LA SELECCIóN

Nigeria, un rival conocido

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Repasamos el historial entre Argentina y el equipo africano. Se enfrentaron en 4 de los últimos 6 mundiales y en 2 finales olímpicas.

Maradona, recibiendo una dura falta en 1994.

Este martes, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nigeria, un rival al que enfrentó varias veces en las últimas décadas y trae distintos tipos de recuerdos. El historial en la mayor consta de 7 partidos, con 5 triunfos para el conjunto nacional, un empate y una victoria africana. Además, se enfrentaron en dos finales olímpicas, con un triunfo para cada lado. A continuación, repasamos el historial:

25/06/1994: Mundial de Estados Unidos

Argentina ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia. Más allá del triunfo, este partido será recordado por haber sido el último de Diego Maradona en la Selección. El 10 se fue de la cancha de la mano de una enfermera y luego se confirmaría su doping positivo.

10/01/1995: Amistoso

El único empate del historial, fue 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en un partido disputado en Arabia Saudita. Fue uno de los primeros encuentros del ciclo de Daniel Passarella.

El gol de Bati en 2002.

2/06/2002: Mundial de Corea-Japón

En el debut de Argentina en el Mundial, fue triunfo por 1 a 0, con un gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Luego, la Selección de Marcelo Bielsa quedaría eliminada en la fase de grupos.

12/06/2010: Mundial de Sudáfrica

Nuevamente Argentina y Nigeria se enfrentaban en el arranque de un Mundial y otra vez fue triunfo albiceleste por 1 a 0 con un gol de cabeza. En esta ocasión, el goleador fue Gabriel Heinze.

01/06/2011: Amistoso

Este partido quedó envuelto en un manto de sospechas. Sergio Batista llevó un equipo alternativo y fue derrota por 4 a 1. El gol argentino lo marcó Mauro Boselli con un penal inventado en el octavo minuto de descuento. El árbitro y las casas de apuestas quedaron en el ojo de la tormenta.

06/09/2011: Amistoso

En el segundo partido de la era Alejandro Sabella, Argentina ganó por 3 a 1 en Bangladesh, con goles de Gonzalo Higuain, Ángel Di María y Uwa Elderson, en contra.

Messi hizo un golazo de tiro libre en 2014.

25/06/2014: Mundial de Brasil

En el cierre de la fase de grupos, Argentina ganó por 3-2, con un doblete de Lionel Messi y el restante de Marcos Rojo. En este partido, Sergio Agüero sufrió un desgarro y recién pudo volver en la semifinal, pero no se recuperó al 100%.

LAS FINALES OLÍMPICAS

03/08/1996: Juegos Olímpicos de Atlanta: Argentina estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1) pero terminó perdiendo por 3-2, con un gol sobre la hora de Amunike, en una jugada donde el equipo dirigido por Daniel Passarella tiró muy mal el offside.

23/08/2008: Juegos Olímpicos de Beijing: Argentina se tomó revancha y se pudo colgar la medalla de Oro gracias al triunfo por 1-0, con un golazo de emboquillada de Ángel Di María.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.