugar más tranquilo el tercer partido", aseguró Federer tras su victoria ante Zverev, de quien destacó su enorme futuro: "es un gran muchacho y un gran jugador. Tiene un futuro muy excitante", comentó el suizo al término del encuentro.
El duelo de esta noche en el colmado O2 era posiblemente el mejor que podía ofrecer el diezmado torneo tras el retiro de ayer del español Rafael Nadal y las ausencias de figuras como el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray. 
Se trata, de hecho, de los dos jugadores con mejor ranking que siguen en carrera: el suizo, de 36 años, es el número dos del mundo y el alemán, de 20, el tercero. 
Ambos llegaron a Londres después de temporadas excepcionales. Mientras Federer logró seis títulos en 2017 para confirmar una espectacular resurrección, Zverev levantó cinco trofeos en un año que supuso su explosión en la elite. 
El historial entre ambos mostraba asimismo una paridad absoluta: 2-2 hasta hoy y 1-1 en 2017, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Dueño de un revés exquisito, un saque temible y un juego muy completo, el joven dirigido por el ex tenista español Juan Carlos Ferrero se presentaba como una amenaza para Federer, el hombre récord del Masters con sus seis títulos, diez finales y 54 victorias. 
La mayor experiencia del suizo se impuso. El alemán tuvo sus posibilidades en el primer set, en el que desperdició una ventaja de 4-0 en el tie-break y un set point en el 6-5.
Federer sacó adelante el primer parcial y cuando quebró de entrada en el segundo capítulo parecía tener encaminado el encuentro. Pero el suizo perdió la chispa y permitió la recuperación del alemán, quien celebró con el puño apretado tras ganar el set con un quiebre en el duodécimo game. 
Zverev llegaba mejor parado al último capítulo, pero Federer, dueño de una estadística implacable en sets decisivos en el 2017 (ganó el 85 por ciento), se despertó y arrolló al alemán que entregó el encuentro con una doble falta. 
El alemán, ahora, deberá jugarse su pase a semifinales en un duelo directo ante Sock.
Mañana, por el Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá al belga David Goffin, mientras que el español Pablo Carreño Busta, quien ingresó en reemplazo del lesionado Nadal, al austríaco Dominic Thiem.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.