LA SELECCIóN

Joaquín Correa: “Creo que Sampaoli confía en mi”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El jugador del Sevilla, que se está recuperando de una lesión, habló sobre sus chances en la Selección.

Correa, durante el amistoso ante Brasil, en el inicio de la era Sampaoli.

Este lunes, Joaquín Correa dio una entrevista para la página oficial del Sevilla y habló sobre su situación en la Selección Argentina: “Sampaoli me ha utilizado en varias posiciones, ya sea por dentro, por fuera o de nueve. Creo que confía en mí y voy a estar aquí en el club dándolo todo para que me pueda tener en cuenta para lo que queda”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión

“Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas”.

El parate por fecha FIFA

“Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos... varias cosas que, al final, marcan la diferencia”.

La presión y las exigencias

“Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender”.

El presente del equipo

“Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien”.

El trabajo de Berizzo

“Bien, el míster me transmite, tanto a mí como a todos por igual, el estar al cien por cien. Con sus rotaciones ha demostrado que han jugado todos los jugadores. Y conmigo bien. Es un cuerpo técnico que tiene muchísima hambre, tal y como merece este club y lo que pide este escudo”.

La competencia con Jesús Navas y Nolito

“Son jugadores de mucha experiencia, de muchos años en el fútbol. Yo trato siempre de ponerlo todo, pero ahora hay un plantel amplio, con jugadores de calidad y trato de aprender de ellos. Siempre estoy atento a sus consejos y los miro mucho para aprender lo que tengo que aprender. Siempre es bueno que haya competencia con esos grandes jugadores para sacar el máximo de mí”.

La gran cantidad de argentinos en el plantel

“Muy bien, estamos muy unidos, no sólo los argentinos, sino los argentinos con los españoles, los franceses... Es un grupo muy unido que viene junto de hace tiempo y que tiene unas bases sólidas. Estamos muy bien”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.