LA SELECCIóN

Joaquín Correa: “Creo que Sampaoli confía en mi”

- por Redacción EG: 13/11/2017 -

El jugador del Sevilla, que se está recuperando de una lesión, habló sobre sus chances en la Selección.

Correa, durante el amistoso ante Brasil, en el inicio de la era Sampaoli.

Este lunes, Joaquín Correa dio una entrevista para la página oficial del Sevilla y habló sobre su situación en la Selección Argentina: “Sampaoli me ha utilizado en varias posiciones, ya sea por dentro, por fuera o de nueve. Creo que confía en mí y voy a estar aquí en el club dándolo todo para que me pueda tener en cuenta para lo que queda”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La lesión

“Ahora estoy retomando sensaciones y un poco el físico que perdí tras una semana parado. Pero bien. Sintiendo ya el balón y con muchas ganas”.

El parate por fecha FIFA

“Este parón sirve para reforzar algunos aspectos, mejorar en todo lo que venimos haciendo mal y corregir errores. También viene bien porque hicimos varias actividades en grupo, comimos juntos... varias cosas que, al final, marcan la diferencia”.

La presión y las exigencias

“Estoy acostumbrado a eso, siempre me vienen exigiendo mucho y, gracias a Dios, he respondido. Estoy tranquilo por eso, confío en mí. Siempre se puede mejorar y dar más, pero estoy tranquilo en ese sentido. Será al final de mi carrera cuando evalúe el nivel en el que estaba en este momento. Mis sueños y mis cosas las tengo intactas, recién estoy arrancando y me queda mucho por aprender”.

El presente del equipo

“Tuvimos una semana muy crítica con partidos en los que recibimos muchos goles e hicimos malas actuaciones, pero el equipo volvió en los últimos partidos a ser el que era al principio, que ganaba los partidos de una u otra manera. Se ha visto buen juego y se hicieron las cosas bien. Estamos volviendo a retomar esa confianza y hay que seguir por este mismo camino. Si trabajamos todos juntos como lo estamos haciendo hasta ahora, van a salir las cosas bien”.

El trabajo de Berizzo

“Bien, el míster me transmite, tanto a mí como a todos por igual, el estar al cien por cien. Con sus rotaciones ha demostrado que han jugado todos los jugadores. Y conmigo bien. Es un cuerpo técnico que tiene muchísima hambre, tal y como merece este club y lo que pide este escudo”.

La competencia con Jesús Navas y Nolito

“Son jugadores de mucha experiencia, de muchos años en el fútbol. Yo trato siempre de ponerlo todo, pero ahora hay un plantel amplio, con jugadores de calidad y trato de aprender de ellos. Siempre estoy atento a sus consejos y los miro mucho para aprender lo que tengo que aprender. Siempre es bueno que haya competencia con esos grandes jugadores para sacar el máximo de mí”.

La gran cantidad de argentinos en el plantel

“Muy bien, estamos muy unidos, no sólo los argentinos, sino los argentinos con los españoles, los franceses... Es un grupo muy unido que viene junto de hace tiempo y que tiene unas bases sólidas. Estamos muy bien”.

Por Redacción EG: 13/11/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.