TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cómo se definirán los últimos 3 cupos para Rusia 2018

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

Con Suecia adentro, cada vez quedan menos lugares para el próximo Mundial. Habrá repechajes el martes y el miércoles. Revisá la lista de los clasificados y de los grandes ausentes.

Después de la clasificación de Suecia, solo quedan tres lugares para el Mundial de Rusia 2018. Y sucederá en las próximas horas. Una casualidad sucede en los repechajes pendientes: todos en el partido de ida terminaron 0-0.

Este martes será el turno de Irlanda y Dinamarca. Después de aguantar los embates daneses, la serie se definirá en Dublín. En caso de que se repita el resultado de la ida, habrá penales. Para los europeos será una jornada importante, ya que es el último cupo que tiene la UEFA.

Perú necesita ganar en el Estadio Nacional para romper un maleficio de 25 años.

En cambio, los otros cruces serán intercontinentales e implican largos viajes para los equipos. Ambos se definen este miércoles 15 de noviembre. Perú será local de Nueva Zelanda, en una jornada que tiene paralizado todo el país. El Tigre Gareca no podrá contar con Paolo Guerrero, quien sufre la sanción de doping positivo por cocaína.

En el otro lado del mundo, Honduras deberá dar el batacazo en suelo australiano. Después de un largo viaje en una aerolínea comercial, los centroamericanos entrenaron ante la atenta mirada de un drone, que los espiaba. No la tendrán fácil ante otro de los equipos que suele ser habitué de la gran cita futbolística. 

Brasil ganó sus Eliminatorias de punta a punta y es uno de los grandes candidatos.

Los 29 clasificados

Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

UEFA: Rusia (organizador), España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia y Suecia.

Concacaf: México, Costa Rica y Panamá

AFC: Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los grandes ausentes

Al batacazo de Italia hay que sumarle otros grandes equipos que no estarán en Rusia. De los grandes equipos europeos también quedaron en camino Holanda y Gales. Si bien la ausencia de la Naranja Mecánica es más llamativa, la nación del Reino Unido tiene a Gareth Bale, quien deberá pagar el abono de la televisión desde su casa.

En las Eliminatorias de la Concacaf, Estados Unidos quedó eliminado en un partido memorable contra Costa Rica. En Sudamérica, Chile fue la gran sorpresa pero también Ecuador, que en las últimas ediciones ya se había acostumbrado a participar. En África, no estarán Costa de Marfil ni Camerún. 

Holanda se quedó en el camino.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.