LA SELECCIóN

Nigeria, un rival conocido

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Repasamos el historial entre Argentina y el equipo africano. Se enfrentaron en 4 de los últimos 6 mundiales y en 2 finales olímpicas.

Maradona, recibiendo una dura falta en 1994.

Este martes, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nigeria, un rival al que enfrentó varias veces en las últimas décadas y trae distintos tipos de recuerdos. El historial en la mayor consta de 7 partidos, con 5 triunfos para el conjunto nacional, un empate y una victoria africana. Además, se enfrentaron en dos finales olímpicas, con un triunfo para cada lado. A continuación, repasamos el historial:

25/06/1994: Mundial de Estados Unidos

Argentina ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia. Más allá del triunfo, este partido será recordado por haber sido el último de Diego Maradona en la Selección. El 10 se fue de la cancha de la mano de una enfermera y luego se confirmaría su doping positivo.

10/01/1995: Amistoso

El único empate del historial, fue 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en un partido disputado en Arabia Saudita. Fue uno de los primeros encuentros del ciclo de Daniel Passarella.

El gol de Bati en 2002.

2/06/2002: Mundial de Corea-Japón

En el debut de Argentina en el Mundial, fue triunfo por 1 a 0, con un gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Luego, la Selección de Marcelo Bielsa quedaría eliminada en la fase de grupos.

12/06/2010: Mundial de Sudáfrica

Nuevamente Argentina y Nigeria se enfrentaban en el arranque de un Mundial y otra vez fue triunfo albiceleste por 1 a 0 con un gol de cabeza. En esta ocasión, el goleador fue Gabriel Heinze.

01/06/2011: Amistoso

Este partido quedó envuelto en un manto de sospechas. Sergio Batista llevó un equipo alternativo y fue derrota por 4 a 1. El gol argentino lo marcó Mauro Boselli con un penal inventado en el octavo minuto de descuento. El árbitro y las casas de apuestas quedaron en el ojo de la tormenta.

06/09/2011: Amistoso

En el segundo partido de la era Alejandro Sabella, Argentina ganó por 3 a 1 en Bangladesh, con goles de Gonzalo Higuain, Ángel Di María y Uwa Elderson, en contra.

Messi hizo un golazo de tiro libre en 2014.

25/06/2014: Mundial de Brasil

En el cierre de la fase de grupos, Argentina ganó por 3-2, con un doblete de Lionel Messi y el restante de Marcos Rojo. En este partido, Sergio Agüero sufrió un desgarro y recién pudo volver en la semifinal, pero no se recuperó al 100%.

LAS FINALES OLÍMPICAS

03/08/1996: Juegos Olímpicos de Atlanta: Argentina estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1) pero terminó perdiendo por 3-2, con un gol sobre la hora de Amunike, en una jugada donde el equipo dirigido por Daniel Passarella tiró muy mal el offside.

23/08/2008: Juegos Olímpicos de Beijing: Argentina se tomó revancha y se pudo colgar la medalla de Oro gracias al triunfo por 1-0, con un golazo de emboquillada de Ángel Di María.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.