LA SELECCIóN

Joaquín Correa: “Creo que Sampaoli confía en mi”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El jugador del Sevilla, que se está recuperando de una lesión, habló sobre sus chances en la Selección.

Correa, durante el amistoso ante Brasil, en el inicio de la era Sampaoli.

Este lunes, Joaquín Correa dio una entrevista para la página oficial del Sevilla y habló sobre su situación en la Selección Argentina: “Sampaoli me ha utilizado en varias posiciones, ya sea por dentro, por fuera o de nueve. Creo que confía en mí y voy a estar aquí en el club dándolo todo para que me pueda tener en cuenta para lo que queda”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión

“Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas”.

El parate por fecha FIFA

“Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos... varias cosas que, al final, marcan la diferencia”.

La presión y las exigencias

“Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender”.

El presente del equipo

“Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien”.

El trabajo de Berizzo

“Bien, el míster me transmite, tanto a mí como a todos por igual, el estar al cien por cien. Con sus rotaciones ha demostrado que han jugado todos los jugadores. Y conmigo bien. Es un cuerpo técnico que tiene muchísima hambre, tal y como merece este club y lo que pide este escudo”.

La competencia con Jesús Navas y Nolito

“Son jugadores de mucha experiencia, de muchos años en el fútbol. Yo trato siempre de ponerlo todo, pero ahora hay un plantel amplio, con jugadores de calidad y trato de aprender de ellos. Siempre estoy atento a sus consejos y los miro mucho para aprender lo que tengo que aprender. Siempre es bueno que haya competencia con esos grandes jugadores para sacar el máximo de mí”.

La gran cantidad de argentinos en el plantel

“Muy bien, estamos muy unidos, no sólo los argentinos, sino los argentinos con los españoles, los franceses... Es un grupo muy unido que viene junto de hace tiempo y que tiene unas bases sólidas. Estamos muy bien”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.