LA SELECCIóN

Nigeria, un rival conocido

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Repasamos el historial entre Argentina y el equipo africano. Se enfrentaron en 4 de los últimos 6 mundiales y en 2 finales olímpicas.

Maradona, recibiendo una dura falta en 1994.

Este martes, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nigeria, un rival al que enfrentó varias veces en las últimas décadas y trae distintos tipos de recuerdos. El historial en la mayor consta de 7 partidos, con 5 triunfos para el conjunto nacional, un empate y una victoria africana. Además, se enfrentaron en dos finales olímpicas, con un triunfo para cada lado. A continuación, repasamos el historial:

25/06/1994: Mundial de Estados Unidos

Argentina ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia. Más allá del triunfo, este partido será recordado por haber sido el último de Diego Maradona en la Selección. El 10 se fue de la cancha de la mano de una enfermera y luego se confirmaría su doping positivo.

10/01/1995: Amistoso

El único empate del historial, fue 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en un partido disputado en Arabia Saudita. Fue uno de los primeros encuentros del ciclo de Daniel Passarella.

El gol de Bati en 2002.

2/06/2002: Mundial de Corea-Japón

En el debut de Argentina en el Mundial, fue triunfo por 1 a 0, con un gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Luego, la Selección de Marcelo Bielsa quedaría eliminada en la fase de grupos.

12/06/2010: Mundial de Sudáfrica

Nuevamente Argentina y Nigeria se enfrentaban en el arranque de un Mundial y otra vez fue triunfo albiceleste por 1 a 0 con un gol de cabeza. En esta ocasión, el goleador fue Gabriel Heinze.

01/06/2011: Amistoso

Este partido quedó envuelto en un manto de sospechas. Sergio Batista llevó un equipo alternativo y fue derrota por 4 a 1. El gol argentino lo marcó Mauro Boselli con un penal inventado en el octavo minuto de descuento. El árbitro y las casas de apuestas quedaron en el ojo de la tormenta.

06/09/2011: Amistoso

En el segundo partido de la era Alejandro Sabella, Argentina ganó por 3 a 1 en Bangladesh, con goles de Gonzalo Higuain, Ángel Di María y Uwa Elderson, en contra.

Messi hizo un golazo de tiro libre en 2014.

25/06/2014: Mundial de Brasil

En el cierre de la fase de grupos, Argentina ganó por 3-2, con un doblete de Lionel Messi y el restante de Marcos Rojo. En este partido, Sergio Agüero sufrió un desgarro y recién pudo volver en la semifinal, pero no se recuperó al 100%.

LAS FINALES OLÍMPICAS

03/08/1996: Juegos Olímpicos de Atlanta: Argentina estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1) pero terminó perdiendo por 3-2, con un gol sobre la hora de Amunike, en una jugada donde el equipo dirigido por Daniel Passarella tiró muy mal el offside.

23/08/2008: Juegos Olímpicos de Beijing: Argentina se tomó revancha y se pudo colgar la medalla de Oro gracias al triunfo por 1-0, con un golazo de emboquillada de Ángel Di María.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.