LA SELECCIóN

Nigeria, un rival conocido

- por Redacción EG: 14/11/2017 -

Repasamos el historial entre Argentina y el equipo africano. Se enfrentaron en 4 de los últimos 6 mundiales y en 2 finales olímpicas.

Maradona, recibiendo una dura falta en 1994.

Este martes, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Nigeria, un rival al que enfrentó varias veces en las últimas décadas y trae distintos tipos de recuerdos. El historial en la mayor consta de 7 partidos, con 5 triunfos para el conjunto nacional, un empate y una victoria africana. Además, se enfrentaron en dos finales olímpicas, con un triunfo para cada lado. A continuación, repasamos el historial:

25/06/1994: Mundial de Estados Unidos

Argentina ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia. Más allá del triunfo, este partido será recordado por haber sido el último de Diego Maradona en la Selección. El 10 se fue de la cancha de la mano de una enfermera y luego se confirmaría su doping positivo.

10/01/1995: Amistoso

El único empate del historial, fue 0 a 0, por la Copa Rey Fahd, en un partido disputado en Arabia Saudita. Fue uno de los primeros encuentros del ciclo de Daniel Passarella.

El gol de Bati en 2002.

2/06/2002: Mundial de Corea-Japón

En el debut de Argentina en el Mundial, fue triunfo por 1 a 0, con un gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Luego, la Selección de Marcelo Bielsa quedaría eliminada en la fase de grupos.

12/06/2010: Mundial de Sudáfrica

Nuevamente Argentina y Nigeria se enfrentaban en el arranque de un Mundial y otra vez fue triunfo albiceleste por 1 a 0 con un gol de cabeza. En esta ocasión, el goleador fue Gabriel Heinze.

01/06/2011: Amistoso

Este partido quedó envuelto en un manto de sospechas. Sergio Batista llevó un equipo alternativo y fue derrota por 4 a 1. El gol argentino lo marcó Mauro Boselli con un penal inventado en el octavo minuto de descuento. El árbitro y las casas de apuestas quedaron en el ojo de la tormenta.

06/09/2011: Amistoso

En el segundo partido de la era Alejandro Sabella, Argentina ganó por 3 a 1 en Bangladesh, con goles de Gonzalo Higuain, Ángel Di María y Uwa Elderson, en contra.

Messi hizo un golazo de tiro libre en 2014.

25/06/2014: Mundial de Brasil

En el cierre de la fase de grupos, Argentina ganó por 3-2, con un doblete de Lionel Messi y el restante de Marcos Rojo. En este partido, Sergio Agüero sufrió un desgarro y recién pudo volver en la semifinal, pero no se recuperó al 100%.

LAS FINALES OLÍMPICAS

03/08/1996: Juegos Olímpicos de Atlanta: Argentina estuvo dos veces en ventaja (1-0 y 2-1) pero terminó perdiendo por 3-2, con un gol sobre la hora de Amunike, en una jugada donde el equipo dirigido por Daniel Passarella tiró muy mal el offside.

23/08/2008: Juegos Olímpicos de Beijing: Argentina se tomó revancha y se pudo colgar la medalla de Oro gracias al triunfo por 1-0, con un golazo de emboquillada de Ángel Di María.

Por Redacción EG: 14/11/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).