LA SELECCIóN

Nigeria, un rival conocido

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Repasamos el historial entre Argentina y el equipo africano. Se enfrentaron en 4 de los últimos 6 mundiales y en 2 finales olímpicas.

Maradona, recibiendo una dura falta en 1994.

Este martes, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nigeria, un rival al que enfrentó varias veces en las últimas décadas y trae distintos tipos de recuerdos. El historial en la mayor consta de 7 partidos, con 5 triunfos para el conjunto nacional, un empate y una victoria africana. Además, se enfrentaron en dos finales olímpicas, con un triunfo para cada lado. A continuación, repasamos el historial:

25/06/1994: Mundial de Estados Unidos

Argentina ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia. Más allá del triunfo, este partido será recordado por haber sido el último de Diego Maradona en la Selección. El 10 se fue de la cancha de la mano de una enfermera y luego se confirmaría su doping positivo.

10/01/1995: Amistoso

El único empate del historial, fue 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en un partido disputado en Arabia Saudita. Fue uno de los primeros encuentros del ciclo de Daniel Passarella.

El gol de Bati en 2002.

2/06/2002: Mundial de Corea-Japón

En el debut de Argentina en el Mundial, fue triunfo por 1 a 0, con un gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Luego, la Selección de Marcelo Bielsa quedaría eliminada en la fase de grupos.

12/06/2010: Mundial de Sudáfrica

Nuevamente Argentina y Nigeria se enfrentaban en el arranque de un Mundial y otra vez fue triunfo albiceleste por 1 a 0 con un gol de cabeza. En esta ocasión, el goleador fue Gabriel Heinze.

01/06/2011: Amistoso

Este partido quedó envuelto en un manto de sospechas. Sergio Batista llevó un equipo alternativo y fue derrota por 4 a 1. El gol argentino lo marcó Mauro Boselli con un penal inventado en el octavo minuto de descuento. El árbitro y las casas de apuestas quedaron en el ojo de la tormenta.

06/09/2011: Amistoso

En el segundo partido de la era Alejandro Sabella, Argentina ganó por 3 a 1 en Bangladesh, con goles de Gonzalo Higuain, Ángel Di María y Uwa Elderson, en contra.

Messi hizo un golazo de tiro libre en 2014.

25/06/2014: Mundial de Brasil

En el cierre de la fase de grupos, Argentina ganó por 3-2, con un doblete de Lionel Messi y el restante de Marcos Rojo. En este partido, Sergio Agüero sufrió un desgarro y recién pudo volver en la semifinal, pero no se recuperó al 100%.

LAS FINALES OLÍMPICAS

03/08/1996: Juegos Olímpicos de Atlanta: Argentina estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1) pero terminó perdiendo por 3-2, con un gol sobre la hora de Amunike, en una jugada donde el equipo dirigido por Daniel Passarella tiró muy mal el offside.

23/08/2008: Juegos Olímpicos de Beijing: Argentina se tomó revancha y se pudo colgar la medalla de Oro gracias al triunfo por 1-0, con un golazo de emboquillada de Ángel Di María.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.